Carregant el Bloc...

divendres, 28 de gener del 2011

Examen de Cinefilia (Parte XL)



Mira por donde ya estamos otra vez a fin de mes y además es viernes, así que aprovecharemos que estamos de semana blanca, o gris, o negra, según como se mire, para apretar un poco las tuercas que tenemos dentro de lo que aguanta el sombrero y de paso haremos un poco de memoria, que nunca va mal.

Y al primero que haga un chiste fácil con el título que ha caído en suerte en ocasión tan señera, lo mando al rincón a leerse, de cuclillas, el guión de Avatar, así que están todos advertidos.

Aquí lo único en talla enorme es la calidad de los habituales concurrentes y su característico buen humor, ése, precisamente, que les inclina a pasar el martirologio una vez al mes y, mira, ya toca de nuevo.

Así que agarren lápiz y papel, porque vamos a tratar de seguir unas pocas pistas que nos llevarán de forma ineludible a conocer el título de la película (demasiado conocida, me temo) de la que, si les place, trataremos el lunes que viene, si no pasa nada raro.

¿Preparados?





Para averiguar la película que se oculta tras el interrogante, nada más sencillo que conocer los lazos que unen a las siguientes cinco pistas:

Pista nº1


¡No se precipiten, que hay más pistas...!


Pista nº2


He dicho que era fácil y sencillo, pero no tanto....


Pista nº3


No confíen en mi naturaleza bondadosa.... por si es un bulo.....


Pista nº4


Supongo que a estas alturas ya todos habrán alcanzado la seguridad de tener en mente el título de esa película, así que no les hará ningún daño dar un vistazo a la última de las pistas.


Pista nº 5


Las maldiciones, quejas y alabanzas en directo, pero las respuestas, de haberlas, por favor mándenlas a través del formulario:



Espero que, por lo menos, haya resultado entretenido estrujarse las neuronas un poco...


Enhorabuena a David, porque, después de pensar un poco, ha hecho diana. Dejaremos, de momento, la solución en silencio, por si hay interés en descifrarla.



24 comentaris :

  1. ja, ja, ja, ¿qué hace un tipo como tú que sin gustarle el furbol nos pone a Ronaldiño de pista?....A mí me da, amigo Josep que esta noche te has pasado ¿Un canutito?..¿una rayita?..¿un roncito?...Vamos, vamos, que entre Batman, La guerra de las galaxias, Alec Guinnes y Ronaldiño nos has puesto un potaje de no te menees...en fin, como he cogido el jueguito pasadas las once (hora canaria) no ando muy cristiano, como dicen por acá, así que volveré más tranquilamente.
    No voy a darte el abrazote, porque este jueguito es el martirologio cristiano en absoluto total...y sabes que yo no soy mucho de eso.

    ResponElimina
  2. Siempre me ocurre lo mismo con el dichoso formulario- gadget..solo veo un recuadro en blanco ¿ por qué..?
    Te envio mi respuesta por el eter..

    Besos profesor Higgings.Eliza D.

    ResponElimina
  3. Veo, Antonio, que has podido ver todas las pistas, pero no has "leído" ninguna de ellas, seguramente porque tus ojos estaban cansados a esas horas.

    Espero que antes del lunes aciertes, porque de lo contrario te vas a tirar de los pelos... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Ese problema tuyo con el formulario, Milady, se debe a que te faltará algo en tu navegador, porque es un simple script y además facilitado por google.

    Tu propuesta, no obstante, está alejada de la solución.

    Ánimo, que ya queda poco.... ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  5. Ya estamos... La última pista me ha dejado ya ¿?¿¡???
    No voy a escribir lo que dice Anro del potaje, pero lo suscribo. Y ahora le voy a dar una vuelta antes de desistir.
    Nada. Yo no "leo" nada tampoco.
    Por ahora sólo tengo maldiciones... y si me lo permitieras te insultaría con gusto. Imagínate todos los epítetos malsonantes que aludan a tu perversa mente y multiplícalos por 1000. Esto no se hace. No se hace, señor... Y si no doy con ello y el lunes veo que respondía a una lógica, hago la endeble promesa de no volver a participar en un quebradero de cabeza de estos.
    Ala. Te iba a decir que pasaras buen fin de semana...pero no te lo mereces cuando nos haces que los demás lo pasemos mal.

    ResponElimina
  6. Un poco de descoloque no va mal para aderezar un misterio, David, aunque creo que el lunes todo quedará bastante explicado, así que guarda tus energías para pensar en cómo atar cabos, porque cuando aparezca la solución te vas a quedar pasmado si es que no lo averiguas antes, porque, evidentemente, hay una lógica en todas las pistas.

    Y si te pones a insultarme, que sea con gracia y estilo: vaya, como si fueras el mismísimo Capitán Haddock ;-)

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Perdón ¿ cual de las propuestas que te he enviado es la incorrecta ..? La 1ª ya sé que no vale pero ¿ y la 2ª y la 3ª ?( me inclino por ésta) ..??¡?¿&&&5//6%&&/5()/&%$?¿&&%$$"!!=9(/&***¨Ç*^&%&%**¨¨;¨^*?)*&%&**

    P.D. Sí me debe faltar algo..¡ un tornillo ! ?¿=**

    ResponElimina
  8. Jajaja, no me sale nada más que una y es para reir un rato.

    Lo primero que he pensado: Cría cuervos, así de golpe.

    Lo pongo aquí porque lo de Abril y moi con los formularios es parecido, ya lo sabes..

    ResponElimina
  9. Vale, sin insultos. Te envío respuesta, para darte de "leer", más que nada...

    ResponElimina
  10. Casi aciertas una letra, Milady, en esta tu última propuesta: sigue así, no desesperes, ten confianza... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  11. Pero Blanca, si tienes la solución a medio camino y sin esforzarte: seguro que si lo intentas en serio, das con ello.

    Besos.

    ResponElimina
  12. Pues no, Gourmet: no es Quintet de Altman. Es anterior y seguro que Altman la disfrutó en su estreno en los U.S.A.

    ;-)

    Saludos.

    p.d.: si es que es facilísima.... :-)

    ResponElimina
  13. A ver... Qué tiene que ver la de El padre Brown con las demás. Por qué sale el simbolito de Batman. Yo me estoy volviendo loco. Está claro que si le dices a Gourmet que Altman la disfrutó en su estreno USA es europea. ¿Es alguna dirigida por Robert Hamer? Debo confesar que siempre tengo pendiente esa de Dead of Nigth (clásico del terror que no he visto) y que aún no he visto esa a la que dedicaste aquel post tan logrado... Ni el resto de su filmografía. Pero como ya le dedicaste una y sacas aquí la foto de otra... No creo que sea esa de The Spider and the fly...La verdad es que estoy perdidísimo.
    En fin... apunto una al azar.

    ResponElimina
  14. Parece, David, que tus neuronas ayudan a la suerte, porque el azar ha llegado en tu favor.
    ¡Bingo!
    ¿A que no era tan difícil?

    Dejemos la incógnita, si te parece, hasta el lunes, así alguno rabiará.....

    ResponElimina
  15. Ha sido de chiripa y porque sé que te gustaba ese...no me siento muy orgulloso de mi acierto, la verdad. Pero bueno... ¿cómo es el dicho? A nadie amarga un dulce... y retiro mis imaginarios epitetos. Todos sabemos que eres un buen hombre... un Sócrates cinematográfico que sólo pretende que busquemos la verdad...(Cómo se nota cuando acierto lo bien que me lo tomo, eh? Pero no, no era tan facilita, capullín).
    Buenas noches.

    ResponElimina
  16. Pues yo debo tener muy mal perder...y me ofusco ;-(..
    Holmes, juegas con mucha ventaja y por eso dices eso de que " que facil..que es muy conocida y bla bla bla bla.."
    ¡ Quisiera estar en tu cabecita de Loro mayor del Reino !
    Sorry.. no estoy muy inspirada.
    David siempre se lleva el premio..no será casualidad :-)
    A pesar de todo te mando un beso..pero sin más.
    Irene A. ( la tonta )

    ResponElimina
  17. P.D. Solo tengo una pequeña objeción, si se me permite..¿ por qué en éste examen y no en otros, a David le das el "premio" y reconocimiento ( merecido ) y a otros no..? Y no digo más que luego me tacharan de envidiosa...^^.......

    ResponElimina
  18. Tómalo con calma, Milady, porque el lunes, cuando se haga la luz pública, deberás darme la razón: ni que fuera el primer acertijo que afrontas: ya sabes cómo las gasto, querida Irene A., de modo que deberías alejarte para ver el bosque, en vez de fijar tu atención en los distintos árboles....

    Lo de la distinción, ha sido porque David, pasadas unas cuantas horas e intentos, ha sido el único que ha acertado, aunque haya sido, como dice, de chiripa, que eso sólo él lo sabe. Cuando recibo más de un mensaje acertante, no hay distinción.

    Y no te enfurruñes, va... ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  19. Milady: al pan, pan, y al vino, vino.

    Con las fechas y el atropellamiento de fin de año, quedó en la intención únicamente plantar tu premio: comprobado el error, solventado ha sido. Perdón.

    Besos.

    ResponElimina
  20. Ahora sí...:-))
    Eres un caballero y como tal cumples..¡ eso te honra y es que yo no esperaba menos de tí..!
    Me enfurruño, cierto, pero se me pasa pronto..:-)
    Es que soy "facil"..bueno quiero decir de buen carácter..upss...**

    Del bosque te diré que ésta vez prefiero mirar la escarcha y los lindos pajaritos y sentarme cómodamente a esperar resultados, junto al fuego.
    ¿No será..? pero no. Prefiero esperar y asi aprendo. :-)

    Muchos besos, esta vez.

    ResponElimina
  21. Se me quejan que no doy pistas: lo que pasa es que las miran mal: en la quinta, por ejemplo, todos miran lo que no hay que mirar, y parece mentira...

    ResponElimina
  22. Desisto. ¿Qué quieres que miremos en la 5ª pista? Fútbol, madre, hijo... ¿Brasil? ¿Altman disfrutaría con ella? Vale, el lunes aprenderé.

    ResponElimina
  23. Joder, Josep, en la quinta pista lo único que se ve es un complejazo de Edipo de no te menees. O un pedazo de dulce maternal que da nauseas. Debo de tener el cerebro embotado. Como no estamos acostumbrados a la lluvia y hoy no ha parado estoy como un zombie....así que perdóname y mañana cuando pongas la peli me tiraré de los pelos del bigote, porque en la cabecita ya no hay nada.
    Un fuerte abrazote.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.