Carregant el Bloc...

divendres, 26 de desembre del 2008

ESD 6 Summer of 42




Hace pocos días despedíamos a Robert Mulligan, cineasta muy interesante y casi olvidado por desgracia en la actualidad.

Un director que siempre me ha parecido muy interesante, con algunas películas que han calado muy hondo en los cinéfilos ya veteranos; en dos ocasiones hasta ahora ha aparecido por aquí: en La Noche de los Gigantes y en Verano del 42

En ambas, Robert Mulligan ofrece clara muestra de su habilidad de contar simplemente de forma visual; no me ha sido posible hallar ningún trozo de la primera, por lo que, aún siendo una repetición en este bloc, creo que no desmerece insertar en esta pequeña sección y a modo de homenaje esa escena de romántica seducción que pertenece a la memoria cinéfila de quienes, entonces, éramos más jovenes que ahora:






Evidentemente, igual cabida tendría en la sección de momentos musicales imperecederos...




5 comentaris :

  1. Preciosa escena de una película a la que tengo especial cariño. Emociona, porque todos hemos tenido, en una u otra forma, un "verano del"
    Evidentemente la música tiene cabida en los momentos musicales que apuntas.

    Me gusta esa estrellita que pulula por tu blog ¿cómo consigues todas esas virguerías?
    Un abrazote.

    ResponElimina
  2. Me pareció, Antonio, oportuno recordatorio para Mulligan.

    ¿La estrellita? La he despedido... :-)

    Eso se consigue leyendo blogs de ayuda... como los que tengo enlazados... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Leo a menudo tu blog y generalmente no comento, hoy me detengo a escribirte y enviarte felices fiestas y feliz año nuevo.

    ResponElimina
  4. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Debo ver VERANO DEL 42. Es una de las pendientes que no quedará en el olvido, amigo Josep.

    Felices fiestas!!!

    ResponElimina
  5. No te arrepentirás, Alberto: aunque deberás trasladarte a una época pretérita para entenderla totalmente: me temo que es una ventana al pasado...

    Feliz año nuevo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.