Carregant el Bloc...

divendres, 20 de juny del 2008

MM 7 Paint Your Wagon


Ben Rumson es un minero loco, borrachín y pendenciero que tiene un amigo y de repente una novia con la que se va a casar.

Su pasión por el oro tendrá repercusiones impensables y todo su mundo se vendrá -literalmente- abajo...

Ben decidirá seguir su camino nómada y transhumante en pos del oro, dejando atrás novia y amigo y cantando una triste canción:

I was born under a wandering star





p.d.: Lee Marvin nunca llegó a comprender las millonarias ventas del "single" con su encallecido vozarrón liderando audiencias.



15 comentaris :

  1. Pues no entiendo, compa Josep, lo de la "incomprensión" de Marvin por su éxito de ventas: el tema es, melódicamente, una auténtica delicia, y, en cuanto a la voz, basta ver la veneración que despierta un señor como Leonard Cohen (a quien me recuerda de manera casi automática) para entenderlo. Magnífica elección de cara a un fin de semana muy caluroso, y que ya se nos echa encima.

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Creo que sería capaz de cantar esa canción de memoria, obviamente sin la voz rasposa y bronca de Lee Marvin.
    No recuerdo en qué cine del Paseo de Gracia de Barcelona ví "Paint Your Wagon", lo cierto fué que salí de la sala absolutamente impresionado, por la película en sí, por la música y naturalmente por los protagonistas. Compré el primer vinilo que salió con la banda original y posteriormente el DVD. ¡Nunca envejece, siempre suena igual de maravillosa la música.
    Buen fin de semana, chavalete. No tengo la menor idea de qué peli podremos ver, pero dado el encuentro futbolero del domingo, es más que probable que Lola tenga una bronca conmigo.
    Un abrazote y cuídate.

    ResponElimina
  3. Pues así fue, Manuel: tú, como eres jovencito, no puedes recordar las declaraciones de Marvin.

    De hecho, que liderara ventas en aquella época, con una canción melódica y dulzona, buena pero muy clasicona, es objetivamente sorprendente.

    Lo cierto es que se hizo muy popular.

    También cabe decir que el éxito de la película, en aquella época, cuando los musicales estaban casi caducos y pasados de moda, fue una sorpresa.

    Un abrazo.

    p.d.: ya veo que has regresado al "lado oscuro de los navegadores"

    ResponElimina
  4. Ese cine, Antonio, supongo que es el Comedia (chaflán con Gran Vía) que entonces tenía una gran pantalla y ahora alberga tres o cuatro mini salas.

    Concordarás conmigo en que fue una sorpresa su éxito; la mezcla de western, música y comedia alocada con final catastrófico, resultó.

    Como canción me gusta más I Talk to the Trees, pero no está a la vista y, desde luego, no obtuvo la misma resonancia.

    Pues yo voy a ver Hulk, desde luego, ya que es la única que en mi pueblo se verá hasta el martes... (a ver que pasa..)

    ¿Ya sabe Lola lo de la bronca? :-)

    Un abrazo.

    p.d.: tómatelo con calma el domingo, que los disgustos son mala cosa, dicen...

    ResponElimina
  5. Aunque Lee Marvin no entendiera el éxito de la canción, la verdad es que no habría sido la misma sin su voz cascada. Es curiosa la obsesión de Logan por el triángulo, pero si he de elegir un musical suyo, me quedo con Camelot, porque Richard Harris me enamoró totalmente

    ResponElimina
  6. Llevas razón, Alicia: sin esa voz perdería mucho sentimiento; la he oído cantada por otros, y no es lo mismo, no...

    Lo curioso de ése triangulo es la posición de la mujer, que pretende convencerlos a ambos de la satisfacción bígama de una esposa con dos esposos, al estilo mormón pero al revés, con una propuesta decididamente feminista, un giro total contra lo acostumbrado.

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Compa Josep, me ha sorprendido lo del "retorno al lado oscuro", no lo sabía; y me explico: he cambiado (más bien, he vuelto; ya lo usé hace algún tiempo) de agregador, vuelvo a usar Feedreader y se ve que, en su nueva configuración, usa por defecto Explorer, me temo. Cuando navego por webs que no tienen RSS, sigo usando Mozilla.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Y con Leonard Cohen, Tom Waits... Por cierto, que bien suena el titulo en castellano... (he dicho alguna vez lo que me gustan los musicales ;P)

    Un saludo.

    ResponElimina
  9. Sí, Hatt, el título suena muy bien en castellano, tanto el de la canción como el de la película...

    Aunque debo decir que a mí Leonard Cohen no me gusta mucho; prefiero a Tom Waits, desde luego, en parte gracias a tí, que me descubriste algunos vídeos muy buenos...

    Saludos.

    p.d.: eres afortunado por degustar musicales y cine negro, un eclecticismo muy acertado... (¿se nota que pienso igual?)

    ResponElimina
  10. Qué momentazo... Aunque yo no comparto el gusto por los musicales, I'm sorry, exceptuando cuatro o cinco insuperables.
    Saludos

    ResponElimina
  11. Lo cierto, 39escalones, es que cuando yo ví esa escena en el cine, en su estreno, todavía no apreciaba mucho el musical; mi recuerdo era el de una película medio del oeste, medio en coña, con la que todos disfrutamos mucho.
    Ha sido después cuando me he dado cuenta de la cantidad de música que lleva.
    Pero, marcado por la primera visión, sigo sin verla como un auténtico musical...
    Cosas raras que pasan, supongo...
    Saludos.

    ResponElimina
  12. La canción de Lee Marvin me parece excepcional, no llego a entender como no comprendió el número de ventas conseguido.

    ResponElimina
  13. Bienvenido, Music: supongo que Lee Marvin, que no tenía voz para cantar y que más que cantar entona o musita la letra, no esperaba ni por asomo la popularidad que obtuvo; de hecho, el éxito ocurrió sólo en Europa y donde más, en España, ya que la película fue en España donde más popular se hizo.
    Fíjate que de la misma época son, por ejemplo, Let it Be, Black magic Woman o Bridge over troubled water, por citar sólo tres...

    Saludos.

    ResponElimina
  14. Mira tú encuentro ésta entrada...y claro no me resisto.
    En su dia también hablé de ésta peli-western-musical innovador si me apuras.
    Lee Marvin me encanta y aqui más. Ese tema es de los que no puedes dejar de intentar cantar en la ducha o donde sea.
    Lo del trio a mi me pareció divertido y feminista ¡ guapos Jean Serberg y un joven Clint Eastwood !.Era un musical de Broadway. Toda la peli es una
    " coña" creo yo.Se rie un poco del genero y de sus prototipos. A mi me gustó. Tengo el vinilo además del CD y la peli. jus jus...
    Wand'rin' star....
    Besos Sire.

    ResponElimina
  15. Eso de disponer del vinilo, querida Milady, automáticamente te ha colocado en un escalafón inmediatamente superior, correspondiente a un grupo cada vez más selecto, que lo sepas.

    Y otra cosa, Irene A. : tu intuición funciona a tope, pero me temo que no haces mucho caso a las señales que te envía.... ;-)

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.