Carregant el Bloc...

dimecres, 27 de maig del 2009

Examen de Cinefilia (Parte XVIII {A-M})




Supongo que mis queridos lectores se habrán dado cuenta que estamos en la última semana del mes de mayo, lo cual significa - de momento - que ha llegado la hora de calentarse los sesos para tratar de averiguar una cuestión simplísima (esta vez, sí, de verdad) relativa a esta pasión que nos une, la del mundo del cine.

En esta ocasión y dado que la cantidad de pistas a ofrecer supera con creces lo que puede tener cabida en una entradilla normal y que, mira por donde, algunos van a tener por delante más de un día festivo este próximo fin de semana para reponerse del esfuerzo, sin que sirva de precedente, ni mucho menos, el examen constará de dos partes.

Para evitar facilitar en demasía la labor intuitiva e investigadora, he decidido ofrecer a los dilectos examinandos la lista de películas de forma alfabética.

Puedo asegurar y aseguro que, como dice el adagio, ni son todas las que están ni están todas las que son.








Y ya he dado demasiadas pistas colaterales, así que vamos al grano sin más dilación:

¿Preparados? Cojan papel y lápiz, siéntese en su pupitre favorito, y hagan el favor de dejar de cuchichear.

No hace falta que diga que está absolutamente prohibido acudir a IMDB bajo pena de expulsión inmediata del aula y ponerse a preparar bocadillos como tentempié para el intermedio, ya que el examen seguirá el próximo viernes y comprendo la gazuza que les entrará, pero así son las cosas.

Sí se puede, naturalmente, consultar los enlaces de cada película, que para eso están, aunque puede que no les sean precisos para averiguar la cuestión, que no es otra que el detalle cinematográfico (ya, ya sé que hay muchos) en el que todas coinciden.

Allá van las primeras películas, justo la mitad de las que constituyen las pistas de este examen:


A Clockwork Orange



Amarcord



Avanti!



Death on the Nile



El Espíritu de La Colmena



Fiddler on the Roof



Invasion of the Body Snatchers



Johnny Got His Gun



Lo Chiamavano Trinità



Monty Python and the Holy Grail



¿Cómo lo llevamos? ¿Que se ha cansado? Pues tome aire, tome, que aun queda una parte igualita.

¡Ah! Por cierto: dada la especialísima característica del invento, esta entradilla se halla imposibilitada de recibir comentarios; no sea que alguien se adelante y ofrezca la solución y de paso me chafe la guitarra.

Espero que no sea causa de enfado por parte de nadie, pero cualquier pista añadida rompería el interés de su mitad final.



Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.