Carregant el Bloc...

divendres, 25 de setembre del 2009

MM 29 Apocalypse Now (2)



Los ¿viejos? cinéfilos que asistimos en 1979 al estreno de la enorme película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now, no pudimos menos que sorprendernos por el uso de una vieja canción, Suzie Q que, diez años antes, más o menos, había sido versionada con un innegable éxito por Creedence Clearwater Revival.

La escena que sigue, para el cinéfilo impenitente, representa sin duda un recuerdo imborrable, un video clip imperecedero, en una época en que los video clips todavía estaban por inventar.

Sobre la música, Coppola muestra mucho más de lo que a primera vista parece.

Véanla:




Para los que quieran escuchar la versión de los Creedence, ahí va:

SUZIE Q







19 comentaris :

  1. Impresionante!!!
    yo escucho con gusto las dos versiones, la verdad, y estoy contigo en que Coppola muestra en la música más de lo que parece.

    Recuerdo lo que me afectó primero "The Deer Hunter",de la que salí escorada, para después meterme de lleno en "Apocalypse Now" de la que no tuve el valor de volver a ver hasta pasado algún tiempo.
    O lo que es lo mismo, salí de Málaga para meterme en Malagón y puedo decir que bien valió la pena.

    Besos.

    ResponElimina
  2. Pues a mi me pasó lo contrario que a Susy, aunque no me gustan demasiado las películas bélicas (otra cuestión es si Apocalypse now puede considerarse totalmente una película bélica o no)me dejó totalmente boquiabierta y tuve que volver a verla. Peliculón de Coppola.

    ResponElimina
  3. Joé, tres blogs diferentes hemos sacado a la luz a la vez tres aspectos distintos de esta película sin que hayamos hablado previamente para coincidir. ¿Casualidad? ¿Telepatía? ¿Abuso del carajillo?
    Saludos.

    ResponElimina
  4. Qué jodido es no saber ni papa de inglés. ¡Leches!
    Y en cuanto a lo que dice Alfredo, es verdad, menuda coincidencia.

    ResponElimina
  5. Pues a mí no me extraña tanto, compas, la coincidencia. Al fin y al cabo, ¿qué mejor que una grande, grande como ésta para suscitar fenómenos como ése...? Y los demás, a disfrutallo...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  6. Yo soy adictivo a "Apocalyse Now". Tengo que volver a ella cada cierto tiempo porque si no me da el mono. Esa escena en particular es genial y el empleo de esa canción concreta no es ni mucho menos gratuito.
    La canción es preciosa a pesar de su aparente machaconería y de que su letra no es nada del otro mundo pero todos la hemos flipado con ella, bueno, al menos yo.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  7. Ambas bastante duras de tragar, Susy, por la crudeza de sus planteamientos, pero, como dices, sí que valen la pena.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Apuntas bien, Alicia, porque desde luego que Apocalypse Now es bastante más que una película bélica e incluso anti-bélica y hay que verla con calma más de una vez.

    Saludos.

    ResponElimina
  9. En mi caso, Alfredo, pura casualidad; cuando ví tu entrada, me dije: ¿pospongo la mía?

    Pero luego pensé: no, porque incluso llegan a complementarse....

    Saludos.

    ResponElimina
  10. Tampoco te pierdes tanto, Raúl, porque Coppola sabe transmitir sus ideas sólo con la imagen, partiendo que la canción es conocida de antemano por el espectador.

    Y el mejor vídeo, preservando la estupenda fotografía panorámica, es el insertado...

    Saludos.

    ResponElimina
  11. Tienes razón, Manuel: por lo menos, la inspiradora es una gran película, que se puede rememorar y disfrutar de nuevo...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Claro que la elección de Coppola no es gratuita, Antonio: la gracia está, como dices, en la forma genial de presentarla, aprovechándola con gran resultado.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Para mi la mejor película bélica que se ha rodado, es una auténtica maravilla fascinante como lo es el libro de Conrad que utiliza de inspiración. y por supuesto la banda sonora es fantástico, como la mayoría de filmes sobre la guerra de Vietnam ya que aquella época es la época de la mejor era del rock con diferencia. Pero bueno, ¿qué va a decir un fan de los Credence como yo?

    Por cierto, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un blog de cine, llamado Hotel Overlook. Lo puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog.

    Un saludo.

    ResponElimina
  14. Hubiera jurado (o prometido) que ya había dejado un comentario en esta entrada, pero sería en la de Alfredo quizás. Me está mareando tanto helicoptero(sonrío, aunque es verdad que creía haber pasado ya por aquí).

    Una abraçada

    ResponElimina
  15. Gracias Rick por tu visita. En cuanto pueda, pasaré por tu blog

    Saludos.

    ResponElimina
  16. Puede que pasaras, puede que no, Alma, pero, en cualquier caso, siempre eres bien recibida.

    Si te marean los helicópteros, ni se te ocurra mirar la anterior cita musical de Apocalypse Now, te lo advierto...

    Incluso puede que hubieras dejado un comentario y no se publicara, porque blogger está un poco rarito estos últimos días.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  17. Esa cancion esta muy buena, lindo video.

    ResponElimina
  18. Celebro que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponElimina
  19. Lo siento Josep, pero ni cuando la vi hace muchos años ni en posteriores veces que la he visto, he encontrado nada que no haya encontrado ya en otras muchas películas del genero...

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.