Carregant el Bloc...

dimecres, 29 d’octubre del 2008

Se prepara otra



Definitivamente me declaro incapaz de entender el motivo de la pasada huelga de guionistas en Hollywood.

Que haga huelga un colectivo incapaz de pergeñar argumentos novedosos, basándose siempre, en un círculo vicioso como una pescadilla qu
e se muerde su podrida cola, en historias clásicas ya muy bien contadas, me resulta incomprensible.

Para muestra, la última noticia que he leído por ahí:

Están preparando un nuevo "remake".

Pero no un "remake" cualquiera, no.

Se prepara nada más y nada menos que una novísima versión de:








Cualquier día, a cualquier estúpido ejecutivo-tiburoncete de la industria hollywoodiense se le ocurre destruir las copias de un centenar de clásicos, para que los novísimos espectadores nunca sepan ni conozcan el sabor de una buena película y se tengan que conformar con los pasteleos del mega-estreno de la semana.

Leído en:
IMDB-NEWS

BLOODY-DISGUSTING

ACESHOWBIZ

Póngame una taza de tila, por favor; y un par de valerianas también, oiga....

14 comentaris :

  1. ¡¡¡¡ Horror !!!!
    Hace tiempo que se viene rumoreando la cosa, antes incluso que ese engendro de "Psicosis" de Gus Van Sant. De hecho "The birds" tiene una segunda parte rodada en los ochenta como telefilm.
    En cuanto a la huelga de guionistas, yo pensaba que llevaban en huelga treinta años...
    Lo de Hollywood no tiene nombre. Sin embargo, yo no creo que sea tanto falta de talento en los guionistas (que también), sino que la producción de películas tiene como primera finalidad recuperar la inversión, es decir, limitar los riesgos, y por ello la receta parece ser ofrecer productos baratos (material e intelectualmente hablando) con espectros de público muy amplios y de contrastada rentabilidad. O sea, copiar, explícita o implícitamente lo que previamente haya funcionado.
    No lo soportaríamos en cualquier faceta de la vida. ¿Por qué sí en el cine?

    ResponElimina
  2. Yo también había leído algo al respecto. ¡Lamentable¡... Está visto y comprobado que los fulanos de Hollywood lo único que les importan son las perras que genere un producto. Por que digo yo, si lo que quieren es que estas obras intocables sean conocidas por las nuevas generaciones ¿por qué no promocionan de nuevo la original digitalizada?
    En fin, desde luego no seré yo el que pierda el tiempo viendo la nueva versión.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  3. Bones Josep,

    creo que los remakes deberían estar prohibidos por Ley, a no ser que se probara la necesidad de hacerlo... cosa difícil, por supuesto.

    Salut!

    ResponElimina
  4. Totalmente de acuerdo contigo, compa Josep, en que, quizá, lo más deseable no sería una huelga -que, por cierto, huelga, huelga, lo que se dice huelga, no es; que yo sepa, estos señores no son asalariados por cuenta ajena, creo...-, sino un expediente de regulación de empleo, versión extintiva e irreversible. Sobre lo de las versiones nuevas, ya me he pronunciado en demasiadas ocasiones. Pero, ya se sabe, el dios mercado manda (y cómo; y qué malamente...).

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Cuando preparaba la nota me acordé de tí, 39escalones, e imaginé tu reacción...
    el engendro de Van Sant no he querido verlo, y me temo que éste tampoco lo veré.

    Tienes razón en lo de los 30 años de huelga, salvo alguna escasa excepción.

    Buena pregunta la que haces. Creo que el truco está en que muchos espectadores "nuevos" no han tenido ocasión de ver los originales, porque ya se preocupan todos de evitar la información cultural que supone revisar los clásicos de vez en cuando; y aquí meto tanto a la industria como a los inútiles que supuestamente se cuidan de la cultura.
    Todo sea por la rentabilidad.
    El que no haya visto el original, quizás vea con buenos ojos el remake, aunque lo dudo; pero el sentido crítico del espectador está bajo mínimos, porque esa falta de exigencia está muy generalizada.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Yo creo, Antonio, que les trae sin cuidado la historia cinematográfica y sólo buscan excusas para ganar dinero fácil; y lo fácil es copiar éxitos del pasado.
    ¿Digitalizar, dices? Si apenas se pueden encontrar algunos títulos en una edición digna en dvd. Si parece que lo hacen adrede...
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Bones, Marchelo: No sería mala idea prohibir esas barbaridades, no; ya me contentaría con que los clásicos tuvieran la máxima difusión, para que el público nuevo pudiera distinguir entre un buen original y una mala copia. Pero ni esto.

    Saludos.

    ResponElimina
  8. Hombre, Manuel, algunos sí que están bajo contrato y no escriben a tanto la obra; sea como sea, lo cierto es que, aparte del mundo televisivo, los guiones suelen ser bastante flojitos cuando no basados en ideas ya conocidas y bien presentadas.

    La mercadotecnia acabará con las ganas de ir al cine para ver siempre más de lo mismo...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Cuando las ideas escasean, Josep, se dedican a aprovechar las antiguas que supieron que funcionaron, aunque sean totalmente imposible superarlas. Sacrilegio, por supuesto, aunque mira por donde que Naomi Watts haciendo de Tippi Hedren y George Clooney de Rod Taylor no me parece tan descabellado, aunque el resultado por supuesto será muy inferior al original

    ResponElimina
  10. No me digas, Alicia, que las ideas escasean; partiendo de la base que la original se asienta sobre una narración corta, estoy seguro que en los cuarenta años transcurridos se han publicado un montón de buenas historias sobre las que recrear un guión.
    Mucha pereza y muy poca vergüenza es lo que hay.
    Y aunque Naomi y Clooney puedan hacer una buena pareja, ¡vade retro! a los experimentos innecesarios. Nota que el director se supone que será Martin Campbell.... :-(
    Saludos.

    ResponElimina
  11. Es muy cierto lo que dices esta gente que se dice empresarios del cine no se cansa de defenestrar los clasicos y gente comun cree que es cool por vio la remake! y bue seguira sienda a si despues de toda, saludos!

    ResponElimina
  12. todos sabemos ya de sobra que las remake solo hacen mal a los grandes clasicos pero la industria del cine esd asi por que jamas podran volver a crear alh¡go como estas joyas!

    ResponElimina
  13. Tienes razón, ferias.. en que algunos "empresarios" del cine no se cansan en malbaratar los clásicos; para eso estamos los cinéfilos: para llevarles la contraria y ponerlos en evidencia.

    Saludos.

    ResponElimina
  14. Bienvenid* aprobación...

    Que la industria del cine sea así en parte es culpa de quienes acuden sin dudarlo a engrosar sus arcas con estas sandeces. ¿No crees?

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.