Carregant el Bloc...

divendres, 26 de febrer de 2010

Examen de Cinefilia (parte XXVIII)



Siendo como es hoy el último día hábil de este agitado mes de febrero, pletórico de lluvias, tormentas y carnavales, ha llegado también el momento de comprobar que los amabilímos lectores de este bloc de notas son cinéfilos de primera categoría.

Nunca lo dudaría, pero me quedo en el interrogante de saber si, además de su cinefilia avanzada, también disponen de otra virtud, necesaria para poder averiguar la cuestión que hoy será el mcguffin de este entretenimiento que un día inicié por no saber de qué escribir y ha acabado por "obligarme" a pensar como puedo atormentar, digo, motivar, las neuronas de todos.

Hoy, aprovechando que es viernes, propongo un interrogante facilito aunque quizá más laborioso: se trata de averiguar el título de una película.



Para ello, aprovechando de nuevo los gadgets multimedia, se ofrecen cuatro pistas: cuatro melodías que, bien escuchadas y conocidas, darán con la solución.

Y de paso, proporcionará unos minutos musicales que espero agraden:

El reproductor, una vez iniciado (hay que darle unos segundos para que se cargue), hará sonar -enteras- cuatro melodías; pulsando las flechas de la derecha, se puede avanzar o retroceder.

Reconocidas que sean, seguro que un vistazo a los datos que ofrece la red aportará datos suficientes para desvelar la incógnita.

¿Vamos a ello?




Hoy, evidentemente, sí se puede consultar a IMDb y a la Wikipedia

Suerte....


Supercinexin ha sabido reconocer, en su primera incursión en esta serie de entretenimientos-acertijos-exámenes de cinefilia, las melodías que permitían averiguar el interrogante propuesto: ¡Enhorabuena!

En los comentarios hallará quien llegue ahora, la solución.



20 comentaris :

  1. Compa Josep, hoy mi crío no tiene cole, y el lunes es fiesta. Es decir, tengo puente por delante. Y frío. Y lluvia. Y viento. Y nubes. Y... pocas ganas de estrujarme la neurona. Y tú te preguntarás, ¿pero te las has "estrujao" en algun examen, so vago...? Pues sí, ya sabes que me cuesta: ignorancia+vagancia, ecuación chunga... Pero espero que el resto de tus lectores lo disfrute, y ya estaré atento a los resultados.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  2. Amigo Josep, nunca me he examinado por aquí, ya ves... :O La posible respuesta te la enviamos por privado, o como comentario?

    ResponElimina
  3. Manuel: no tienes excusa, porque seguro que, si te pones a ello, hallarás la respuesta: me apuesto que conoces por lo menos alguna melodía, y no digo más..

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Bienvenido al examen, Gourmet :-)

    Si conoces la respuesta, mándame un correo o deja apuntado algo que consideres "pista oculta", para no chafar a nadie el intríngulis: más que nada, porque si lo "cantas" (je, je: muy adecuado, hoy) seguro que alguien saltará hecho un basilisco (y me partiré el pecho de la risa).

    Aquí no hay la competición de tu casa, pero tampoco diría que no puede haber "sangre"... :-)

    Y sólo hay un ganador: el primero, vence... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Los minutos musicales, absolutamente expléndidos.
    No creo que pueda darte la solución ya que dentro de media hora tengo que cortar todas las comunicaciones. Quedo pues desconectado hasta el lunes.
    Ya te decía que tengo curro todo este fin de semana.
    Así pues haré descansar a mis neuronas para que mis brazos puedan cargar y descargar bloques y arena. Ya ves que aquí se trabaja como buen proletario
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. Ya supuse, Antonio, que te iban a gustar esas melodías.

    Lo que me extraña es que no hayas ido al grano de facto.

    Veo que eso de ejercer de vigilante de obras te quita mucho tiempo, máxime si son en los propios latifundios: eso del proletariado me ha llegado al fondo... je,je...

    Tienes todo el finde para estudiar, Antoñete, porque me parece que ha resultado más difícil de lo que pensaba...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Pues yo ando despistadilla para variar, llevo un rato indagando pero, a ver, las tres piezas que nos pones corresponden a una sola peli o nos las pones por corresponder a tres distintas del mismo director?.
    ¿Y el susodicho responde al nombre de Antonio, en inglés y nació en india?
    Alguna pistilla, solo por tantear.
    Me alegra haber llegado al examen, querido Josep.

    Un beso.

    ResponElimina
  8. Son cuatro y no tres las melodías, Susy.

    Y, como siempre, las cuatro son pistas que cuadran perfectamente con la película en cuestión.

    Y no: el director no se llama Antonio, ni Anthony: ni siquiera su nombre empieza con la letra "A".

    Supongo que tienes todavía tiempo por delante, Susy, pues no hay respuesta acetanten ninguna hasta este momento.

    Besos.

    ResponElimina
  9. Jose, te lo he dicho no una sino más veces....te pasas con los sufridos amigos que tiemblan solo de pensar la terrible prueba a la que vas a someterles a finales de mes. Encima lo haces a finales de mes cuando no sabes si lo que has gastado en la tarjeta es más de lo que pensabas...Uf! y ahora llega el Josep con la p. prueba!
    Hazme caso querido amigo y da algunas pistillas más, de acuerdo con nuestros limitados conomientos.
    En este caso concreto, aun conociendo las melodías, yo no tengo ni p.idea de la peli.

    Hablando de otra cosa, ayer noche, aparte de una magnífica y auténtica ccena italiana que yo y la Lola rechupeteamos vimos una peli que nos gustó mucho a los dos, "The Lovely Bones". Esta noche es posible que veamos "El Profeta". Por ahí anda merodeando algo que te va a sorprender.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  10. Antonio: no seas tan quejica; un examen con un fin de semana por delante no es tan difícil y menos cuando un tipo como tú, que has averiguado (supongo que fácilmente) las melodías, sólo tiene que ir a la red y hallar la respuesta.

    Realmente, creo que es mucho más fácil de lo que aparenta.

    Yo no voy a dar más pistas, pero ya que aseguras haber conocido las melodías (y supongo que los artistas que las interpretan [que son todos muy reconocibles]) puedes ofrecérselos a quien por aquí pase, si lo deseas... :-)

    Voy con cierto retraso en novedades por mi pereza en agarrar el coche, pero parece esos huesos caerán pronto: la francesa, me temo que no y tampoco es que yo sea muy aficionado al cine galo....

    Estoy abierto a sorpresas, ya lo sabes... ???

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Jo arribo tard.... per variar, i a més estic amb el temps just aquest finde, però les melodies les penso escoltar amb calma, per que la música m'encanta i suposo i espero que seran de BSO :) Que acabi bé el diumenge, jo vaig de bòlid.... petons!

    ResponElimina
  12. No arribas pas tard, Cris, doncs no hi ha encara cap resposta: escolta-ho amb calma i segur que ho encertes: son cançons amb vida pròpia, no pas composades expressament per la pel·lícula quin títol s'ha d'esbrinar... :-)

    Petons.

    ResponElimina
  13. Esto se pone dificil y ante el temor de quedar absolutamente en ridiculo no me atrevo a apresurarme en la respuesta ¿ o si ?..¿ Rose Garden ?..
    Y el jazz ¿ Paris Blues ? ¿Paul Newman y Sidney Poitier ?...¿ Young man with a horn ( El trompetista ) Kirk Douglas..?..¡ Ni idea !
    Seguiré esperando a los supercicutas

    Un saludo ;-))

    ResponElimina
  14. Me parece, Abril, que te has acercado más que nadie: puede que conozcas alguna melodía y de ahí a la solución hay pocos pasos...

    Saludos.

    ResponElimina
  15. Creo que sé la respuesta, pero no encuentro el contacto, así que dejo unas preguntas a ver si puede ser:

    ¿El título empieza con la letra Z?
    ¿El apellido del director con la F?
    ¿Peli bastante reciente basada hechos reales?

    Muy apropiado el tema "Soul Sacrifice".
    Espero que no haya mucha sangre, que se te mancha el bloc.

    Saludos a todos y buena semana.

    ResponElimina
  16. ¡Buf! Me quitas un peso de encima, Supercinexin, porque ya empezaba a creer que lo había planteado demasiado difícil.

    Soul Sacrifice era la clave: de ahí partió la idea, mira...

    El contacto, fácil de comprobar en IMDb en la ficha de la banda sonora..

    Haz los honores, por favor: adelante...

    ResponElimina
  17. Jajaja... me he ganado una colleja por explicarme mal. Es lo que tiene escribir sin pensar demasiado y encima en lunes. Mi mensaje de ayer quedó, desde luego, bastante ambiguo.

    Me explico: a lo que me refería con lo de que no encontraba el contacto era a que no veía un correo electrónico donde enviarte la respuesta.
    ¿Es el que viene en tu perfil, por cierto?

    La conexión de los temas musicales con la película la tenía clara. Identificando los temas y tirando de google era fácil llegar a esta relación. Gracias de todas formas, Josep, por tu aclaración.

    La próxima prometo escribir de forma más clara (al menos lo intentaré) :-)

    ResponElimina
  18. Ja,ja.... de colleja nada, Supercinexin: más bien un malentendido: el correo es el del perfil, sí.

    Mucho más fácil en IMDb que en google, supongo (porque no lo he mirado).

    Haz el favor de escribir tú misma el título del interrogante con la soluciòn a que has llegado, porque seguro que alguien habrá esperando conocer la respuesta y ya va siendo hora, ¿no te parece? :-)

    Porque hasta ahora, yo nunca lo he escrito, y no me apetece cambiar de costumbres... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  19. No sé, Josep... no me atrevo a escribir la respuesta a la vista de todos, no vaya a ser que alguien quiera averiguarlo por sí mismo.

    Lo que sí que me voy a permitir es dar los nombres de los intérpretes como pista: John Coltrane, Miles Davis, Santana y Lynn Anderson.

    Y, si alguien se rinde, aquí está la Solución

    Josep, espero que te parezca bien el método elegido para poner la respuesta ;-)

    ResponElimina
  20. Perfecto, Supercinexin: me has ahorrado el trabajo de explicar el método y me has maravillado, pues no esperaba que nadie -y digo nadie- alcanzara a descubrir a Coltrane: Miles Davis, Santana y Lynn Anderson, con su famosísima canción, eran más fáciles, sin duda.

    ¡Enhorabuena!

    Y gracias por participar... :-)

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.