Carregant el Bloc...

divendres, 12 de desembre del 2008

El Principe de las Basuras


Dando tumbos por ahí, buscando, escarbando en la red, he dado con una pequeña joya, algo que se me apareció de repente, cuando buscaba otro material.

En medio de productos de muy diversa calida
d, fue una sorpresa agradable comprobar cómo de la mente de un joven sevillano, Francisco Antonio Peinado, con la colaboración muy estimable de un grupo de amigos, surge una historia muy bien ideada y mejor contada sirviéndose de las técnicas de la animación, confeccionando un cortometraje que, al documentarme, descubre mi supina ignorancia al respecto al tiempo que me deja más que asombrado, pasmado, por la colección de galardones que ha recogido en su corta andadura por festivales y certámenes:




Una historia muy intensa condensada en menos de diez minutos, un mensaje un tanto desolador, un grito, un alarido que pretende y consigue alertarnos contra la intransigencia y la violencia que suele llevar implícita.

No hay de momento el video en youtube ni en ningún alojamiento al uso -sólo un trailer que nos ahorraremos- pero sí puedo ofrecer dos enlaces a los que el curioso y atento lector podrá acudir para visionar el cortometraje:

Uno corresponde a TVE.

Y el otro, a una web especializada.


Para saciar la curiosidad que pueda despertarse tras el visionado, nada mejor que acudir a los siguientes enlaces:

Página oficial del cortometraje El Príncipe de las Basuras


Blog del autor, Francisco Antonio Peinado


Y una entrevista al autor, en Animaholic.


Imprescindible para aficionados al cine de animación y para todos aquellos que piensan que de España no pueden salir productos de calidad, para salir de su error.




7 comentaris :

  1. Imposible! no puedo verlo, pero quizá sea mi conexión que en este momento está muy lenta.
    Probaré verlo en otro momento, y es que con la introducción que hiciste, me has dejado con toda la leche, como decimos muy finamente los uruguayos.
    I'll be back-

    ResponElimina
  2. A ver si esta tarde, con más tranquilidad (ahora tengo que ir levantando ya al peque...), le puedo echar una miradita. Si tú lo recomiendas, ha de ser buen pieza...

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Le dare una miradita seguro mas tarde me ha dado mucha curiosidad, ya que seguro debe ser bueno, saludos Josep.

    ResponElimina
  4. Cuando descubrí ese corto, me acordé de tu afición al cine animado, faraway, y, dado que es de este mismo año, pensé que quizás no lo conocieras.

    Creo que te va a gustar.

    Y tú, Manuel, tendrás un motivo más para defender a capa y espada ese cine español que tanto te preocupa; en este caso, con la alegría añadida de ser de origen andaluz pero con proyección internacional, pendiente, pero que no dudo tendrá.

    Me arriesgaré a afirmar que sí, que es muy bueno, así que valdrá la pena verlo.

    Abrazos.

    ResponElimina
  5. No conocía este corto, pero no se si realmente me gusta, a pesar de todos los premios que ha conseguido.
    Sin embargo tengo que agradecerte la otra peli que recomendabas. "My Blueberry nights". Justo este viernes se había estrenado en Las Palmas y hoy domingo fuimos Lola y yo a verla. De hecho hace un ratito que hemos vuelto a casa. Me ha sorprendido agradablemente Norah Jones en el papel estelar. Maravillosa Natalie Portman.
    El uso del color y de la música es genial. En ocasiones me recordó la pintura de Hopper.
    Ha sido un buen rato que nos ha despejado de las obligaciones de estos malditos días de prenavidad.
    En fin vamos a ver si pasan pronto.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. Me gusta de ese corto la forma de presentar la historia, con esos saltos de personalidad de sus protagonistas, bien humanos bien robots. Me parece un mensaje duro, pero bien desarrollado, con una música muy adecuada.

    Me alegro que hayáis disfrutado Lola y tú con ese pastel de arándanos: la Portman es capaz de cualquier empresa y sí que la Jones, primeriza, soporta bien el peso de la trama.

    Mi experiencia cinematográfica del fin de semana la verás el miércoles; acaba de salir del horno...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.