Carregant el Bloc...

dimecres, 14 d’abril del 2010

MM 37 THE PINK PANTHER



La semana pasada pudimos ver los fascinantes títulos de crédito de esa comedia de 1963 dirigida por Blake Edwards y seguro que alguien (por lo menos yo) se quedó con las ganas de más.

Lo cierto es que, andando por el medio dos insignes artistas, viene muy a cuento traer a colación en esta otra mini-sección, dedicada a los momentos musicales de películas que no son del género, la escena en la que la bella actriz-cantante Fran Jeffries canta Meglio Stasera (It Had Better Be Tonight), letra a cargo de Johnny Mercer (traducida al italiano por Franco Migliacci) y música de Henry Mancini:





Y antes que nadie me llame tacaño, vago, ruín y cosas por el estilo, ahí va la versión del famosísimo tema principal, tocada por el propio Plas Johnson al saxo bajo la atenta mirada del autor, Henry Mancini, que se cuida del piano:




Seguro que los han disfrutado como yo...



22 comentaris :

  1. Vaya dos piezas, compa Josep, muy buenas, desde luego, aunque la peli, en concreto, y el cine de Edwards, en general, no me terminen de entusiasmar. Y la pinta de Fran Jeffries, sixty a más no poder, de manual...

    Un abrazo y buen día.

    ResponElimina
  2. Yo es que soy tan poco de musicales que los interludios musicales en filmes que no lo son me ponen todavía peor. A mí de "La pantera rosa" me gusta únicamente Sellers haciendo payasadas. Y la Cardinale, claro. Lo demás me cuesta tanto...
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Uf, em trec el barret, de les dues peces.... em permets, que posant-te un link les posi al face? Genial Josep, bona recollida, ummmmm, swing.... :) petons musicals i Gràcies!!

    ResponElimina
  4. Música de calidad para alegrar el dia, hoy nublado nuevamente tras enseñarnos el comienzo primaveral.¡ Gracias nos viene muy bien para levantar el ánimo ! Sesentero..¡ qué década prodigiosa !;-))

    ResponElimina
  5. je, je, je, me recordó los guateques (¿existe esa palabra ya?)en los que bailábamos al más puro estilo Peter Seller. ¡Y qué guapa era la Fran!...No tuvo una carrera muy dilatada ¿cierto? y en el cine solo hizo pinitos.
    Y la orquesta ¡¡¡un gran divertimento!!!
    Tengo que volver a ver esta peli, decidido.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  6. La película, Manuel, tiene cosas buenas y otras no tanto: las canciones, por descontado; y la Jeffries un bombón, vaya que sí...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Ya sabes, Alfredo, que en aquella época era bastante usual insertar momentos de música en cualquier película, incluyendo el cine negro: algunos mejores que otros, claro; pero no me negarás que la canción es bonita y la cantante también...

    Saludos.

    p.d.: lo mejor Sellers, sin duda..

    ResponElimina
  8. Doncs tornat'el a col·locar, Cris, que sembla que hi ha plujim...
    Es clar que pots fer-ne un enllaç, i soc jo que t'ho he d'agraïr...

    Petons.

    ResponElimina
  9. Ya veo, Abril, que llueve hoy en todas partes: sí que, sin pretenderlo, son buenas piezas para levantar un día gris..

    Saludos.

    ResponElimina
  10. La palabra existe -mejor diría resiste- pero me temo que su uso ha decaído mucho y que ya no tienen lugar salvo excepciones, Antonio: claro, ponerse a menear el esqueleto junto a la Fran un deleite, ¿o no?, aunque hiciera sólo cuatro películas...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Bueno, bueno, Josep, ¡cómo viene la primavera!
    Empezaste con los mordisquitos, otro buen día apareció la Monroe, hoy Fran Jeffries... Tienes que tener a un amplio sector de lectores contentísimos ;-)

    Un gustazo de nuevo disfrutar de estos momentos musicales.

    El primero, una gozada. Llevo toda la tarde tarareando la canción.

    Del segundo vídeo me encantan las caras y gestos de los músicos: el que mueve el dedo en el aire y luego se pone a dar palmas, el que de repente empieza a reírse, el percusionista y su cara de entusiasmo cuando toca el triángulo, etc. En definitiva, están disfrutando y eso se transmite.

    Con estas entradas se hace más fácil poner en práctica aquello de "al mal tiempo, buena cara".

    Gracias

    ResponElimina
  12. Por Dios, ¿quién te va a llamar vago y ruín? jajaja. Buenísimos los dos vídeos. En el primero, aunque dura poco, el bailecito de Sellers es memorable, todo en él.
    El segundo es una delicia total.

    Besos y gracias

    ResponElimina
  13. La primavera.... ya se sabe, Supercinexin.... ;-)

    Me alegra que te hayan gustado estos vídeos: dos canciones estupendas, pegadizas, alegres: hay que animarse, que el invierno ya ha pasado...

    Y pronto, algo que creo te va a gustar...

    Saludos.

    ResponElimina
  14. ¡Uf! Blanca: hay por aquí alguno que de vez en cuando suele darme caña, así que procuro curarme en salud... jajaja..

    Supongo que recordar de vez en cuando trozos como los de hoy siempre es agradable..

    Besos y gracias a tí.

    ResponElimina
  15. ¡Qué dos vídeos! Y qué manera de arrancar en el primero tiene Blake Edwards... Parece decir, "sí, el tema es buenísimo, pero os vais a fijar en las imágenes tanto como en la música" (ja,ja,ja). Aunque me parece que sólo se preocupa de un segmento del público (ja,ja).
    Hace muchísimos años que no he vuelto a ver la primera de la saga... En fin, gracias por los dos, que se disfrutan a base de bien.
    Un saludo.

    ResponElimina
  16. Total que vengo, me quedo un ratito, escucho y me voy tarareando y bailando enfundada en un mono negro.

    Una abraçada

    ResponElimina
  17. Creo, David, que no te falta razón acerca de la intención de Blake: está claro que sabe cómo impresionar a parte de su público.... ;-)

    Celebro que te hayan gustado.

    Saludos.

    ResponElimina
  18. Hay que reconocer, Alma, que la Fran se mueve con mucha gracia y que ese "mono negro", como tú dices, le sienta de maravilla.

    De mis tiempos de esquiador, no recuerdo yo un "aprè-ski" como éste, mira....

    Una abraçada.

    ResponElimina
  19. Gracias.
    Me ha gustado un montón.

    ResponElimina
  20. Supongo que el género masculino que visita tu blog ha disfrutado con alegría y regocijo más el primer video que el segundo, esos movimientos de cadera… jeje… Muy buena elección para la sección, aunque, con tu permiso, me quedo con el segundo video que colgaste, no sólo por la melodía en sí, sino porque me encanta el saxo ;)

    Besos

    ResponElimina
  21. Gracias a tí, Carmen: me alegra que te hayan gustado estos vídeos.

    Saludos.

    ResponElimina
  22. Je: supongo que sí, Vivian: una alegría para la vista... ;-)

    El segundo también es muy bueno, y encima con la participación del saxo "original" y su autor, ya ves...

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.