Carregant el Bloc...

dimecres, 31 de març del 2010

MM 36 THE RIVER OF NO RETURN



La mítica MM aunque ella no estaba muy segura de ello, era genial: supo intervenir en toda clase de películas en su corta y azarosa vida y sus aptitudes musicales aprovechadas en cualquier ocasión, aunque la película no fuera un musical.

Podemos verla, bella y resplandeciente, rodeada de una multitud de varones solitarios, cautivando al personal del "saloon" entonando con un acompañamiento discreto la canción que da título a la película:




Y por si hubiera alguna duda respecto a sus dotes como cantante, en la misma película demuestra que, acompañándose ella misma a la guitarra, sabe enamorar al espectador con su dulce y apasionada voz:

Down in the meadow



¿Quién dice que en un western atípico no caben dos buenas canciones?



17 comentaris :

  1. No le voy a negar, compa Josep, sus méritos a Marilyn, un caso de manual de personaje sobre el cual el peso del mito era absolutamente insoportable -y lo distorsionaba todo-. Pero supongo que todos tenemos claro que, sin esas redondeces con que la dotó natura, otro gallo (y no, precisamente, en su voz...) hubiera cantado. En fin...

    Un fuerte abrazo y buen día.

    P.S. por cierto, Marilyn no es mi tipo. Soy de mujeres menos glamurosas, más a ras de tierra...

    ResponElimina
  2. Fantàstica MM, si senyor, a mi m'agradava moltíssim, com a actriu, dona i cantant.... Gràcies pels records :) petons i bona setmana santa Josep!!

    ResponElimina
  3. Pues mira, Manuel: yo creo que el mito nace del interior, porque aun siendo el físico deslumbrante, hay muchas iguales o mejores respecto a un pretendido canon físico: pero la forma de moverse y hablar de Marylin era lo que destilaba erotismo y cantando, no te digo: basta con escuchar las canciones de un añejo Lp para comprobarlo...

    Un abrazo.

    p.d.: si tú lo dices.... ;-)

    ResponElimina
  4. Si que era fantàstica la Monroe, sí, Cris: un cas que no admet discusió i que fins i tot les dones tampoc acostumen a vil·lipendiar...

    Petons.

    (I al tanto amb els bunyols de crema i les mones...)

    ResponElimina
  5. Coincido. Era estupenda. Y compartismo fecha de nacimiento entre otras cosas (je,je).
    Un saludo.

    ResponElimina
  6. Yo tambien creo que era cuestión de " magnetismo animal " lo de ésta mujer. Sus muchos encantos radicaban en ese aire felino y aniñado. El gran Billy Wilder decia de ella que tenia miedo a la cámara y a la vez la adoraba..hiciera lo que hiciera, estuviera donde estuviera, siempre tenia esa cosa que atraviesa la pantalla. Si hacian falta 80 tomas no le importaba porque a la 81 quedaba perfecta ". Y algo " sabia " de cine ese hombre, creo yo.
    ¡ Gracias por recordarnos esos estupendos momentos con los videos ! :-))

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Ya escribí en mi entrada "mi nombre es Norma Jean" ¿recuerdas? que todos querían cerrar su boca y abrir su escote. Leo el comentario de un tal Josep que decía que Norma nunca entendió a Marylin, pero a los mitos, se les adora, no hace falta entenderlos.

    Una abraçada

    ResponElimina
  8. Ya es casualidad, David: ¿no serás una reencarnación? :-)

    Sí que era estupenda, sí.

    Saludos.

    ResponElimina
  9. Seguro que sí, Abril: wilder sabía mucho de cine: y la Monroe fue una actriz enorme : la cámara la adoraba y ella sabía seducir al espectador.

    Saludos.

    ResponElimina
  10. Me acuerdo, claro, Alma, pero no pensaba que tú te acordaras: ya veo que habrá que ir con cuidadito porque lo que uno escribe queda para siempre.... :-)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  11. Siempre me ha gustado mucho Marilyn como cantante, Josep, pero de esta película me quedaría con I'm gonna file my claim, más marilynesca, si tú quieres.

    ResponElimina
  12. No digo que no, Alicia, aunque ese vestido que lleva en esa actuación me parece francamente horrible: me recuerda al que se hace Scarlett con cuatro cortinas viejas.

    Y por otro lado, ya me pareció un exceso insertar dos vídeos (porque Down in the meadow, tan simple y auténtica me encanta) y colocar tres hubiera provocado las iras de alguien... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  13. La cámara la adoraba, aunque los directores no. Si no, pregúntenle a Cukor. Pero efectivamente, es una actriz de esas que llenan la pantalla, geniales aun sin saber que son geniales.

    No echaría de menos yo tres vídeos, a pesar de las iras...

    Saludos, amigo Josep.

    ResponElimina
  14. Pues fíjate que aquí coincido con el amigo Manuel, que MM no es de mis preferidas, desde luego no como actriz y tampoco como canon de belleza o sensualidad. Era todo carne, sí, pero hasta en la carne hay clases.
    Saludos.

    ResponElimina
  15. Está claro, Gourmet, que si no hubiera sido tan eficaz en pantalla, nadie hubiera permitido ni consentido sus frecuentes problemas, fruto de su inseguridad.

    En lo de los vídeos, no podemos estar más de acuerdo, aunque procuro refrenarme...

    Saludos.

    ResponElimina
  16. Y tanto que hay lases, Alfredo: Y tanto...

    A mí sí me gusta MM, en todo: como mujer y como actriz: pocas podrían desempeñar como ella algunos de sus personajes...

    Saludos.

    ResponElimina
  17. I really found some new ideas from this. I cherish you
    finding the time to put this content up. I have to admit, I more
    than likely spent about three hours on your blog. Absolutely worth the time,
    however.

    Also visit my blog post - loisir

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.