Carregant el Bloc...

dimecres, 11 de juliol del 2007

George Gershwin (En el recuerdo)

Tal día como hoy, once julio, en 1937, fallecía Jacob Gershowitz, que pasó a la historia como George Gershwin, uno de los más grandes compositores estadounidenses, muy ligado a la industria cinematográfica, que se apoya en su excelente música en cientos de películas, algunas musicales de gran éxito, habiendo trascendido su obra mucho más allá de su cortísima vida, pues falleció con 39 años de edad.

Comentar ni siquiera una pequeña parte de su música podría llevar horas y reseñar en qué películas se ha oído es tarea titánica.

Canciones como Summertime, Somebody Loves Me, I Got Rhythm, Rapsody in Blue, Lady Be Good, Fascinating Rhythm, 'S Wonderful, They Can't Take That Away From Me, A Foggy Day, Nice Work If You Can Get It, etcétera, nos han deleitado en el cine y también en miles de versiones que afamados artistas nos han ofrecido.

Sirva esta nota como recuerdo suyo en el 70º aniversario de su fallecimiento. ¡Nadie te olvida, George!

2 comentaris :

  1. He de reconocer, compa Josep, que no conozco en profundidad su obra -más allá de esas piezas míticas que pueden estar en la cabeza de todos, porque las hemos oído una y mil veces-, pero, lo que he oído, revela talento y buen gusto a raudales. Magnífica idea la de glosar su aniversario.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Gracias por tu visita y comentario

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.