Carregant el Bloc...

dilluns, 5 d’abril del 2010

TC (7) THE PINK PANTHER (1963)




Cuando los ordenadores eran una entelequia del futuro y el talento se unía al esfuerzo de verdaderos profesionales, uno iba al cine y, después de los acostumbrados cortos publicitarios se encontraba, de repente, con introducciones como la que sigue.

Prepárense para escuchar una fantástica sintonía musical obra del gran Henry Mancini que sirve de fondo a unos títulos de crédito realizados por De Patie-Freleng Enterprises, Inc., como preludio a una desternillante comedia.

Ambos conceptos, música y títulos de créditos animados, con una sincronía y un humor especialmene relevantes, han sido versionados e imitados hasta la saciedad, pero conviene recordar la primera ocasión que aparecieron en una sala oscurecida para gozo de los espectadores.

¿Pueden hacer click, por favor, en el enlace que sigue, después de haber conectado sus altavoces?

The Pink Panther (1963)

¿Hay alguien que hasta ahora no haya visto jamás esta maravilla?



17 comentaris :

  1. Una maravilla, en efecto, je, je...
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Y además, Alfredo, imitados, usados y exprimidos hasta el infinito...

    Saludos.

    ResponElimina
  3. ¡ Qué buena pero qué buena presentación para una historia divertida !¡ Grande Blake Edwards y más con Henry Mancini ! A esa pantera no le hace falta hablar.. el tema musical es su lenguaje. ;-))
    ¡ Feliz lunes !

    ResponElimina
  4. La primera vez que la ví me quedé alucinado, pero sigue pareciéndome genial...tanto la música como los dibujos, y por supuesto la peli.
    Aunque estoy tentado de decir aquello de que ya no se hacen cosas como éstas.....pienso que seguro que hay talentos que están prontos a despertar para maravillarnos igualmente.
    Un abrazote

    ResponElimina
  5. Maravillosos créditos. Y tan buenos o mejores como estos, los de El retorno de la Pantera Rosa (a cargo de Richard Williams)... Película que vi tal vez demasiadas veces (algún día explicaré el motivo en mi blog).
    Por cierto, estupenda respuesta la de Hawks... Y referente a lo otro, es parte de lo que mencionas, pero también hay más motivos (al menos ayer sacamos también otros en esa conversación).
    Un abrazo. Qué bueno Mancini... Y no la ¿música? que hacían esos de Liverpool ;)

    ResponElimina
  6. Pero qué absoluta maravilla. Uno no se cansa de verla, de oírla ni de imaginarse las maravillas que pueden venir tras ella.

    ResponElimina
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmm, sóc fan dels "dibus" de la pantera, tinc tots els capítols ;) Genial, Josep, petons roses, jajajaja

    ResponElimina
  8. Me parece que despues de volver a ver esos maravillosos títulos de crédito creo que me voy a desdecir....sinceramente hoy no se hacen cosas tan buenas. Es una lástima que para sacarle dinero a la idea se hicieran esas secuelas que no llegaban a la perfección del original. Lo que más me chirría de esta peli es el doblaje infernal que le pusieron.
    Otro abrazote

    ResponElimina
  9. Tienes razón, Abril: no le hace falta hablar: y bien acompañada que está, no cabe duda, con esa música perfecta.

    Saludos.

    ResponElimina
  10. Lo cierto, Antonio, es que cuando inicié esta mini-sección éste era el vídeo que pensaba insertar: siempre me ha parecido genial.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Los de la segunda, DAvid, también son buenos, pero claro, quien da primero, da dos veces.

    Quedo pendiente de esa aclaración que apuntas pero no das, así que ya sabes...

    ¡Ayayayay! déjame decirte, David, que sólo censuro comentarios publicitarios; pero no me voy a meter a "desfacer entuertos", así que si te ganas unas puyas por lo que por aquí digas, allá tú.... ;-)

    Saludos.

    ResponElimina
  12. Es verdad, Raúl: esos inicios son muy prometedores y, en este caso, plenamente fundados...

    Saludos.

    ResponElimina
  13. Ho cel·lebro, Cris: tenir tota la col·lecció dels "dibus" aquests, es una sort: mai no et mancarà on buscar -i trobar- unes bones rises.

    Petons.

    ResponElimina
  14. Antonio: deja de mirar esos títulos, que acabarás poniéndote malo... ;-)

    Es cierto que el doblaje fue (es) horroroso...

    Otro abrazo.

    ResponElimina
  15. Pues que vengo aquí a ver la pantera rosa y ahora no puedo. Si es que no se puede llegar tarde. Problemas esos del internet que tanto defendemos (el internet digo, no los problemas).

    Una abraçada

    ResponElimina
  16. Pues yo lo veo sin problema alguno, Alma.

    Quizá debas esperar que cargue bien la página....

    Una abraçada.

    ResponElimina
  17. Tema que jamas se olvidara me remonta a mis años de niñez donde sacaba el espacio para verla y gozarla, tambien la musica donde suene se sabe de quien habla, y lo que mas encanta es la pantera que nunca hablo que simbolo del silencio.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.