Carregant el Bloc...

divendres, 25 de juny del 2010

Examen de Cinefilia (parte XXXIII)




A decir verdad uno puede sacar pecho y presumir de no ser supersticioso y de valiente porque aunque tengo sospechas más que fundamentadas relativas a los tejemanejes de algunos examinandos confabulados en torno a una hoguera con un muñequito canoso entre las manos y cánticos ululantes en sus gargantas mientras sus dedos como garfios arañaban y clavaban alfileres rememorando el vudú de la manera más torpe, ridícula e ineficaz (a la vista está) que uno pueda imaginarse, hete aquí que llega fin de mes y con él, mal que pese a algunos, la oportunidad de pasar cuentas atrasadas:

¿Os creísteis que se iban a acabar los exámenes, eh?

¡Pues no!

Así que agarren lapicero y papel, porque van a tener la oportunidad de repasar a fondo doce pistas, a cual más fácil, porque uno no es vengativo (je,je,je) y además comprendo que, precisamente, estamos en época de exámenes más importantes y la neurona debe andar ya escasa de fuerzas.

El interrogante de hoy es concerniente a una persona tan conocida en el mundo del cine que podríamos asegurar, sin exagerar nada, que se trata de una personalidad del cine desde hace ya algunos años.

Para averiguar su identidad, se ofrecen doce fragmentos de doce películas distintas en las que esta persona interviene; como es natural, son fragmentos hallados en youtube (espero que se mantengan todos) y la búsqueda puede completarse acudiendo a la red.

( Luego se quejan de la dificultad y me hacen vudú.... en fin...)

¿Preparados?




Ahí van:

Pista 1

Pista 2

Pista 3

Pista 4

Pista 5

Pista 6

Pista 7

Pista 8

Pista 9

Pista 10

Pista 11

Pista 12


Si se ha debido usar las dos últimas pistas, dése por rematadamente suspendido: que cada quien se otorgue, si es el caso, la puntuación del diez al cero, según la pista que haya sido la que da la clave del acertijo.

Como siempre, la respuesta correcta en el formulario y las quejas, maldiciones, burlas, chanzas, dimes y diretes en el recuadrito de comentarios, para que quede constancia...




Supercinexín ha enviado la respuesta correcta, demostrando buena memoria cinéfila al reconocer los vídeos insertados como pistas y habilidades en la consulta para llegar a la solución del acertijo.
¡Enhorabuena a la vencedora!


12 comentaris :

  1. Pero a tí, compa Josep, ¿no te habían dicho los doctores que no hicieras burradas...? Señor, señor... Además, no te basta con que podamos suspender con un cero patatero, que dijo aquel, sino que nos podemos ir hasta un glorioso "menos dos"; tócate aquello. Habrá que volver a sacar los muñequitos esos a los que aludes en tu intro...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.l

    ResponElimina
  2. Pues nada, parece que hoy tengo día de exámenes.
    He mandado una respuesta, aunque no estoy del todo segura.

    Si he acertado, he sacado un 7. Aunque teniendo en cuenta que he usado la quinta pista para confirmar, podemos dejarlo en un 6'5 :-)

    Por cierto, si no ha llegado la respuesta, dímelo. Es que me dio problemas al enviarlo.

    ResponElimina
  3. La verdad, Manuel, es que ya no me acuerdo de lo que me dijeron esos tipos con bata blanca.... jajaja

    Venga, hombre, que no será para tanto: dale un vistazo con calma...

    ¡ay!¡ay! parece que hay mosquitos... ;-)

    Un abrazo y cuidate de los calores que ya empiezan...

    ResponElimina
  4. Enhorabuena, Supercinexín, y muchas gracias, porque de un tiro resuelves el enigma y despejas la mala fama que algunos me dan de sádico y cosas así.

    Si te parece, dejaremos que vayan comiéndose el coco los demás...

    Un notable es mucho, creo, porque, sinceramente, es un pelín enrevesado el acertijo... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  5. El único enigma que tengo que resolver hoy, querido Josep, es si España le va a ganar a Chile....Espero, pero tengo un pálpito malo, que la Roja se va a clasificar de lo contrario le retiraré todo mi apoyo y me pasaré al Kazagistan C.F....menos mal que siempre me quedará el Barça.
    ....Bueno, bueno, para que veas que te queremos vamos a seguir investigando la cuarta pista. Ya te diré algo, de lo contrario te mandaré un cachete bien fuerte.
    Ale, un abrazote.

    ResponElimina
  6. Ese enigma futbolero, Antonio, me tiene sin cuidado y si me paro un segundo a pensarlo, prefiero ahorrarme los doce millones de euros y destinarlos, por ejemplo, a mejorar la sanidad pública, paliando sus muchas carencias que perjudican siempre a los más débiles y necesitados: mercenarios patriotas al paredón, Antonio.

    Del enigma planteado hoy podrás decir cualquier cosa, pero vigila, porque ya hay quien lo ha resuelto satisfactoriamente, así que... jajaja....

    Un abrazo y tómate una tila (o más) con la merienda, para quedarte relajadito, que los nervios son "mu malos pal corassón..."

    ResponElimina
  7. Como hoy es viernes y ya no trabajo, me voy a dar una vuelta antes de ver el futbol (que veré). Me voy a MAQUILLAR a la espera de que la roja nos ofrezca unos espectaculares EFECTOS ESPECIALES.

    Una abraçada

    ResponElimina
  8. Me parece muy bien, Alma, pero, ¿sabes qué te digo?

    Parole, Parole, porque todavía estoy a la espera que remates la faena... :-)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  9. ¿Será posible que vuelvo después de haber hecho esta mañana un examen que me ha tenido "apartado" durante casi dos meses y al visitar a viejos vecinos me sales con esto? Ah, no. Ni hablar. Lo dejo en el segundo vídeo, que no estoy para más disgustos. Ya hablaremos de algo más liviano (espero) en la próxima entrada o en algunas de las que tendré que ir revisando por mi ausencia.
    Un saludo.

    ResponElimina
  10. Bien hallado de vuelta, David: espero que ese examen de verdad haya ido muy bien.

    Éste de aquí no pasa de acertijo: algo complicadito, eso sí... :-)

    Si miras para atrás, encontrarás bastante variedad "temática", me parece... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  11. Y tanto que temática. Desde luego... Ya he visto que no me va a costar mucho ponerme al día después del susto que te llevaste (y nos has dado). Cuídate que como ya te he dicho alguna vez lo mejor del blog no son los comentarios.

    ResponElimina
  12. Supongo que ya vale de sufrir:

    El personaje en cuestión es Rick Baker, posiblemente el más grande especialista en maquillaje y efectos especiales que sigue trabajando en el cine.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.