Carregant el Bloc...

divendres, 29 de maig del 2009

Examen de Cinefilia (Parte XVIII {N-Y})




Estaba el otro día (¿hace mucho? ¿hace poco? da igual, no lo voy a decir) leyendo una de esas interesantísimas conversaciones cibernéticas en torno a la pasión cinéfila, cuando, de repente, me dije: ¡eureka! ¡ya tengo motivo para otro examen de cinefilia!

Supongo que ya habrán dado cuenta los examinandos de la primera parte de este cuestionario, y, virtudes de inhabilitar comentarios, se habrán ciscado en este sujeto que les hace tales proposiciones.

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, valiente como Jabato y El Capitán Trueno juntos, arriesgando mi pellejo al proseguir con las pistas, títulos de películas que, recordemos, tienen un nexo cinematográfico evidente (ya, vale, baje la mano, ya me doy cuenta que sabe la respuesta) que se debe averiguar.

A tal fin, léase la lista, consúltense los enlaces (vaya palo meter tantos) y exprímase la imaginación cinéfila para dar con la solución al enigma propuesto.





(Que sí, que sí, que ya le veo: baje la mano de una vez)

Allá va el resto:


Night Moves



Patton



Rocky



Soylent Green



Taxi Driver



The Day of the Jackal



The Godfather



The Life and Times of Judge Roy Bean



The Sting



Three Days of the Condor




Me imagino que, a estas alturas, todas las manos estarán levantadas, agitándose frenéticas.

Como que no oigo muy bien en la distancia, si acaso, tengan la bondad de escribir sus opiniones, si no es mucho pedir...




Si no quieren devanarse más los sesos, pueden ir directamente a los comentarios, pues Alma ha sabido desentrañar primero que nadie el vínculo que debía averiguarse en esta maratoniana sesión de pistas.
¡Enhorabuena a la ganadora!






3 comentaris :

  1. ¿Sabes que la década de los 70 fue la época en que empecé a ver cine en los cines?. Hasta el momento, lo único que había visto eran las sesiones en blanco y negro de televisión española, fue cuando me enamoré del séptimo arte, pero a partir de mediados de los setenta y ya universitaria pude ver estrenos (más o menos) y deduje que el cine me seguía gustanto.
    Lo único que siento con este comentario es que sin darme cuenta me he dado cuenta de que ya soy algo mayor.

    Salutacions

    ResponElimina
  2. Para mí, Alma, esa década representa que "ya" podía ir a ver cualquier película sin obstáculos de calificaciones, después de haber aprendido a amar el cine clásico gracias a la tele, aspecto ése hoy imposible, por desgracia.

    Así pues, cuando leí en casa de Alfredo (que no ha caído en la cuenta) que se deploraba el cine de los 70, pensé que una buena forma de demostrar que también se hizo buen cine era confeccionar una pequeña lista de "imprescindibles", al margen de su categoría.

    Ya habrás comprobado que sí son todas las que están, no siendo todas grandes obras, pero tampoco lo iba a poner tan fácil.... :-)

    La ventaja de haberlas visto en el cine, conlleva una cierta veteranía, pero seguro que no eres "tan" mayor como piensas haber descubierto... ;-)

    En cualquier caso, nadie te (me) quitará el gozo de haber asistido a tantos buenos estrenos en pantalla grande...

    Salutacions.

    ResponElimina
  3. Por cierto, Alma: No te lleves el trofeo: déjalo donde está, para que todos lo vean... :-)

    Y gracias por participar en el entretenimiento... :-)

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.