Carregant el Bloc...

divendres, 13 de novembre del 2009

TC (1) My Best Friend's Wedding




Hay una parte de toda película que los cinéfagos (especie humana que suele aparecer por este sitio) suele tener en consideración de una forma harto inconsciente: los títulos de crédito.

A todos nos gustan o no, dependiendo de múltiples factores, pero casi siempre nos interesan en conjunto, como parte del todo, aunque luego no hablemos de ellos para nada.

Ya va siendo hora, me ha parecido, que, de vez en cuando, demos un vistazo a algunas de esas pequeñas introducciones que predisponen el ánimo del espectador ávido de nuevas y placenteras sensaciones que nacerán de la maravilla de la pantalla.

Cierto que en ocasiones los títulos son inanes y en otras, llegan a superar lo que vendrá después.

Como sea, no viene mal, de vez en cuando, refrescar la memoria.

Con este empeño nace una nueva mini-sección de este bloc de notas.

No estarán todas las que son, pero confío que sí sean todas las que pueda ir insertando con el permiso de youtube, que ya me ha dado la primera en la frente, pues la que tenía preparada para el estreno ha desaparecido del mapa. En fin...

Ahí va el estreno:


Ani Difranco canta la conocida canción Wishin' And Hopin' de Burt Bacharach y Hal David en los títulos de crédito dirigidos por Wenden K. Baldwin quien contó con la coreografía de Toni Basil para introducirnos en la famosa comedia romántica My Best Friend's Wedding

15 comentaris :

  1. Tienes toda la razón, Josep, este comienzo ya enganchaba totalmente a la película. Buena inauguración para esta sección.

    ResponElimina
  2. Pues a mí me pasa al revés, las cosas relacionadas con las bodas y su liturgia amenazan con lo contrario, con repelerme. En este caso un escalofrío me ha recorrido la espalda...
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Parece una película entretenida. Es un tema que siempre gustará a más de uno.

    ResponElimina
  4. Efectivamente. Se pueden encontrar en ellos pequeñas obras de arte.
    Me parece de lo más original y productiva la inauguración de esta nueva sección.

    ResponElimina
  5. La canción es muy bonita y la coreografía y el look están perfectos para lo que se va a ver, pero a mí me parece un pelín dulzona
    ¡qué quieres que te diga!....sin embargo la idea me gusta porque hay cada pedazo de pequeñas obras maestras de "títulos de crédito" que bien merecen la sección que has inaugurado.
    Un abrazote

    ResponElimina
  6. Que buenoooo, me encantaaaaa esta nueva sección, y me encanta que la hayas inaugurado con los títulos de crédito de esta película, una introducción perfecta a una película maravillosa, entre el humor y la ñoñería intencionada, muy el personaje de la Cameron ;)

    Por cierto, hay una “manía” bastante extendida entre determinado tipo de crítica de considerar la comedia romántica como un género menor, disiento absolutamente de esta opinión, cada género tiene su variedad en calidad, de películas buenas a malas, otra cosa es que el género no te guste.
    A mí ésta me parece una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos y estoy convencida de que el tiempo la convertirá en un clásico.

    Saludos

    ResponElimina
  7. Sabía que te iba a encantar, Alicia.

    Estos créditos siempre me parecieron muy bien realizados, con una sencillez efectiva pero que enganchan y ligan perfectamente con lo que viene después.

    Saludos.

    ResponElimina
  8. Jajaja, Alfredo: intuyo una alergia a los bodorrios, pero no hace falta que te diga que sólo es una película y en mi opinión, bastante recomendable, sin llegar a imprescindible....

    Saludos.

    ResponElimina
  9. Espero, Raúl, hallar pocas dificultades para insertar esos pequeños trozos que en ocasiones por sí mismos tienen entidad propia. Youtube sigue haciendo de las suyas. No alcanzo a entender que algunos se priven de publicidad gratis, pero...

    Saludos.

    ResponElimina
  10. El conjunto es efectivamente dulzón, Antonio, pero no me negarás que casa perfectamente con el resto de la película, una buena comedia romántica, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Me alegra, Vivian, que te haya encantado la idea y la primera muestra.

    Yo diría que para mí no hay géneros menores, si no películas menores.

    Esta en concreto, me gustó bastante y, desde luego, los créditos iniciales, vistos en pantalla grande, son una gozada que predispone la sonrisa que luego no abandona al espectador.

    Saludos.

    ResponElimina
  12. Me encanta/rá esta nueva sección tuya pues desde siempre me fascinan los títulos de créditos. Los que más me han gustado siempre han sido los que utilizan ilustraciones, dibujos, como no podía ser menos, mi propia colección de banners podía ser un título de crédito para mi blog. Recuerdo especialmente la grafia de Seven que causo revuelo en su momento, espectacular.

    Una abraçada, esperando más

    ResponElimina
  13. Qué alegría que me das, compa Josep, con el abordaje de esta nueva sección. Me encantan unos buenos títulos de crédito (los últimos que me han gustado bastante, aunque no demasiado originales, los de Petit Indi, de Marc Recha), y tienes razón en que se trata de un apartado del arte cinematográfico bastante poco tratado (parece que no hubiera "vida crediticia" más allá de esas, ciertamente, obras maestras de Saul Bass para el mago Hitch...), y que se merecen un realce. Ah, y el comienzo espectacular: esta peli la he visto bastantes veces y siempre me sorprende su agilidad, su ritmo, su frescura, su falta de pretensiones, su... prácticamente todo -vaya, que me sumo a la reivindicación de Vivian: no sé si llegará a la categoría de clásico, pero no le andará muy lejos, no...-.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  14. Eso espero, Alma; un buen día me di cuenta que casi nadie se detenía en recordar esos primeros minutos iniciales y me dije: pues lo hago yo...

    Otra cuestión será que estén a disposición: ya me contento con que duren una semanita, porque hay una inestabilidad notable en youtube.

    Pero habrá más, sí...

    Una abraçada.

    ResponElimina
  15. Eso me pareció, Manuel: que a casi todos nos gustan, pero que nunca hablamos de ellos, excepto el tótem de Bass que, naturalmente, aparecerá en más de una ocasión, si es posible.

    Me alegro que te haya gustado el estreno; para mí siempre ha sido un ejemplo delicioso, elegante y sencillo a priori.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.