Carregant el Bloc...

divendres, 23 de juliol del 2010

Aperitivos



Hace mucho, mucho tiempo, cuando el televisor era en blanco y negro y estaba únicamente al alcance de las clases más adineradas, la mayoría de los ciudadanos se hallaba libre de las influencias de los medios de comunicación, a menos que se creyera todo lo que leía en los diarios y oía en la radio, aunque el tiempo destinado a tales menesteres no alcanzaba ni un diez por ciento del que ahora se dedica al omnipresente televisor.

Para evitar pues que la desinformación acabara comportando que el pensamiento fuera libre, se acostumbraba a ofrecer noticiarios filmados como aperitivos de las sesiones dobles de cine, aprovechando que todos estaban sentados y en silencio (y no como ahora, que parlotean como cotorras hasta que no aparece el / la protagonista y comen palomitas durante una hora, que las bolsas son enormes) y se hallaban pendientes de la pantalla.

Después, cuando esa práctica "informativa" cayó en desuso, se mantuvo la buena costumbre de ofrecer un cortometraje a modo de espera para el espectador que llegaba con tiempo de sobra antes de empezar la sesión.

Luego se inventó el espot publicitario y todo se fue al carajo.

La compañía Pixar tiene a bien ofrecer, en muchas ocasiones, un cortometraje como aperitivo a sus películas.

He hallado por la red dos: el primero fue el que antecedía a Wall-E y a fe que su calidad es un buen aperitivo: por si todavía queda quien no lo haya visto, ahí va el enlace:

Presto


Y el segundo, es el cortometraje que, según cuentan, acompaña al estreno de esta semana.

Parece una coña, porque el título tiene miga en relación al estreno de la semana pasada, como todos recordarán, sin duda.

Day And Night


Espero que hayan gustado.


18 comentaris :

  1. Conocía el primero, que me parece realmente fantástico. El segundo ha sido un descubrimiento, sin duda muy imaginativo. Espero que al menos lo pongan antes de la denostada película para, al menos, amortizar algo el precio de la entrada.

    Un abrazo, Josep

    ResponElimina
  2. Los cortos de Pixar, compa Josep, para los que somos seguidores permanentes de la franquicia, son producciones legendarias. Todos de un nivel excelente, y, en algunos casos, hasta mejores que los largos que les dan "cobertura". Espero ver Toy Story 3 la próxima semana (ésta ya no voy a tener hueco), y poder disfrutar de este último, Night and day, del que todo el mundo (igual que de la peli) anda hablando maravillas. No me sorprende, no...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  3. Una delicia Josep..! ¡ Gracias por el adelanto ! Voy a ver Toy Story 3 éste finde asique ya sé que voy a disfrutar doblemente.
    ¡Cuánto talento y cuánto trabajo !

    Un beso y disfruta tambien tú ( que estoy segura que lo harás )A sus pies Sir Guy...:-))

    ResponElimina
  4. Anoche nada más ver que colgabas la entrada entré en ella, pero no pude ver los cortos. Hoy en la tranuilidad de un viernes, cuando la tienda está absolutamente desierta porque todo el mundo ha emigrado me he puesto en la labor.
    El primero lo había visto y sigue pareciéndome delicioso, pero el segundo es una joya absoluta. ¡Qué derroche de imaginación y de buen hacer!...Al igual que Abril, el domingo iré a ver Toy Story con un vecinito que cumplia esta semana siete años. Voy a disfrutar igual que él. El sábado tengo algo más serio. Escucharé a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas el estreno de Carmina Burana. El concierto tiene lugar al aire libre en la preciosa Plaza de Santa Catalina.
    Pásate igualmente un buen fin de semana y cuidate
    Un abrazote.

    ResponElimina
  5. Un repaso Josep en pocas líneas a un pasado reciente. El NO.DO¡parece otra España!. PRESTO me ha encantado y yo creo que lo había visto en algún momento, pero hoy lo he disfrutado entero y la última entrega de Pixar: Day and nigth, refleja claramente la evolución del dibujo pero la misma moraleja: mejor juntos, diferentes pero complementarios.
    Por eso nos visitamos y complementamos en la red gente de gustos tan distintos.
    Te deseo feliz verano que al menos yo, me despido hasta septiembre. Cuento con tus comentarios y visitas a mi regreso. Por ciento ¿estás ya al cien por cien después del susto pasado ( y seguro que ya olvidado)
    Un beso

    ResponElimina
  6. Me alegro, Gourmet, por partida doble: por el gusto de disfrutar ambos cortos y por esa duda que insertas sobre la bondad de esa tercera parte: siempre me alegra escuchar voces discordantes...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Eso parece, Manuel, eso parece: como ya sabes mi descubrimiento fue tardío y todavía no he visto ninguna de la saga Toy, que me da un poco de mala espina, no por la bondad de la técnica sino por el tipo argumental.

    No sé, todavía, no sé...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. No sé que deciros, Milady April, porque de esos muñequitos no he visto ninguna, aunque me han dejado las dos anteriores "para que te pongas al día" y conservo mi escepticismo, que deberé resolver rápido pues la tengo en mi cine únicamente hasta domingo...

    Besos.

    ResponElimina
  9. Ambos cortos, Antonio, son una pequeña maravilla: los de Pixar sin duda alguna dominan a la perfección el corto animado: ya me dí cuenta al ver Wall-E y disfrutar de sus primeros cuarenta minutos.

    Lo del pequeñajo vecinito para ir a verla está ya muy sobado, Antonio: yo creo que todos te habrán visto el plumero, aunque sea a modo de regalo de cumpleaños que, ahora que lo pienso, yo tengo una excusa igual de buena, mira... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Esa era la intención, Camy: me alegra que te hayas dado cuenta... :-)

    Esos dos cortos son muy buenos y muy diferentes, es cierto, aunque no sé yo si en la bloguería hay tanta calidad.... ;-)

    Que pases un buen verano y cuidadín con los bichos de muchas patas, o tentáculos, o lo que sea....

    Besos.

    ResponElimina
  11. De verdad, Josep, se llama Rafael y es un encanto de crío. Lola y yo lo queremos un montón y es como un nieto postizo. Aparte de que sus padres son una delicia y se portan con nosotros de maravilla, mejor que si fueran familia. La desgracia de estos chicos es que tienen una chiquita con un síndrome rarísimo....no entiendo como pueden ocurrir estas cosas tan tremendas a gente que no lo merece. En fin.
    Ya te comentaré más detenidamente.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  12. Dos obras de arte que tampoco conocía y ahora conozco gracias a tí.
    Aunque a menudo ausente, desde lejos, sigo aquí.

    Abrazos.

    ResponElimina
  13. Pues espero tu comentario, Antonio, porque se me escapó esa tercera aventura animada. Quizá otro día, otro mes, otro año... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Me alegra mucho, Susy, saber que has descubierto esos dos cortos en mi casa, porque siento la utilidad del empeño.
    Aunque estés lejos, siempre estás cerca, Susy.

    Besos.

    ResponElimina
  15. El primero ya lo conocía. El segundo no, que hoy mismo voy a ir a ver la tercera de la serie en cuanto pueda. Me ha gustado mucho, por cierto. Me gustan mucho las películas de Pixar (y sus cortos), así que más allá de la "bondad" de esta tercera entrega, si me gusta tanto como las anteriores, no tendré pegas que ponerle.
    Otro abrazo.

    ResponElimina
  16. Tengo que decirte que no me ha defraudado en absoluto el programa doble, es decir el corto es una delicia y con las gafas 3D gana muchisimo le dá una profundidad importante para contar el mensaje, lo que nos une finalmente. Y la peli es tierna y divertida.
    Si te has puesto al dia te darás cuenta de que esos muñequitos son algo más que juguetes.

    Un beso Sir Guy :-))

    ResponElimina
  17. Estamos pues de acuerdo, David, porque lo cierto es que lo poco que he visto de la Pixar no está nada mal.

    Y los cortos, todos buenísimos, sí.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Pues no he tenido el tiempo suficiente ni la oportunidad necesaria para ponerme al día en esta saga, Milady, así que deberé atender en otro momento esa cuestión, porque ya me pica la curiosidad, ya...

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.