Carregant el Bloc...

dijous, 26 de febrer de 2009

Navegando por el Bloc



Me he quedado un poco preocupado cuando he tenido conocimiento que algunos amables lectores tenían problemas para cargar
estas páginas.

Como no soy un técnico informático, sólo s
e me ha ocurrido iniciar una sesión de XP, sistema mayoritario, y hacer unas pruebas:

Usando Firefox, el resultado de carga es éste (17 segundos):



Usando Google Chrome, el resultado de carga es éste (23 segundos) :



Usando Internet Explorer 7, el resultado de carga (después de esperar y pararlo, pasados más de cinco minutos y medio) es éste:


Ninguno de los navegadores ha sido "tuneado" para nada; de hecho, sí he tratado de configurar el IE dándole la máxima vulnerabilidad, para evitar obstáculos.

Lo lamento muchísimo, pero me da la sensación que, efectuada la prueba en la página en este lugar técnico imparcial, el resultado es poco halagüeño para IE, que no parece saber reconocer los estándares del lenguaje web 3.0 igual que los otros dos.

Lo siento, pero no puedo hacer nada al respecto.

Puede que en otros ordenadores la prueba sea distinta, no lo sé.

Confío se me disculpe la ignorancia.

p.d.: en IE yo tampoco he podido ver ninguna fotografía oculta tras ver/ocultar ni, por supuesto, activar ningún video así "oculto".


15 comentaris :

  1. Bueno, pensaba que era un problema de mi pc, ultimamente se me hacía muy difícil pasarme por aquí y hasta tuve inmensos problemas para dejar comentarios en este espacio. Creo que en un par de ocasiones hasta me enojé y arrojé la toalla, sin poder leerte ni comentar.
    Siento decirlo, pero en estas cuestiones soy tan ignorante como tú.
    Te mando un abrazo. Igual seguiré siendo fiel lector, aunque me lleve media hora abrir este bendito bloc.

    ResponElimina
  2. A veces se hace imposible dejar comentarios en algún blog pero eso no significa que tu PC esté en mal estado o le ocurra algo. A veces simplemente significa que por alguna mala configuración de la propia página ocurre eso.

    ResponElimina
  3. Pues yo soy un ceporro en estas cuestiones, así que me suena a mandarín de Tianjin, pero agradezco tus desvelos. Personalmente, pese a las dificultades, ni se me ocurre plantearme abandonar mis acostumbrados paseos matutinos por aquí...
    Saludos.

    ResponElimina
  4. Yo suelo pasarme a menudo y tarda en cargar pero lo veo casi todo bien. Hombre, sí me falla cuando miro los links que pones en los concursos, Josep...

    Lo importante es que mantengas el contenido y podamos seguir leyéndote (y eso yo puedo hacerlo sin problemas, por suerte).

    Saludos

    ResponElimina
  5. Me ocurre otro tanto que a 39 escalones. Soy un ignorante integral en todas esas cuestiones que planteas.¿Que no eres técnico informático?, Joder, entonces si lo fueras.....Resulta que a mí me da igual el método que uses, tarde o temprano, una veces bien, otras mal finalmente logro ver entero tu blog así que compañero no te rompas el coco y sigue tal cual. No problemo.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. Amigos Faraway, 39escalones y Alberto:
    Gracias por vuestras respuestas a mi inquietud. Lamento mucho no poder hacer más liviana la carga de esta página, pero me temo que buena parte de las dificultades reside en el Internet Explorer que usáis.
    El hecho que los enlaces de ver/ocultar no funcionen en vuestro navegador deja explícito el origen de la dificultad, ya que yo tampoco he podido abrirlos al probar el IE.
    Como ya habréis leído, en varias ocasiones uso esa nueva opción para poder comentar abiertamente conceptos que definimos como "spoilers". Si no habéis visto la película, tanto da. Pero, por ejemplo, en la última, inserté enlaces interesantes a modo de bibliografía.
    Abusando de vuestra confianza y aprecio, os rogaría que probarais el firefox -si os es posible- para determinar si los problemas que tenéis quedan resueltos.
    Si así no fuera, me gustaría saberlo, porque no voy a seguir manteniendo contra mis amigos lectores unas dificultades que os molesten la lectura, ya que sería ir contra mi volunta de ofrecer lo mejor a quienes por aquí se dejan caer.

    El tema de los comentarios es arduo, pues parece que Blogger está implementando algo que choca con lo ya establecido y según le dá, no funciona muy bien. A mí me ha ocurrido en otros sitios.

    Antonio: tú usas firefox y me resulta extraño que también tengas los mismos problemas: creo, por tus comentarios, que tú sí has podido activar las fotos y los vídeos, aunque con lentitud, pero eso puede ser otro problema, como te dije, derivado del ancho de banda y su ocupación. Por ejemplo, cuando uno está bajándose algo, es normal que los videos de youtube vayan muy lentos...

    Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras palabras.

    ResponElimina
  7. A mí, compa Josep, me va todo como un tiro, sin problema alguno (soy "firefoxero", como bien sabes...). Sólo espero poder frecuentar más y mejor prontito.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  8. Muchas gracias, amigo Manuel, por comparecer explicando tus sensaciones; ya sé que eres firefoxero, ya, aunque "convertido" ... :-)

    Pero agradezco la nota, porque ya empezaba a dudar si al acceder yo la caché del navegador, aún borrándola, mantenía algún dato que la hiciera más efectiva.

    Me alegro de "verte" por aquí de nuevo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Hola Josep.

    Puedes probar el sitio http://pingdom.com/ seccion tools. Allí te dice que parte de tu web carga más lento. y puedes intentar quitarla, cambiarla por otra, etc. Es importante ya que el tiempo es algo que cuenta para tener usuarios fieles y por ende para google. Saludos.

    ResponElimina
  10. Bienvenido, José: he ido a la página que indicas y el resultado ha sido de 8,6 segundos.

    No está mal, aunque algo superior a la prueba que en el mismo sitio hice hará un año.

    Claro que hoy va muchísimo más cargada. Pero supongo que es un buen resultado.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponElimina
  11. Puedes reducir drásticamente los tiempos de carga si las imágenes son más ligeras. Yo las redimensiono normalmente a 400x300 o similar cuando veo que tardan mucho en cargar.

    También mi conexión es cutre, pues lo hago a través del móvil.

    :-(

    Un saludo. Antonio.

    ResponElimina
  12. Tengo un firefox y me carga la parte de contenido rapido y sin problemas, pero me tarda bastante en cargar algunas de las imágenes del menú de la izquierda

    ResponElimina
  13. De hecho, Antonio, las imágenes "pesan" bastante poco: las reconvierto casi siempre a jpeg progresivo y su resolución a 75.
    Lo que está dando problemas (a mí y a todos, creo, por lo que voy leyendo) es el nuevo formato de "seguidores" que Blogger acaba de implementar.
    Saludos.

    ResponElimina
  14. Bienvenido, intercambio: tengo la sensación que algunos widgets (como el de technorati) y las pipes de yahoo ayudan no poco a entretener la carga. Estoy en ello...
    Saludos.

    ResponElimina
  15. lamentablemente es algo con lo que tenemos que vivir y diariamente rompernos la cabeza tratando de solucionar problemas con el IE, uno de los navegadores mas viejos y que menos respeta los estandares web

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.