Carregant el Bloc...

divendres, 10 d’abril del 2009

Aviso para cinéfilos veteranos

Me ha parecido oportuno, ya que pienso hallarme entre amigos, que debo comunicar lo que para mí ha sido un hallazgo, aunque posiblemente haya sido yo el último en enterarme.

Un pequeño comentario que quizás interesará a quienes, como yo mismo, lleva la intemerata guardando celosamente cientos de cintas en formato vhs que contienen preciados tesoros prácticamente imposibles de hallar, películas añejas descatalogadas.

El problema que yo tenía -hasta ahora- era el miedo a que la magnetización de las cintas -por una parte- y la progresiva desaparición del mercado de los reproductores de vídeo -por otra- acabaran con una colección conseguida a base de muchas horas de dedicación.

La solución ha sido la adquisicón de un aparato, lo que se conoce como "combo", cuyas características pueden consultarse aquí

Lo tengo desde el sábado pasado y lo he probado afanosamente estos días.

Puede copiar, con calidad aceptable, una película de dos horas en un dvd regrabable, que luego puede procesarse con el ordenador para limitar su tamaño. Si la película es de más de horas, también puede grabarse, pero ya de inicio a una calidad algo inferior. El proceso es simplísimo, casi automático.

Todo este rollo sirva como presentación de lo que interesa: dos pruebas, provinientes de una cinta comprada hace años (es decir, no es de origen una grabación de la tele), que pueden verse:

Primera prueba:





¿Alguien sabe a qué pertenece ese video?

El que lo sepa, seguro que estará interesado en esto....

Con la siguiente, seguro que muchos la identificarán enseguida.

Segunda prueba:





El truco de todo esto y motivo de este aviso, es que en el superconocido centro comercial que más gasta en publicidad en España, en sus "días de oro" y hasta el próximo día 19, el aparato de marras está a un muy buen precio: 229 €

Además, el aparato permite conectarle un disco duro o un pendrive (formateado en FAT32) mediante un puerto USB y reproducir películas, música y fotos que pueda contener, lo cual no deja de ser una ventaja, también.

Me ha parecido que os interesaría.



12 comentaris :

  1. Yo los convertía en un lugar que me cobraban una suma equivalente a 7 euros cada cinta y me lo dejaban en un dvd en una calidad aceptable.

    La verdad no sabía como lo hacían, así que pienso que debe ser con este "combo"

    Realmente esto parece una gran oportunidad para aquellos que queremos mantener vigentes algunas películas, u otra información contenida en los viejitos VHS.

    Lo buscaré y lo compraré!

    Un saludo Josep

    ResponElimina
  2. Creo, Diego, que es una buena solución para poder traspasar a dvd (incluso a divx) las viejas cintas y olvidarse del desgaste físico inherente al antiguo soporte.

    Y la conexión por USB es realmente muy útil.

    Tiene salida para conectarse también a un home cinema 5.1 y a la tele directamente con hdmi.

    Estoy contento con la adquisición: si no, no hubiera dicho nada.. :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Esta muy bueno ese aparato si tenes muchos VHS en tu casa que sabes que son practicamente imposibles de conseguir en formato digital, tengo un conocido que lo habia comprado y quedo muy conforme.

    Asi que ahora Josep puedes estar tranquilo que tus desendientes podran ver todas tus peliculas clasicas !

    Mantis

    ResponElimina
  4. Pues sí, Mantis: un aparato muy útil; ahora solo me falta el tiempo necesario para reconvertir a formato digital las más de mil cintas que poseo, alguna con dos películas, series históricas, etc.

    Con poder conservarlas sin que se borren por desmagnetización, ya me daré por contento...

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Me vas a tirar todos tus VHS a la cabeza uno a uno. Me vas a insultar de mala manera y pondrás un tachón infamante en mi cinefilia, pero lo que yo hice con mi colección de VHS fué tirarlos a la basura con alevosía y premeditación. En su lugar tengo dos discos duros exteriores con no-se-cuantos-millones-de-megas que me reproducen cualquier película a una calidad más que superior, incluídas las remasterizaciones de clásicos del "silent cinema". Los archivos de estos cacharros (pequeñitos y no ocupan apenas lugar)permiten almacenar cientos de pelis. Me parece un invento asombroso y práctico.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. Querido Antonio, déjame decirte que me has decepcionado por partida triple:

    1.- Por tirar ¡TIRAR! una colección de vhs a la basura. (Un amigo me dio un montón que tengo por ahí por revisar: soy como un trapero-cinéfilo)

    2.- Por confiar tu estimada colección actual a unos cacharros que, con una simple sobrecarga del suministro eléctrico pueden cascar de forma inmisericorde y dejarte con los ojos como platos y las "bolitas" como pendientes.... (te aconsejaría empezar a grabar en dvd el contenido de esos h.d. por si acaso...)

    3.- Porque esperaba que, por lo menos tú, gritaras, voz en alto, de donde proceden esas dos pruebas de video: me extraña que no sepas su origen... :-)

    Como ya habrás leído, el cacharro este (y otros semejantes, supongo) tiene la posibilidad de enchufarle un h.d. con contenido multimedia y leerlo perfectamente; de hecho, ya estoy pensando en comprar uno bien grande, pero seguiré haciendo copias de resguardo en dvd: sólo me faltaría que, después de tantos años de guardar los vhs, por un fallo mecánico del h.d. se fuera todo al garete...

    Un abrazo.

    p.d.: el tachón ya te lo has puesto tú; y las cintas de vhs, que son muchísimas, te las tiraré a la cabeza con mucho gusto, cuando las haya trasladado a digital: puede incluso que así recuperes algún tesoro perdido: la suerte que tienes es que tardaré años en pasarlas todas....

    ResponElimina
  7. Me flagelaste con gusto, chano, qué le vamos a hacer. Acepto las represalias....pero ¡coño, y el sitio que gané para otras cosas!...¡Ah, y el título de la peli es "Help" of course¡ y no tiene muy buena calidad de imagen.
    Venga, un abrazote y sigue disfrutando la holy week.

    ResponElimina
  8. Ya sabes, Antonio, que el flagelo impartido me ha dolido casi tanto como a tí... :-)

    Lo del sitio es cierto: donde cabe una vhs caben dos dvd...

    Lo del título, mal, requetemal: te acercas, of course, por los caretos, pero no aciertas.

    Lo de la calidad, por dos motivos:
    1.- Porque la cinta ya empieza a verse mal.
    2.- Porque con la compresión máxima que le he dado, para subirla a youtube, ha perdido resolución...

    Ya sabía yo que tenía que haber puesto otro examen en base a los dos videos.... :-)

    Un abrazo.

    p.d.: apártate del sol, que acabo de ver en la tele que por ahí ya empieza a picar...

    ResponElimina
  9. La prueba del algodón no la paso, porque no he visto anda que tenga que ver con los Beatles en cine, por mucho que me guste "Fool on the hill". En cuanto a lo otro, felicidades por la compra. A mí me gusta comprar DVD's originales, aunque cuestiones de espacio limitan mucho mi coleccionismo; algún día compraré un HD externo, pero de momento no lo necesito. Yo, de momento, me apaño con mi grabador DVD, cuya entrada USB ya me permite ver lo que quiera en la TV con un simple pendrive. Y, sobre todo, es multizona, lo que me ha permitido comprar DVD's de región 1 que aquí no se han editado ("Clerks", la serie "Firefly") o se han editado mal ("Antes de que el diablo sepa que has muerto").

    En cuanto a las VHS... almacenadas, en casa de mi madre, que lo guarda todo...

    ResponElimina
  10. Dejais a Diógenes, compas, a una altura zarrapastrosa, aunque yo tampoco pueda presumir mucho, tengo aún una buena pila de VHS a pasar a otros formatos. En su día, me compré un DVD grabador, con el que he pasado bastante material; ahora trabajo con un HD grabador que me sirve tanto para volcar VHS antiguos, como para grabar directamente de la tele (pelis y baloncesto por un tubo, la verdad sea dicha). Esto del combo, compa Josep, no me parece mala opción; de todos modos, estoy a la espera de que salgan HD grabadores con una buena relación compresión/calidad de imagen (lo de ahora deja bastante que desear; una hora en baja calidad, casi un giga, demasiada tela...).

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponElimina
  11. La prueba del algodón, Marcbranches, te la digo, excusándote por tu juventud: se trata del especial televisivo Magical Mistery Tour.

    Lo del multizona sí que es un acierto; el cacharro que he comprado me va a servir, con tiempo, para guardar digitalmente películas que tengo en soporte analógico, ya desfasado. claro que algunas se pueden conseguir en dvd, preferible, pero siempre hay cosas raras que no se encuentran fácilmente, y espero sacarle utilidad, aparte de ahorrar espacio, claro.

    Saludos.

    ResponElimina
  12. No presumas, Manuel, que ya sabemos por donde andamos todos por aquí... :-)

    te digo lo que a Antonio: cuidadín con el H.D., que no es tan fiable como parece: una sobrecarga y todo al garete.

    Claro que tienes razón en lo de la compresión: hay que hacerla a posteriori, en base a software al uso, para reducir tamaño; y sí: es laborioso, sin duda...

    un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.