Carregant el Bloc...

divendres, 5 de juny del 2009

Sparky


Veintiseis añitos contaba el que acabaría siendo conocido director cinematográfico Tim Burton, cuando, al amparo de la Disney, realizó un cortometraje basado nada menos que en uno de los clásicos por excelencia del género de terror.

¿La Disney y el terror de la mano? Vaya pregunta, amigos: ¿acaso no es terrorífico Bambi? ¿No lloraron de pequeños, al verla? Pues eso: miedo, pánico, crueldad, conceptos aterradores, ¿no?

Vale, vale: dejemos el tema, que nos estamos desviando.

Resulta que dando tumbos por ahí, buscando un cortometraje, me encuentro con un trabajito que, como decía, en 1984 realizó Burton : se denomina Frankenweenie y, según corre por los mentideros cinematográficos, el amigo Tim se ha comprometido para hacer justo lo que hace unos días comentábamos por aquí: realizar una segunda versión de una obra propia.

Y yo que creía que eran pocos..... y parió la abuela.

Porque, la verdad, no le veo la necesidad a alargar y en formato stop-motion y en la próxima maravilla del mundo mundial, "3D" (hace años ya fue un fiasco) una pieza que, rodada en un magnífico blanco y negro, no precisa ser revisada.

Véanlo mientras puedan, porque seguro que la Disney nos aguará la fiesta.

Está en tres partes en youtube (de momento) incluso doblado al castellano, y advierto que su total metraje alcanza algo más de los veinticinco minutos (hoy es viernes, así que habrá tiempo, supongo, para disfrutarlo con calma).

Vean:

Parte 1 : [ver/ocultar]



Parte 2 : [ver/ocultar]



Parte 3 : [ver/ocultar]



¿Que me dicen? ¿Hace falta una revisión alargando el corto hasta obtener un largo?

Extra: premio para el que, sin hacer trampa, es decir, sin consultar IMDB, diga el nombre de la jovencísima actriz que aparece como niña rubia.


El amigo 39escalones ha dado muestra de un ojo clínico sobresaliente, al averiguar de un vistazo la identidad de la joven actriz: premio pues para él.

8 comentaris :

  1. Ya apuntaba maneras el joven Tim. Completamente de acuerdo en cuanto al aspecto terrorífico de Disney, al menos del clásico. Lástima que abandonara aquella senda...
    Y en cuanto a la rubia, esos morritos me recuerdan los de una actual directora y antaño actriz frustrada de una ilustre familia italoamericana, nunca mejor dicho. No sé si voy bien...
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Los de la Disney fueron en su día maestros de los mensajes subliminales para acabar siendo... lo que son.

    El joven Tim demuestra que ya tenía las cosas bastante claras, porque la producción es de lujo.

    Me tenía por muy buen fisonomista, pero cedo ante tí, porque no caí en la cuenta hasta leer la ficha...

    Saludos.

    ResponElimina
  3. A mi me gusta mucho más Vincent, pero Frankenweenie me gustó, y ya dejaba bien claro por donde iban a ir los tiros con Burton; otra cosa es que considere necesario un remake (qué pesaditos se están poniendo con las 3D, por cierto)

    ResponElimina
  4. Pues no se qué más se puede hacer. El cuento está simpático y la idea buena, pero de eso a hacer un largo....Teneis razón en lo de las 3D, pero me temo que los tiros van por ahí. Yo he visto el invento. Como curiosidad están bien, pero no creo que aguantara muchas pelis con las dichosas gafitas.
    En fin, dios nos coja confesaos.
    Un abrazote Josep y que pases un buen fin de semana.

    ResponElimina
  5. me parece que vi Vincent en La Linterna; este cortometraje de hoy no lo conocía, y me ha encantado, porque demuestra que Burton conoce el oficio de cineasta, con una muy buena planificación y encuadre.

    Sí que se están poniendo pesaditos con las gafitas, Alicia, pero parece que ya no tienen más que eso para sorprendernos...

    Saludos.

    ResponElimina
  6. Me alegra, Antonio, que coincidamos en la poca necesidad de hacer "un alargo" a esta pieza corta: y encima en plan stop-motion, quedará .... como un churro.

    Lo de las gafas veremos en que queda, porque en la última ocasión la gente salía mareada del cine... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Como dice Alicia, a mí me gusta muchísimo más VINCENT. Este Frankeweenie está bien pero no me apasiona tanto. Proyectaron ambos cortos antes de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD en los cines (al menos en Madrid, que es donde yo recuerdo haberla visto).

    Saludos!!

    ResponElimina
  8. Está claro, Alberto, que los capitalinos tenéis ciertas ventajas frente a los pueblerinos.... :-)

    Yo recién he descubierto este corto y me ha encantado, porque recrea muy bien toda la atmósfera. Aunque producir un largo me parece innecesario.

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.