Carregant el Bloc...

divendres, 27 de març del 2009

Examen de Cinefilia (parte XV)

Casi sin darme cuenta ha transcurrido ya un mes y, mira por donde, la maldita musa me ha recordado que hoy toca examen.

Así que, aprovechando que hoy es viernes y que hay todo un fin de semana por delante, vamos de nuevo a probar que tal andamos de conocimientos cinéfilos.

Hoy, como la prueba es facilísima, la vamos a complicar un poquito:

Los examinandos -todos voluntarios, que conste- deberán no tan sólo averiguar el nombre de una personalidad muy importante para esto del cine - pues nos ha ofrecido con su trabajo momentos verdaderamente inolvidables- si no que, además, como un plus, deberán averiguar los títulos de las películas que se ofrecerán como pistas.

Naturalmente, uno es consciente de dos cosas:

Primero, de la enorme sapiencia de los examinandos, amables lectores.

Segundo, que existe IMBD y que incluso a través de youtube se pueden conseguir datos.

Así que advierto que está totalmente prohibido, so pena de expulsión del aula, hacer cualquier triquiñuela, porque restará emoción a la intriga planteada.




¿Preparados?

¡Ojo! Tomarlo con calma, y comprobar que el navegador ha cargado todo, porque son muchos vídeos...

Mientras la página carga (va lenta, repito, porque hay mucha información: pulsen F5 para recargar...) cojan papel y lápiz para ir apuntando.

¿Preparados?

Vamos allá:

Las pistas están numeradas, conforme a la puntuación:

10
ver / ocultar


9
ver / ocultar


8
ver / ocultar


7
ver / ocultar


6
ver / ocultar


5
ver / ocultar


4
ver / ocultar


3
ver / ocultar


2
ver / ocultar


1
ver / ocultar


0
ver / ocultar


-1
ver / ocultar


¿Qué? ¿Cómo ha ido?

Para los que todavía estén bajo mínimos, o para comprobación, aquí va la solución:

ver / ocultar
La persona cuya identidad había que averiguar, es, como no, el gran Raymond Chandler, excelente novelista del género "negro" que nos ha dado, con sus novelas y relatos cortos, tantos buenos ratos de cine, memorables en la mayoría.

Justo ayer, 26 de marzo, se cumplió el cincuenta aniversario de su fallecimiento. Su contribución al cine, bien como novelista, bien como guionista, es merecedora del pequeño homenaje que este comentarista no podía pasar por alto.

Para mayor información, su ficha en la wiki y también en IMDB

Y por lo que hace a los títulos de las películas, ahí van:
10 The Bronze Door 2007
9 The Blue Dahlia 1946
8 The Brasher Doubloon 1947
7 Double Indemnity 1944
6 Strangers on a Train 1951
5 Murder My Sweet 1944
4 Lady in the lake 1947
3 The Big Sleep 1978
2 The Big Sleep 1946
1 Marlowe 1969
0 Farewell my lovely 1975
-1 Lady in the lake 1947

10 comentaris :

  1. Josep, vuelvo a tener problemas con la página. Ahora termina de cargar, pero no puedo ver los vídeos: tras un ratito hasta que se carga, sólo me deja ver un segundo del vídeo, luego se queda como tonto. Y un segundo es poco para acertar la pregunta, aunque creo adivinar alguna de las películas que hay por ahí. He creído ver un ramalazo de El sueño eterno, y como he visto que está el clásico de 1946 y el de 1978 con Mitchum, por ahí andarán los tiros... ¿No será Chandler, verdad? Sería demasiado fácil, sí, pero con un segundo...
    Al menos aspiro al aprobado raspado y lastimero por mi buena voluntad. Si hay que ir al despacho a llorarle al profesor, se va...
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Otra vez que me quedo sin jugar, por lo menos, utilizando el pc del despacho, en el que no, todavía no tengo el firefox, tal y como me sugeriste. Así que, no puedo ver los vídeos. Lástima.

    Pd.- Te llegó el mail, ¿verdad?

    ResponElimina
  3. He llegado al siete con "Perdición" e intuyo que el personaje al que te refieres es Raymond Chandler, cuyo nombre también está ligado a "The Brasher Doublon" o "La ventana alta". No conozco esa primera película que parece llamarse ""The Bronze Door", pero por la pinta también podría estar ligada a Raymond Chandler. De la segunda, no logro saber el título y no recuerdo haberla visto.
    Seguiré con el juego esta tarde, porque me marcho ahora mismo a hacer unos largos en las piscina.Veremos si estoy en lo cierto.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  4. No dejo de admirarme, compa Josep, por los curros que te pegas con estos exámenes de cinefilia. Realmente encomiable, de veras. Eso sí, yo prefiero no jugar: para dejar en evidencia mi supina ignorancia cinematográfica, ya tengo mi blog; si encima me meto en estas camisas de bastantes más varas que once, más que la evidencia, será el ridículo...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  5. Enhorabuena, 39escalones, porque con tan escasos medios das con el nombre.

    Así que no hace falta llorar... :-)

    La carga de la página va fluctuando según las horas, supongo que debido al tráfico que tengan los servidores de youtube. La probé con IE 7.0 y me funcionó bien. Va a ratos...

    Saludos.

    ResponElimina
  6. Ya tendrás ocasión, Raúl, en cualquier otro momento. Espero que te distraiga un ratito...

    Saludos.

    p.d.: recibido y respondido.

    ResponElimina
  7. Sigue, Antonio, sigue, que te has quedado a medias.... o menos... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Supongo, Manuel, que el esfuerzo valdrá la pena...

    Lo de tu ignorancia me suena a excusa de mal pagador, que quieres que te diga...

    Porque seguro que al menos la mitad de las películas las has visto... espero.. :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Bueno, sí que es Raymond Chandler. Ya te dije que ví la relación en la siete con "Perdición", en la que era guionista solamente. Te dije la otra peli que lo relacionaba "The high window" o "The Brasher doubloon". Está "Extraños en un tren", de la que fue guionista igualmente. "Phillip Marlow, detective privado", "El sueño eterno" , "La dama del lago" y "Farewell my lovely". El resto no logro ubicarlas. Pero supongo, his mayesty, que tendrá a bien (cosa que dudo por anteriores competiciones) que me dará una buena puntuación (al menos el siete de rigor) No seas tacañete, my friend¡
    Un abrazote.

    ResponElimina
  10. Antonio, guapetón, no me seas pugnetero... :-)

    Si quieres un siete, pues toma un siete... :-)

    Que conste que, esta vez, la solución está a la vista y el sistema de puntuación muy clarito: al final están los títulos (y enlaces) de las películas, excepto una, que no aparece en IMBD: así que haz recuento, y ponte tú mismo los puntos, que yo ahora mismo estoy ya muy cansado... :-)

    (Por cierto: me parece que has sacado un ocho... :-) )

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.