Carregant el Bloc...

divendres, 30 de juliol del 2010

Examen de Cinefilia (parte XXXIV)




En esta ocasión casi se libran los amables lectores del examen de cinefilia y no porque no me acordara, sino porque, iniciada la confección, de repente tuve la sensación extraña que el acertijo a resolver ya se había sometido a tan preclaras -y cinéfilas- mentes, por su evidente importancia y como que esta es ya la trigésimo cuarta ocasión en que se comprueba la cinefilia galopante, he de reconocer que hasta que no comprobé los treinta y cuatro exámenes no me quedé tranquilo.

Esto me ha ocurrido ahora, pero no me volverá a pasar, porque ya he confeccionado una lista con todas las soluciones correctas; que por cierto, algunas me han costado un pelín y están todavía pendientes; hay que ver....

O sea que, en vez de machacar los sesos de los amigos el lunes, que era lo suyo, ha quedado para fin de mes y de semana la práctica del examen, cuando todos están ya pensando en las vacaciones y con la mente casi en blanco.

Se trata de averiguar la identidad de una personalidad en el mundo del cine.




Podría decir muchas cosas al respecto, pero mejor que no diga nada, porque me parece que ya he dado demasiadas pistas anticipadas.

Contando con que hay un fin de semana por delante y que algunos empiezan las vacaciones, he creído que un buen número de pistas sería asumible, suponiendo que hagan falta todas.

Pistas equiparables a sobresaliente[+/-]



Pistas equiparables a notable[+/-]




Pistas equiparables a aprobado justillo[+/-]



Pista para los suspensos: seguro que algunos habrán visto esa escena mucho más corta[+/-]


Si llegados a este punto, la solución está en mente, las respuestas pueden enviarse usando el siguiente formulario que, si funciona, remite recibo de envío.




Espero que, por lo menos, los vídeos hayan resultado estimulantes y propicien alguna revisión afortunada en período vacacional.



8 comentaris :

  1. Cuando empecé a leer tus explicaciones, compa Josep, me ilusioné. Si es uno repetido, pues mira tú qué bien, me basta con repasar los anteriores, buscarlo y voilà, ya puedo decir que participé una vez. Pero mi gozo en un pozo: hay que trabajar. Y ya sabes tú que yo soy más de lo de la samba (y menos de lo de trabalhar). Así que otra vez será; a ver si en diez ó doce ediciones más llega eso de la repetición...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  2. Aunque estaba claro desde la 1ª pista ha sido un gusto repasar todas y disfrutarlas.
    Esta vez has sido muy bueno Sir Guy.

    Besos de Milady April :-))

    ResponElimina
  3. Manuel, Manuel: si más trabajo sería buscar en el pasado que acertar el presente....

    Claro que lo de la sambinha lo entiendo a la primera, cómo no, y no voy a ser yo quien te lleve la contraria.... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Mucho me temo, querida Milady, que soy más malo -y taimado- de lo que tú en tu dulzura, eres capaz de suponer, así que en honor a la verdad debo rechazar el halago de mi supuesta bondad, que ves como reflejo de la tuya, querida April.

    Besos.

    ResponElimina
  5. Total ¿ que no me has ' aprobado' siquiera ?¿ De tan obvio he errado la respuesta ? ¿ Qué estas maquinando truhán malandrin...? ji ji..¬¬

    ResponElimina
  6. Yo no diría que haya obviedad alguna en la propuesta, Milady April, salvo que, una vez más, hago de la presentación de gran número de pistas el truco que dispersa la atención, o, dicho en palabras llanas, que la contemplación de la belleza del bosque, querida, te impide conocer la clase de árboles que lo forman.... ;-)

    Cuando halles la respuesta, exclamarás:

    ¡Pues claro!

    :-)

    Besos.

    ResponElimina
  7. He enviado un nombre, no sé si podrá ser en esta ocasión!!!

    Un beso.

    ResponElimina
  8. Respuesta recibida, Susy, pero siento decir que no acertada; de momento, la incógnita sigue en pie...

    Besos.

    ResponElimina
Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.