Carregant el Bloc...

dilluns, 13 de setembre del 2010

TC (11) Ocean's Eleven




Estaba cantado que para la entrada número once de esta mini sección dedicada a los títulos de crédito de las películas, correspondía acudir, como no, a los que nos ilustran acerca de los componentes y colaboradores varios (toda una legión, hay que ver) en la dichosa película de 1960 que nos narra las aventuras de una cuadrilla de once tipos a cual más peculiar.

Como ya todos sabrán, el autor es el amigo Saul Bass, pero la reiteración en su aparición no debería extrañar a nadie, a estas alturas.

Veamos, pues, sin más dilación, esos títulos de crédito de Ocean's Eleven (1960)


Y para quienes se hayan quedado con las ganas de ver los caretos de los niños guapos de principios de este siglo que vivimos -y padecemos- o estaban esperando hallar los títulos del refrito que además originó hasta dos secuelas -de momento, no pierdan la esperanza de más- vamos a ser malos y hagamos la comparación con los títulos del refrito del año 2001






20 comentaris :

  1. Te digo, Josep. Los títulos de Saul Bass no tienen discusión alguna, el tío fue un gran artista y punto. Los grandes entre los grandes lo utilizaron como cabecera de maravillosos clásicos...repito, no hay discusión alguna.
    Dicho ésto, tanto el remake fílmico, como los títulos de esa versión de los "chicos guapos" me parecen más que buenos. Ojo, hablo de "Ocean's eleven", no el dos o el tres. De hecho esta versión moderna yo la prefiero a la del clan Sinatra....y conste que he visto las dos hace muy poquito...pero como en todo asunto hay discusión y diferentes puntos de vista.
    Seguiremos hablando.
    Un abrazote

    ResponElimina
  2. Hombre, Soderbergh es un tío con cultura cinéfila y no iba a hacer un cagarro total, pero el hecho de entregarse, supongo que por intereses superiores de los productores a la necesidad de hacer un publirreportaje de cada uno de los guaperas de su saga le hace perder muchos puntos. La historia no es esencial, de hecho está llena de inconsistencias; parece que lo principal es la propaganda al servicio de sus estrellas. En eso parece asemejarse a su predecesora de 1960, pero si uno se fija bien, no ha lugar la comparación.
    Saludos.

    ResponElimina
  3. A ver. Saul Bass es un clásico, pero a mí no me acaban de convencer mucho esos créditos (ha pasado el tiempo). La música cambiando de tono cuando presenta a los protagonistas me gusta más que la versión del refrito. Y lo de la máquina tragaperras tiene su gracia. Pero no sé... igual me quedo con los créditos de la nueva, que van presentado a los personajes en plan "el novato", "el objetivo"... Pero por esos también pasará el tiempo (ja,ja)...
    Y sobre las pelis. Vi la "original" hace muchos años, el remake en su estreno (las dos secuelas no las vi)... Y no sé qué decirte. Pareciéndome igual de flojas las dos películas, casi me quedaría con el remake a la original del clan Sinatra, como dice aquí el amigo Anro (que además las tiene más frescas).

    Un abrazote de los suyos.

    ResponElimina
  4. A mí me divierten más los créditos del original, tan esquemáticos y a la vez tan insinuantes. Los que has colgado de la de Soderberg, no estando completos, me parecen más obvios.
    En cuanto a las dos pelis, aquí si que podríamos acudir a la sabiduría de Les Luthiers cuando dijeron aquello de que "cualquier tiempo pasado fue... anterior" pues yo, salvando las distancias que provocan tanto las distintas épocas en las que se realizaron las películas como incluso la rendición del director al "divinismo" que denuncia Alfredo en la segunda de ellas, no descartaría la de 2001 como mejor película que la de 1960.

    ResponElimina
  5. Los títulos de crédito de Saul Bass no tienen rival. El " Rat Pack" , hatajo de ratas, apelativo que les puso ( según cuentan ) Lauren Bacall un dia que les encontró tirados y con resaca ( una de tantas ) son otra generación, otro estilo de vida, con más carisma si quieres y mejores voces desde luego. Pero igualmente fué un vehículo para lucirse aprovechando su fama y popularidad, parece ser que ni siquiera se sabian los diálogos...todo muy espontaneo!!.
    El remake del 2001 me parece algo más divertido, guaperas aparte.Las secuelas francamente prescindibles.
    Un besito Sire :-)

    ResponElimina
  6. La verdad es que no recordaba estos títulos de crédito, Josep, pero siendo de Saul Bass no hay nada más que decir, desde luego son mucho más originales y creativos que los del remake, pero aparte de eso, la verdad es que las películas del rat pack nunca me parecieron demasiado buenas, con lo que Soderbegh en realidad lo tenía fácil. Por cierto no me he fijado pero ¿en los títulos aparecía lo de "introducing" Julia Roberts?

    ResponElimina
  7. Bueno, bueno, bueno... insistiendo en Saul Bass, compa Josep; no es mala opción, no. Los nuevos no los he visto (ni las pelis), pero tampoco me despiertan demasiado interés, la verdad sea dicha. Perdí la fe en Soderbergh hace varios millones de años, me temo, y si me planteo ver sus pelis es porque hay que verlas todas, no porque me llamen la atención. Ésta del rat pack empecé a verla un día, y no llegué a completarla (ojo, no por nada que tenga que ver con la peli -que tampoco me estaba pareciendo cosa del otro jueves, vaya...-, sino por lo cansado que estaba...).

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponElimina
  8. Recordar la cuadrilla de los once, es recordar a mi padre, que más que la película en si, seguía las voces de sus protagonistas, estupendos cantantes todos y sobre todo espectáculo puro. Como apuntan en algún comentario, un divertimento para los protagonistas y porque no, para los espectadores.

    Una abraçada

    ResponElimina
  9. Simplemente me quedo con lo de los títulos, ignoro cual es la mejor versión. Los primeros, los de los años 60, me han recordado el ambiente, la música, Las Vegas y el grupo de amigos de Sinatra y tantas películas en blanco y negro que de niña he visto en la tele.
    A los guapos ¿cómo dices? niños guapos, los dejo para ver en otros fotogramas.
    un beso

    ResponElimina
  10. A mí los títulos me siguen gustando más los del 60, Antonio; cierto que la película no es nada del otro mundo, y el refrito, para haberse rodado 41 años después, ya podría ser mejor.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. No sé si Soderbergh sabrá de cine tanto como dices, Alfredo, pero eso nunca ha sido mérito más que para charlar de cine pero nunca asegura una buena película: cierto que entre ambas hay cierto parecido, pero la primera me parece una gamberrada insustancial y la segunda un vamos a ganar pasta saliendo guapos y juntitos que luego se ha ido imponiendo en las salas...

    Saludos.

    ResponElimina
  12. Para mí, David, la elección está clara, porque los titulos de Bass, con ser originales, tienen mejor ritmo y desde luego la música es mejor (a mi gusto, claro). Ambas películas son muy del montón, pero un refrito debería ser mejor, porque sino, ¿a qué hacerlo?

    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Los créditos de este siglo, Raúl, como ya apunta Alfredo, son el inicio de una pasarela para que veamos a los guaperas oficiales.

    De las películas, ya ves: gustos para todos, pero ninguna como para tirar cohetes.

    Saludos.

    ResponElimina
  14. Ya se nota, Milady, que estás al tanto, porque esa frase de la Bacall viene al pelo para definir a ese hatajo de artistazos que se divertían haciendo de vez en cuando productos como ése: la ventaja sobre el refrito, es que en el original lo actores, además, también cantan "un poquito de bien..." jajaja..

    Besos.

    ResponElimina
  15. Me has hecho mirarlo dos veces, Alicia, pero el subtítulo para la Roberts habla de Wild Card, que supongo será el comodín de la supuesta partida que juegan todos esos "ases" de la pantalla al servicio del refrito que no acaba de aprovechar una idea que ciertamente en el 60 se realizó un poco en plan broma: curiosamente, estos del rat pack, a la que se juntaban, bajaban el nivel: sería por las juergas, supongo...

    Besos.

    ResponElimina
  16. No sabes tú manuel lo difícil que resulta hallar vídeos de títulos de crédito y que no sean de Saul Bass.... ¡Y que yo conozca, claro!jajajaja...

    Esta película del 60 no es nada del otro jueves, aunque tiene frescura y falta de pretensiones, cosa que en la de Soderbergh no hay...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  17. Esa gente, Alma, desde luego sabían cantar y montar un show en cualquier parte. Un poco en plan de coña y sin darse pisto, da la sensación que deciden rodar la película para pagarse las juergas que se corren mientras la hacen...

    Una abraçada.

    ResponElimina
  18. Esos títulos, Camy, son fiel reflejo de su época, es muy cierto, y nos sitúan perfectamente; los guaperas de hoy no son tanto un clan como un grupo que intentan aparentar buen rollete, pero me da que cada uno va a su aire...

    Besos.

    ResponElimina
  19. Una peli que em va encantar, i això que els protes de la 2ª no són o eren sants de la meva devoció :)
    Com sempre és un gust apendre de cinema amb tots vosaltres!!
    Petons, Josep!

    ResponElimina
  20. Aquests "protes", Cris, son per entabanar les fèmines les més de les vegades, i, tots junts, sembla que lluitin per veure qui queda més guapo.... :-)

    Petns.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.