Carregant el Bloc...

diumenge, 24 d’agost del 2008

MM 12 Pennies from Heaven (La película)




En 1981 Herbert Ross tuvo la feliz idea de trasladar al cine la exitosa serie británica Pennies from Heaven, producto de la enfebrecida mente del extraordinario guionista Dennis Potter.

Una mirada nada complaciente a la época de la depresión con la inserción de números musicales en una forma inventada por Potter.

Por su originalidad y por ser una demostración de la enorme versatilidad de un gran actor, ahí va una escena que a buen seguro encantará a las damas:

Let's Misbehave (Cole Porter)





p.d.: No pierdo la esperanza de ver algún día la serie televisiva, de 1978, debidamente subtitulada en castellano. Hay que ser optimista, dicen...


10 comentaris :

  1. ¿Hace falta decir que me encanta esta escena? Sin duda el mejor número musical de la película, con un impagable Walken que siempre se ha encontrado muy a gusto bailando. Una película muy aconsejable e infravalorada

    ResponElimina
  2. Ya imaginaba que te gustaría, Alicia. Recuerdo que, cuando la ví en el cine, me quedé pasmado por ese Walken con un registro tan alejado de su personaje de El Cazador.

    Sí que es una película infravalorada y casi desconocida; habrá que ponerle remedio...

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Descubrí esta escena (la peli entera aún no, sorry) gracias a la cinéfila de mi tía. Años después, el ínclito Walken me volvió a dejar boquiabierto cpn el bailoteo que se marca en la canción de Fat Boy Slim, Weapon Of Choice.

    ResponElimina
  4. Pues só, Joan: Walken sabe moverse con ritmo, no hay duda, y le guista demostrarlo de vez en cuando.
    Si no has visto la película Pennies from Heaven, te la puedo recomendar sin miedo.
    Si viste la serie El Detective Cantante, recuerda que el guionista es el mismo.
    Desde luego, no es una comedia; la música, como acostumbra Potter, clásicos del swing.
    Saludos.

    ResponElimina
  5. a decir verdad no conocia esta escena, pero es buena, la he mirado ya varias veces. El blog me gusta es de alto contenido intelectual.

    ResponElimina
  6. Bienvenido, Daniel: me alegra haberte dado a conocer esa escena y la película que lo contiene, muy recomendable.

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Christopher venía de las tablas, ¿no? Es un gran actor y un gran bailarín.
    Yo esta todavía no la he visto. Ni la serie. Que debe ser bastante "triste". He visto la serie de "El detective cantante" y me encantó. Me parece de las mejores series (y esta vez de verdad) que he visto. Durísima, también. Y bastante triste también... Pero buenísima. La versión yanki de la peli que hicieron no la he visto...
    Te dejo, que me voy a ver "El chico" de Chaplin.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Walken es un monstruo que, de haber nacido veinte años antes, hubiera recibido lo que merece por su enorme facilidad en levantar cualquier piedra que le ofrecen.
      En esta película, que ví de estreno -y que recuerdo que no le gustó a casi nadie- aprovecha los escasos momentos para lucirse a base de bien: Herbert Ross demuestra conocer el oficio y nos ofrece los números musicales permitiendo a los artistas máximo lucimiento, sin alharacas visuales innecesarias: Steve Martin hace su trabajo más redondo y Berdadette Peters ¡ay, mi Bernadette! ofrece su trabajo más memorable: creo que quedó tan harta del ambiente que no quiso volver, no obstante, al cine. La película no he vuelto a verla, porque hace años conseguí un dvd pero era una copia asquerosa con formato televisivo y ando buscándola para volver a verla en buenas condiciones.
      La serie británica no he podido verla por falta de subtítulos que me permitan seguir la trama: dicen las malas lenguas (envidioso que es uno) que es mejor que El Detective Cantante, que vi bastante bien doblada al catalán hace muuucho tiempo, cuando en TV3 se podían ver programas inteligentes, incluyendo buenas series británicas (como Champion, en la misma situación)
      La película del detective cantante no quise verla, porque habiéndome gustado tanto la serie y aún reconociendo que Robert Downey Jr. trabaja bien cuando quiere, estoy muy seguro que ni el doblaje será ya igual ni, desde luego, Robert puede mejorar el trabajo del excelente Michael Gambon ni por supuesto nadie la puesta en escena de la BBC
      Un abrazo.

      Elimina
  8. Pues qué raro que si emitieron en TV3 la de El detective, no hicieran lo mismo con la de Pennies... Hombre...la idea de alternar números musicales con la realidad ya está en la primera serie...la segunda lo que tiene es sin duda ese carácter autobiográfico... lo del escritor con esa enfermedad... A mí no me importaría revisar la de El detective y ver la de Pennies...A ver si lo hago.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Raro?¿TV3? Con saber que tienen -o debieran tener- la series dobladas al catalán bien guardadas, con la oportunidad de reponerlas, si me apuras, de hacer caja vendiéndolas online, y ni siquiera nadie parece tener idea cuando se les pregunta por teléfono: burócratas acomodados. Cualquier día se las pasan al Grupo Godó, antes que naufrague, y las mete en la programación de su televisión: nos daría una alegría, porque nos sabemos de memoria todos los capítulos de Poirot, Marple, etc.
      Igual algún robot espía lee esto y aprovechan la idea.... XDD
      Pennies, de la BBC, la puedes ver pero los subtitulos son en inglés....

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.