Carregant el Bloc...

divendres, 4 de juliol del 2008

Examen de Cinefilia (Parte VIII)

El examen de hoy es tan fácil, tan fácil, que por mucho que me he descabezado no estoy seguro de poder complicarlo para que resulte de interés, por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad y no digo más porque ya sería dar demasiadas pistas.

La persona cuya labor cinematográfica se pretende destacar es, como quienes precedieron, de importancia cabal en la historia del cine; al extremo que muchas de las películas en las que su trabajo está presente carecerían del interés suscitado o por lo menos su aceptación popular hubiera sido sin duda alguna menor.

Así que, tomemos lápiz y papel, y vayamos apuntando, cada uno en su pupitre -y sin mirar ni comentar nada al compañero-,las ideas que vayan surgiendo conforme se desgranan las pistas que seguidamente se ofrecen:

¡Se me olvidaba! Como siempre, totalmente prohibido acudir a la enciclopedia imdb; ni tan siquiera a la wiki... ¡Que os vigilo! ¡Nada de trampas!




¿Preparados? Vamos allá:

Pistas para matrícula de honor:


Heartbeeps




Pearl Harbor




Pistas para notable:

Terminator Salvation



Jurassic Park



¿Qué, como va eso? ¿Nada, todavía? Por cierto: que nadie mire los comentarios de los videos, so pena de expulsión inmediata, que ya sé que algunos son muy espabilados...


Pistas para un aprobado justito, que no exime del pago de unas birras con bravas:

Iron Man



Jurassic Park 2


Terminator 3

No me digais nada, no me digais nada: vergüenza debería daros: a copiar cien veces (y sin hacer copiar y pegar, que os veo) con tinta roja y letra clara:

¡Miraré los títulos de crédito!

¿Repesca? Nada de repesca: pistas para que los suspensos se den cuenta de lo que no han percibido:

Aliens


Hoy excepcionalmente, voy a descifrar la identidad: mientras me documentaba para el comentario de Iron Man, me encontré con este video y automáticamente empecé a recoger datos para formular el presente examen.

La puñetera Parca se me adelantó, así que el de hoy es un examen y un homenaje en memoria de otro de los grandes que se han ido este año:




7 comentaris :

  1. Yo es que hablé de él el otro día. Me parecía feo participar...
    Saludos

    ResponElimina
  2. Bones Josep,

    la verdad es que he acertado en el Notable por lo que había leído recientemente en la bloggosfera y revistas sobre él, que sino al igual... tus exámenes son xungos de cojones, están hechos para cinéfilos de verdad, me siento un total ignorante jeje

    Saludos, buen fin de semana!

    ResponElimina
  3. Ya lo ví, 39escalones, ya lo ví...

    Ha sido una mala fortuna la realidad, pero después de mucho dudarlo he preferido sacarlo ahora que dentro de unos meses, aunque, naturalmente, se restaba dificultad.

    Bien por tí, Marchelo: tampoco ha quedado tan fácil como yo pensaba: las primeras sí que son difíciles. Estos entretenimientos intentan despertar la curiosidad, pero nunca el sentimiento de ignorancia... :-)

    Saludos a ambos.

    ResponElimina
  4. La verdad es que la facilidad del post viene, por descontado, por las recientes noticias, con lo cual al leer las primeras líneas uno ya imaginaba a quién se refería. Si no fuera por eso hubiese sido muy complicado igualmente. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Ya sabes, compa Josep, que nunca participo en tus "malandrinadas" estas, porque ya me parece suficiente demostración pública de ignorancia el confesar constantemente que no he visto casi ninguna peli interesante en mi vida (o, en el mejor de los casos, sólo un puñado de ellas...), como para que, encima, no dé ni una en tus diabólicas pruebas. Eso sí, aprovecho la ocasión para recomendarte que aproveches y exprimas bien el "rollo youtubero", porque da toda la impresión de que entre Viacom y unos pocos más se han empeñado en cargarse el invento...

    Un fuerte abrazo (y buen fin de semana).

    ResponElimina
  6. Ya imaginé que daba demasiadas pistas, Marcbranches: espero, no obstante, que la selección haya sido entretenida, ya que el homenaje es merecido para ese gran especialista.
    Espero que en la próxima no haya elementos perturbadores.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Tienes suerte, amigo Manuel, que mi amiga María Moliner me asegura que malandrín se aplica en términos jocosos actualmente, porque si no me vería obligado a sacarte de dudas con un examen sólo para tí.

    Eres modesto en demasía: lo único que ocurre es que, puestos tú y yo en el vestíbulo de una de esas deleznables multisalas, seguramente escogeríamos de forma diferente, lo cual no deja de ser una suerte para los distribuidores; pero de ahí a decir que no has visto ninguna película interesante, hay un gran paso.

    No sé si serán diabólicas las "pruebas", como tú dices, pero sí sé que lo de Viacom es una estupidez de gran calibre, ya que la propaganda que se hace de este modo les sale muy barata: gratis, de hecho. Sería una lástima y un retroceso no poder ofrecer el "rollo youtubero", pues no tengo ninguna duda que a más de uno se le puede abrir el apetito de comprarse un dvd gracias a chalados como tú y yo.... aunque tú no uses el video.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.