Carregant el Bloc...

divendres, 17 d’octubre del 2008

ESD 3 High Noon (1952)





Will Kane es un hombre maduro, con una dura y larga vida recorrida hasta el día en que contrae matrimonio con la bellísima Amy Flower.

Como regalo de matrimonio recibe una mala noticia: un forajido que asoló durante tiempo al pueblo del que Will ha sido el sheriff y que consiguió mandar a la cárcel, viene, libre, a buscar venganza.

Will Kane pensaba dejar el mismo día el celibato y el cargo de sheriff, pero no quiere emprender una nueva vida huyendo de su pasado.

Nadie quiere ayudarle a recibir a su verdugo que llegará en el tren de las doce del mediodía.

Fred Zinnemann, otro director a rescatar de un injusto olvido, nos muestra sin palabras la tensión creciente acompasada por el discurrir amenazante de las agujas del reloj:





10 comentaris :

  1. Son tantos los años que hace que la ví, compa Josep, que no me va quedando más remedio que una revisión (y pronta, que ésta es de las que lo merecen). Ah, y me parece excelente tu reivindicación de Zinnemann: no tiene tanto "nombre" como los "grandes-grandes", pero sí un buen puñado de pelis muy, muy dignas.

    Un fuerte abrazo, y buen fin de semana.

    ResponElimina
  2. Fantástica, y la de veces que se ha rodado en múltiples formas esta misma historia y esta misma escena. Sensacional, Josep.
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Vamos a tener que montarnos en el caballo del Western. ¡¡Cuántas pelis del género están generando polvo en las estanterìas¡¡ Hay que sacarlas a la luz pública y que la gente se de cuenta de lo geniales que eran.
    ¡High Noon está que se sale¡ La modosita Grace Kelly quedaba empequeñecida por la temperamental Katy Jurado. En fin, una gozada de peli.
    Un Abrazote.

    ResponElimina
  4. De esta película se puede aprovechar tanto esta escena como la canción de What would I do if you leave me para tu apartado de escenas musicales. Cuando algo es bueno, sirve para todo. Totalmente de acuerdo con Anro en que Kathy Jurado es mucho mas mujer que Grace Kelly

    ResponElimina
  5. Gracias por recordarnos estos clasicos tan buenos siempre para los amnates del verdadero cine!! saludos muy bueno el blog!!

    ResponElimina
  6. Me alegra, Manuel, comprobar que sí has visto algún western :-) tanto como que coincidamos en la conveniencia de reivindicar a Zinnemann.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Tienes razón, 39escalones, al remarcar que esa escena ha sido homenajeada en muchas ocasiones. Esa argucia del "tiempo real" la llevó muy bien Zinnemann, obteniendo ese fantástico resultado, apoyado, sin duda, por una excelente partitura.
    Saludos.

    ResponElimina
  8. Supongo, Antonio, que el western es un género todavía vivo, aunque no muy adecuado al cine de fx tan actual. Esas estanterías hay que reordenarlas de vez en cuando, para revisitar maravillas como ésta, desde luego.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Tomo nota de tu sugerencia, Alicia; estás en lo cierto en que algunas películas dan para mucho.
    Sí que en esta película la Jurado se come a la princesita, pero son actrices muy distintas, casi que predeterminadas a representar caracteres totalmente opuestos y en High Noon la mujer fuerte le corresponde a la Jurado.
    Saludos.

    ResponElimina
  10. Gracias a tí, Sabrina, por disfrutar con esos recuerdos.
    La bondad del bloc reside tanto en el esfuerzo de quien escribe como en la atención y amabilidad del lector.
    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.