Carregant el Bloc...

dilluns, 16 de juny del 2008

Meteduras de pata



Me siento en la ineludible obligación de comunicar a mis amables lectores dos meteduras de pata, una propia y otra ajena.

Vayamos (vaya el burro delante, no se espante..) por la propia :

Cuando después de haber revisado My Fair Lady decidí dedicar unos comentarios a Pigmalión y a su traslación al cine, procedí a releer la comedia; cuando busqué el video del Pygmalion de 1938, grabación televisiva de hace años, me encontré con que la cinta se había estropeado.

Con la neurona hirviendo, no se me ocurrió otra que poner blanco sobre negro mis impresiones y, en un alarde de imaginación, vistas las características de blogger, publiqué tres comentarios, numerados; en el segundo, cronológicamente
hablando, por no dejarlo vacío, inserté unos videos a modo de intermedio musical.

Agradecí entonces de corazón y ahora lo hago de palabra, la cortesía de 39escalones y de Alicia al pasar por alto en sus amables e interesantes comentarios semejante extravagancia.

Conseguida que fue la película, por fin he podido insertar en su lugar el comentario que completa la trilogía ideada de inicio.


Perdón por la chapuza y gracias por la comprensión.



Vayamos ahora por la metedura de pata ajena:

He leído que la Columbia Pictures piensa hacer un "remake" de My Fair Lady, estando en tratos con la actriz Keira Knightley para representar a Eliza Doolitle. La genial idea consiste en adaptar tanto el texto de Shaw como la comedia musical a un contexto más real, explorando más a fondo las emociones de Eliza, todo ello para entretenimiento y solaz del público actual.

¿Es que nadie puede impedirlo?
¿Vamos a tener que aguantar durante mucho tiempo más todos esos innecesarios "remakes"?
¿Qué pasa? ¿No hay ideas propias?
¿Ya nadie tiene vergüenza de la buena en Hollywood?
¡Arghh!


8 comentaris :

  1. Tranquilo por las meteduras de pata, Josep, que todos las hacemos, yo sin ir mas lejos hoy mismo, como bien sabes. Pero por lo demás tienes toda la razón ¿para qué un remake de My fair lady? Vale que Keira tiene el tipito de Audrey, pero NADA MAS, y Daniel Day Lewis me encanta pero no me lo imagino para nada como profesor Higgins. Es mas, precisamente hace muy poco descubrí en youtube unos videos de Jeremy Irons cantando Why can't the english learn to speak?, y sería muchísimo mas apropiado

    ResponElimina
  2. Hollywood ya no es una fábrica creativa. Los nuevos ejecutivos piensan únicamente en los dividendos y en cómo captar nuevos adeptos de palomitas y cola. Si para eso tienen que hacer caricaturas, pues lo hacen y tan panchos.
    Los unicos "remakes" que puedes ver de "My Fair Lady" sin sentir verguenza ajena son los que cada tiempo realiza un teatro del West End londinense, muy próximo a Covent Garden, el "Drury Lane". Hace unos años volví a verla allí y fue una delicia, te lo aseguro.

    ResponElimina
  3. Lo próximo será ver al señor Cage (con su rata-peluquín en la cabeza) haciendo de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia o alguna barbaridad así...

    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Gracias, Alicia, por la comprensión.

    No sé si la Keira demás sabe cantar, pero tanto da; desconocía lo de Daniel, que tampoco veo apropiado, y, puestos en lo peor, incluso creo que Rupert Everett lo haría mejor que Irons, al que no imagino en un papel como el de Higgins.

    Mejor que no hagan nada, eso sí.

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Tienes razón, Antonio: los ejecuti-productores actuales sólo buscan rentabilidad y les importa un pimiento nada que no sea aparecer en el top ventas.

    Lo de ir al teatro a Londres es una asignatura pendiente, lo juro por snoopy..

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. No seas cenizo, Hatt, que igual te oye el del peluquín y lo mismo que perpetró Wicker Man, le da por ahí...

    Eso da más miedo que muchas películas...

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Josep, si me dieran un euro por cada metida de pata en mi blog... Sería rico.
    ¿Crees que una manifestación en Trafalgar Square en contra del remake conseguirá algo? ¿Un secuestro? ¿Una amenaza de bomba fétida?
    Hollywood destruyéndose a sí mismo. Casi es tema para una película de terror. Por cierto, ¿la señorita Knightley es esa que para verla tiene que pasar dos veces por la pantalla? ¿Esa que le hacen las radiografías poniéndola al trasluz delante de una ventana?
    Horror.
    Saludos

    ResponElimina
  8. A lo de la mani, 39escalones, me apunto...

    No sé si será tema para una de miedo, pero no estaría mal que algún guionista y director de cine independiente (¿lo hay?) pusiera el dedo en la llaga...

    Ja, ja, ya veo que la señorita no te atrae mucho...

    Me has hecho reir, y te lo agradezco...

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.