Carregant el Bloc...

dimecres, 20 de maig del 2009

MM 25 GHOST




Poco podían imaginar los famosos The Righteous Brothers que uno de sus más aclamados éxitos del año 1965, versión de una conocida canción, Unchained Melody, alcanzara difusión internacional gracias a una bobalicona y emocional película del año 1990, que con el título de Ghost asoló las pantallas y llenó de pañuelos húmedos por las lágrimas de las espectadoras los cines del mundo mundial.

La escena que acompaña la canción, vista con detenimiento, se puede interpretar de muchas formas. Véanla y juzguen:





No sé si tan magnífica canción merecía ser recordada así....

¿Qué me dicen?




14 comentaris :

  1. Pues va a ser que no.
    Recuerdo que en más de un reportaje sobre la muerte de Maurice Jarre le atribuían esta canción en versión instrumental como composición suya para la posteridad... Por otro lado, siempre que veo esta escena (afortunadamente, pocas veces), recuerdo la parodia de Leslie Nielsen y Priscilla Preley en una de esas Agárralo como puedas o sus secuelas.
    Un comentario muy valiente el tuyo; yo sé que determinados círculos, casi al cien por cien femeninos, no vacilarían en ponerte mirando a La Meca tras lo que has escrito. Aunque, personalmente, estoy de acuerdo. Con tu escrito, no con La Meca...
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo, tremendo tema no merecía pasar a la posteridad por una vinculación tan mediocre; pero ésta es la grandeza del cine; incluso del mal cine.
    Para justificarlo o romper una lanza por lo importante que resulta conseguir ser parte de la historia, siempre nos quedará acogernos a la archifamosa frase Marxiana de; "... que hablen de nosotros, aunque sea mal".

    Pd.- No me tengas en cuenta la garrafal falta de ortografía que encuentro en uno de mis anteriores comentarios. Por dios.

    ResponElimina
  3. Lo que dices de Jarré, 39escalones, me pareció una barbaridad, habida cuenta de las grandes composiciones originales propias con las que recordarle...

    ¡Mecachis!No me acordé de esa parodia, porque si no, la hubiera insertado también.... :-)

    No tan valiente: no creo que lleguen a leer este comentario... (espero) :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  4. Me alegra que coincidamos, Raúl, porque, después de la advertencia premonitoria de 39escalones, ya empezaba a sentir escalofríos... por lo menos ya somos tres... :-)

    Lo importante, en este caso, es la canción, sin dudarlo.

    (Hay que ver la cantidad de fallos de continuidad [racord] cometidos en una sola escena)

    Saludos.

    p.d.: quien no haya metido una "gamba" en un comentario, que se pague una cena a base de cigalitas de Vinaròs y yo, de aperitivo, quiero unas "caixetes" mmmmm....

    ResponElimina
  5. Como por ahora soy la única fémina que aparece, diré.....que odio Ghost. Ya no por ser romanticona (que algo también), si no porque me parece estúpida, como tu dices, bobalicona. Se han visto en el cine, fantasmas mucho más fascinantes.
    Y es una lástima si, que la canción se le asocie, ¿quien habrá cobrado los derechos?.

    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Pues yo, como Alma, abomino de Ghost no sólo por parecerme película estúpida si no y, además, por tramposa.
    Y tal escena con tal canción, a modo de una trampa más, pues... dentro de la estupidez general cumple el cometido, a mi ver, que el director se propuso seguramente para darle un toquecillo de morbo a tan cursi y sobrenarural sentimentaloide historia.

    La verdad es que esa canción, no sé por qué, no me trae a mí a la mente, cuando la escucho, ni tal película ni tal escena, lo que algo querrá decir con respecto a mis mecanismos de defensa o algo así jajajaja.

    Besos Josep.

    ResponElimina
  7. No te falta razón, Alma, cuando aseguras que se han visto fantasmas mucho mś fascinantes: así, a bote pronto, me viene a la memoria Rex Harrison: Un Espíritu Burlón y El Fantasma y la Sra. Muir; uno de cada sexo, para que no hayan peleas...

    ¿Los derechos? ¡La SGAE! por supuesto... :-)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  8. Contigo, Susy, ya tenemos un empate satisfactorio y aliviador...

    Tienes razón: además de bobalicona y estúpida, tramposa...

    Pues un ¡hurra! por tus mecanismos de defensa, Susy, porque escuchar esa pieza y acordarse de la escenita es un estorbo: me aplicaré para conseguirlo.

    Besos.

    ResponElimina
  9. En primer lugar, la película es indescriptiblemente irritante. En segundo lugar, para mí la escena siempre ha tenido UNA sola interpretación; la más perversa y, por tanto, divertida.

    No me puedo imaginar qué hubiera hecho con ese material Lars Von Trier, leídas las crónicas sobre su "Anticristo"...

    ResponElimina
  10. No esperaba menos de ti, Marcbranches, el único que interpreta de la única forma posible esa escena.

    Yo casi que prefiero no imaginar nada de Lars Trier (el von es un invento fruto de su megalomanía trepidante) porque con dos ya tuve bastante. En todo caso, esperaré pacientemente a leer tu reseña, si es el caso.

    Saludos.

    ResponElimina
  11. La canción de Righteous Brothers es un colosal ejemplo de esa técnica de producción llamada Wall of Sound e inventada por Phil Spector, uno de los mejores productores musicales de todos los tiempos, ¡y ahora condenado a 16 años de cárcel por asesinato!

    ResponElimina
  12. Bienvenido: Y gracias por ese apunte -muy bueno- relativo a la importancia de Spector, cuya poco convencional vida seguramente daría para una muy interesante película que, por lo menos, tendría una banda sonora inigualable.

    Saludos.

    ResponElimina
  13. Tus entradas musicales me tienen enganchada.. y no me resisto.Decia (el anterior comentario se volatizó )que a mi el tema Desencandenando melodias O Unchained melody me ha gustado siempre antes de Ghost y despues de Ghost. Los famosos hermanos Righteous, si es que lo eran en realidad tenian unas voces maravillosas y con un tema así nos llevaban a las "nubes" y como es un tema de los que no pasan de moda porque son inmortales, una pelicula por mala y a su vez exitosa no puede estropear el placer que acompaña oir una y otra vez la melodia y dejarse llevar por sus notas..el disco siempre estuvo en casa. Ni el musculoso Patrick ( descanse en paz ) ni Demi Moore nos van a estropear el recuerdo ni la mismisima Whoopy G.
    con sus sesiones espiritistas.
    A mi no me importa si la escena es lo que parece ser de una manera bastante obvia. Hay peliculas que invitablemente se recuerdan porque están ahi, como las buenas, éstas con más afecto. Pero hasta una mala pelicula tiene algo bueno, en éste caso la música.
    Me ha gustado oirla a
    ésta hora "bruja"...
    Y con eso me basta.
    Un beso. Irene A.

    ResponElimina
  14. Pues tantísimo que me alegra que disfrutes con estas entradas musicales, querida Irene A., porque todas ellas están pensadas para ofrecer unos minutos de placer: esa melodía viene a ser lo que más recuerdan todos de la película y obviamente es por su enorme calidad intrínseca y no por la escena a la que apoya de forma magistral, aun habiendo sido compuesta muchos años antes.

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.