Carregant el Bloc...

dimecres, 24 de setembre del 2008

Mercè






Me ha parecido oportuno, dada la fecha, aprovechar la circunstancia para recordar a esa magnífica cantante, Maria del Mar Bonet, capaz de cantar con sentimiento tanto sus propias canciones como las de otros:



Respeto en lo que vale la actitud de María del Mar, pero como amante del blues no puedo menos que lamentar que no quiera grabar siquiera un disco del género.

8 comentaris :

  1. Una de las voces femeninas más hermosas que haya oído en mi vida; una auténtica preciosidad. Tuve la gran fortuna de oírla hace algunos años en directo, en el Gran Teatro de mi ciudad, en un recital que ofreció junto a una cantante griega cuyo nombre no logro recordar (tampoco importa mucho, a la que yo quería ver y oír era a la balear), y fue una experiencia maravillosa.

    Por cierto, ya veo que le has encontrado alguna utilidad bloguera al Deezer; eso está bien...

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Muy apropiada la referencia a la que fue durante muchos años invitada fija de la Plaça del Rei. Y tienes razón, su versión de Jim es una maravilla. Bona Mercè!

    ResponElimina
  3. Me sumo a las felicitaciones. Un par de Mercè pasé en esa vuestra tierra, a la que me unen un montón de cosas. ¡Qué de recuerdos me trae esta maravillosa mujer¡
    Justo por estas fechas, hace un pilón de años me relevaron de mi dorado exilio en Barcelona para volver a la capital de las españas y reincorporarme a mi trabajo. Aquel día, mejor dicho, aquella madrugada, me dí el gusto (aunque llevaba un cabreo dentro de mí) de bajar andando desde Avenida Virgen de Montserrat, cerca del Guell hasta la estación de Francia para sentir por última vez aquellas calles en las que había vivido tan feliz. Naturalmente he vuelto a Cataluña, las últimas veces con Lola, e incluso con mis hijos...siempre, en especial Barcelona, será un poquito mía.
    Un abrazote y felices fiestas.

    ResponElimina
  4. Me alegra, Manuel, haber acertado otra vez en una música que te guste.
    A Mª del Mar la descubrí hace la tira de años, cuando en las fiestas de mi pueblo aprovechaban el "entoldado" para hacer conciertos matinales y apareció el grupo de Els Setze Jutjes una buena mañana de finales de septiembre de hace... bastante... :-)

    Lo del Deezer no es la primera vez que lo uso: mira, por ejemplo, la entrada del 11 de agosto; igual también te gusta..:-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Es cierto, Alicia, que Mª del Mar era una fija de la Plaça del Rei; además, le caía muy cerca de su piso, antes de llegar al Born.

    Esa versión de Jim no es la que más me gusta de ella: prefiero la que interpreta con Quico Pi de la Serra haciendo diabluras con aquella guitarra tan rara, pero no la he encontrado..

    Espero que haya sido un buen dia para tí: para mí el inhábil es lunes... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  6. Te acompaño en el sentimiento, Antonio, porque hace un pilón de años, como tú dices, dejar Barcelona por los madriles era una putadita. Ahora hemos conseguido reconvertirnos en quasi provincianos.. :-(

    Espero que la voz de Mª del Mar te haya traído buenos recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Pues yo no la aguanto. Y ahora me someto a lapidación popular porqué tampoco soporto a Serrat (¡ese tembleque! ¡ese gorgorito!) ni a Llach. Qué sopor. Afirmo.

    ResponElimina
  8. Siento que no te guste la Bonet, Joan; tú te lo pierdes, en cualquier caso.

    Te libras de la lapidación porque no puedo menos que aceptar que los gorgoritos de Serrat a partir de cierta fecha me aburrieron, y me alineo contigo en la soporífera impresión de Llach, que nunca me ha gustado nada.

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.