Carregant el Bloc...

divendres, 10 de setembre de 2010

MM 40 Mary Poppins



La factoría Disney sigue siendo para algunos, en la memoria, esa factoría de sueños que llenaron de ilusión y diversión momentos de la infancia.

Uno se da cuenta inmediatamente del tiempo que ha pasado desde que iba al cine acompañado por sus progenitores cuando, para pasmo de algunos, es capaz de decir, sin equivocarse en una letra, igual que hacía hace la tira de años maravillando a tíos, tías, abuelos y abuelas, la siguiente palabra: Supercalifragilisticoespialidoso


Y, para callar esas bocas que reclamarán la versión original (porque el doblaje de las canciones no es que tenga muchos más adeptos que el del todo), ahí va la versión auténtica.





13 comentaris :

  1. ¡ Qué momento más supercalifragilistico y delicioso..! ja ja. Asi con éstas imagenes uno puede asegurarse sueños en cinemascope y technicolor...¡ Bravissimo !¡ Vaya! nos sentimos niños otra vez.

    Besos ' acaramelados '
    Milady.

    ResponElimina
  2. La infancia, Milady, siempre queda como un remanso donde acudir para soñar de nuevo, como dices, en cinemascope y technicolor y uno se asombra de poder seguir diciendo esa palabra mágica.... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  3. Nunca he podido con esto, ni con su protagonista. Será que mi infancia fue más tardía...
    Saludos.

    ResponElimina
  4. Pues yo la vi mayorcito. He podido con ella, la he disfrutado y me parece una estupenda película. Me gusta más el tema del deshollinador, pero es una película muy agradable (y más para un niño...la de veces que la ha visto mi hija).
    Y su protagonista es una maravillosa actriz y cantante, en mi opinión.

    PD: Off-topic, que se dice. Mándame mail en cuanto hayas terminado el Año Uno... No te quiero "despellejar" en público (ja,ja).
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. AH! Me he inclinado por la "original".

    ResponElimina
  6. Anda ya, Josito!...No me digas que fuiste a ver Mary Popins con tus padres y que decias aquello de "superkalifraqilisticoespialidoso"...Vamos, es que no me lo creo!
    Bueno....ahora que lo pienso la peli es de 1964....¡¡¡¡el mendas sólo tenía 20 flamantes añitos!!!....El hombre,por aquellos entonces, llevaba a la novia a otras cositas...en fin.

    Vale, vale....tú eras por entonces un tierno infante ja, ja, ja
    Un abracito, como diría David.

    ResponElimina
  7. Ja,ja,ja.
    Anro, que te estás volviendo malo... Y eso no es bueeeeno..

    ResponElimina
  8. Pues vaya, compa Josep, aquí uno que se suma a la posición del compa Alfredo: nunca he sido capaz de digerir las toneladas de melaza de Mary Poppins (y eso que probablemente es la primera peli que ví en mi vida en pantalla grande, me llevó mi tía a mi hermana y a mí, con mis primas, todo un acontecimiento...). En fin... De todos modos, lo cortés no quita lo valiente: que pases un supercalifragilisticoexpialidoso fin de semana...

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponElimina
  9. Será, Alfredo, será... :-)

    Yo recuerdo todavía con emoción el viaje a Barcelona a ver la película, ya ves..

    Saludos.

    ResponElimina
  10. Supongo que la película, para los ojos de un crío, se mantiene igual de maravillosa que cuando yo la ví.

    A mí la Andrews me gusta casi siempre cuando canta, aunque alguna otra tampoco me ha disgustado del todo: no hay duda que tiene oficio.

    El tema elegido iba más por la palabra dichosa y por la facilidad de aprenderla de niño con ese cantable que, ciertamente, es mejor en versión original.

    Un abrazo.

    p.d.: lo que te mandaré será un correo, pero para ello falta todavía bastante, por no decir mucho, pues tengo la lista muy repletita: tres novelas y unas piezas teatrales, y luego puede que me relaje con eso... :-)

    ResponElimina
  11. No tan solo lo decía, Antoñete, sino que, además, lo cantaba y todo.

    ¿Cómo te va a extrañar, si ya sabes que también me dedicaba a silbar El Puente sobre el Río Kwai?

    Lo que pasa es que tú, con más pelo que ahora, tenías novia pero jamás pudiste decir esa palabra sin embarullarte...

    Jajajaja...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Ya veo que hay mucho hombre duro por aquí, Manuel, de esos que nunca lloraron al ver la muerte del padre de Bambi: eso sí, luego lloran de alegría porque once tíos en calzoncillos ganan no sé qué copa... :-)

    Aunque no sé si creerlo del todo, porque observo que el palabro no te resulta extraño y lo usas con acierto y facilidad: para mí que tú también habrás canturreado esa tonada... o no... aunque segur que tu hermana y tus primas te hicieron los coros: puede que de ahí venga tu natural repelús, por llevar la contraria "a las nenas"...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Extrañanamente de niña-jovencita no me gustaban las pelis animadas de Disney, sin embargo, dada mi afición por cantar, si me recuerdo cantando sobre chimeneas. Y una que no tiene memoria para casi nada, si la tiene para tararear e incluso ponerle letra a las canciones que dejaron huella.

    Una abraçada

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.