Carregant el Bloc...

dilluns, 22 de juny del 2009

MM 26 Copying Beethoven


Intentar ni que sea aportar alguna noticia no conocida sobre el insigne Ludwig van Beethoven es tarea no tan solo ímproba para los grandes especialistas, si no que, además, puede representar un desafío que le haga a uno caer en el más estrepitoso de los ridículos.

La directora Agnieszka Holland tuvo la osadía, en 2006, de presentar una historieta relativa a las vicisitudes que rodearon la composición de la famosísima Novena Sinfonía del genio sordo.

El resultado, harto increíble, ofrece una escena que a este comentarista le llena aun hoy de vergüenza ajena, al ver a la bellísima Diane Kruger en un papelón digno de humoristas frecuentes en la tele que sufrimos en España.

Sea como sea, lo mejor es la música, que, aunque cercenada por imperativos del guión, no deja de ser fantástica:

(Suban el volumen, háganse el favor)


Parte 1:



Parte 2:




Lo peor, evidentemente, que algún desinformado se crea que se puede dirigir así una orquesta y, a más inri, La Novena.




8 comentaris :

  1. No he visto la película pero como soy muy aplicada y curiosa (no porque no me fie de ti) he leido algunas críticas y no parece que en general la dejen mal del todo, pero he econtrado esta que me ha parecido divertida (y corrosiva).

    Muerming Beethoven

    Una abraçada

    ResponElimina
  2. La película no es gran cosa pero tampoco es para echar la pota (aunque personalmente prefiero "Amor inmortal"). Pero recuerdo que a esta escena asistí entre emocionado por el sonido y perplejo por lo que estaba viendo, semejante manera de hacer el espantajo. Y no pude evitar pensar en que, sin Kruger, la escena hasta destilaría emoción gracias a algunas de las caras que se dejan ver. Por lo demás, Ed Harris y poco más.
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Me parece muy bien, Alma, que contrastes opiniones, por supuesto. Si me pusiera comentarla, seguro que me saldrían las mismas palabras del enlace que has visitado; lo que me sorprende es que haya comentarios elogiosos a este pequeño engendro.

    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Es que te pones a ver la película y te vas quedando pasmado, y llega ese cénit musical y es ver a la Diana en ese agujero y pensar que es digno remate de una sarta de despropósitos. No sé ni como Harris se dejó enredar en semejante producto. En fin.

    O sea, que lo mejor, la música, está claro. ;-)

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Josep, te voy a sancionar por un delito de lesa musicalidad. ¡Ni aún cerrando los ojos he podido aguantar tal engendro!...En verdad soy muy, pero que muy reacio a ver cualquier biopic sobre músicos compositores, sobre todo de los clásicos, prefiero el concierto a la jilipollez de justificar la música.
    En fin, la novena por antonomasia siempre fue, es y será una obra maestra. Yo me decanto por dos versiones, la de Karajan y la Philarmónica o la de Bernstein, ambas son geniales.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. Hombre, Antonio: tampoco suena tan mal esa interpretación de la Novena; no querrás que en una película la metan entera....

    Lo malo es que siendo la película tan floja, puede que no alcance a suscitar interés musical en el espectador neófito.

    Te veo un poco quisquilloso: ¿será que te sienta mal la "soledad"? ;-)

    Un abrazo.

    p.d.: Lo bueno de Karajan y "su" Philarmónica es la simbiosis que da resultados espeluznantes.

    ResponElimina
  7. ¿Sabías que eres un poquito cabroncete?...Pos pa'que se entere vuesa merced esta noche me han invitado a una verbena de San Juan que promete de la hostia. Creo que hasta voy a saltar la hoguera y desde luego me voy a trinchar unos cubatas de no te menees....¿Servido, colega?

    Pues sí, a pesar de todo hecho de menos a la Lola que a estas alturas está en Esmirna...Snif.
    Un abrazote y buen San Joan.

    ResponElimina
  8. Sí, si... ya te digo: que el señor iba a tragarse esta semana no sé cuantas de Lubitsch, y ahora resulta que se va de farra... ;-)

    Suerte tienes que la Lola no se pasará por aquí, ya, la pobre aburriéndose en Esmirna, ;-)

    Vigila de saltar la hoguera antes de los cubatas, que el alcohol prende muy fácil.... ;-)

    Un abrazo y feliz verbena de Sant Joan, aunque no vayas a comer coca de llardons... elis, elis... :-)

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.