Carregant el Bloc...

dilluns, 2 de març del 2009

ESD 10 Bullit



Dedicado a todos los jóvenes cinéfilos que se quedan absortos en las escenas de persecución callejera, ahí va el origen de los orígenes:




Peter Yates, William A. Fraker, Frank P. Keller y Lalo Schifrin, igual a Bullit, 1968.

Sin palabras.

Tres semanas de rodaje, sin palabras.

Más datos, aquí.

No puedo decir nada más.... ¿y vosotros?




6 comentaris :

  1. Magistral escena, prodigiosa. Hace poco se hizo una de esas absurdas encuestas sobre cuáles eran las mejores escenas de persecución de la historia del cine. Curiosamente, entre los puestos de privilegio casi todas pertenecían a películas del periodo clásico, y muy poquitas de cine reciente. "Bullit" y "French connection" eran de las elegidas, merecidamente.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Las persecuciones de cine se han recuperado, cum laude, en la Saga de Bourne, cuando las creíamos irremisiblemente perdidas.
    Naturalmente "Bullit" fué una gran película y el Steve McQueen era un actor de talento fenomenal para este cine de acción.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  3. Seguro, 39escalones, que los que votaron en esa encuesta que citas eran todos "veteranos" que habían visto ambas películas en el cine.

    Esta persecución de Bullit, tan medida, tan milimetrada, fue un reclamo excepcional para la película: quien la había visto no paraba de hablar de "la persecución".

    Luego muchos la han imitado, claro; pero no deja de sorprender que el modelo de origen sigue siendo magistral, como apuntas.

    Saludos.

    ResponElimina
  4. No digo, Antonio, que ahora no se hagan buenas (y malas) persecuciones: pero no hay duda que esta marcó el camino de forma fundamental.
    Es curioso que Lalo Schifrin decidiera no componer música más que para el principio, convenciendo a Yates que con los sonidos naturales de los coches quedaría mucho mejor.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. ¡Qué pasada!
    Cada vez que la veo, me maravillo más. Sonriendo que estoy.

    Pd.- Cambié de navegador, querido Josep.

    ResponElimina
  6. Celebro, Raúl, que te guste recordar una vez más esa famosa persecución.
    Si te lees los datos al respecto, seguro que de inmediato querrás repasarla, aún más maravillado del espléndido artificio.

    Saludos.

    p.d.: comprobarás que para un cinéfilo como tú, acostumbrado a buscar, el cajoncito de búsqueda de arriba a la derecha del firefox tiene una utilidad tan enorme como su configuración. Y sólo pulsando Ctrl+T, abrirás una nueva pestaña, y otra, y otra, y ya no volverás a otro... :-)

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.