Carregant el Bloc...

divendres, 18 de febrer del 2011

Secundarios de Lujo (25)




Aunque solo fuera por llevar más de cincuenta años trabajando en esto del cine ya tendría el amigo George Kennedy un lugar en esta mini-sección, sin tener en cuenta que su carrera sobrepasa los ciento setenta títulos entre películas y series televisivas.

Con una presencia física formidable, su más de metro noventa y su grave vozarrón le sirvieron para ser uno de esos actores que aparecieron en muchas películas a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta, cuando los malos daban miedo de verdad y los héroes no eran precisamente canijos.

Seguro que todos recordamos al malvado manco de Charada, al guasón militar de Doce del Patíbulo, al opaco agente de Licencia para matar entre sus muchos personajes.

Hoy he querido regalarle esta entrada como secundario que ha sido -y sigue siendo todavía- en muchas cintas de todo tipo, un rostro familiar para el cinéfilo; hoy, precisamente, porque es el cumpleaños de George, que hace tiempo, en 1967, consiguió el reconocimiento de sus compañeros de profesión, el Oscar, por su trabajo en la película Cool Hand Luke (La leyenda del indomable) en la que primero se peleaba y luego escoltaba a Paul Newman.

Hoy George cumple 86 años. ¡Felicidades, George!

Y sigue trabajando....




33 comentaris :

  1. Con permiso de Newman, con su indiscutible protagonismo en La leyenda..., Kennedy casi le roba el protagonismo por su entrañable, a pesar de todo, personaje. No olvidamos que en su extensa filmografía hay malos títulos, pero también peliculones.

    Felicidades, George.

    ResponElimina
  2. Recuerdo sobre todo la que has citado de Newman (supongo que abril también (ja,ja)) Ahí estaba fantástico. También le recuerdo en Los cuatro hijos de Katie Elder. Pero bueno, como dices que tiene un montón...
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Indiscutiblemente tiene un lugar en ésta tu sección por trabajador y por ser un efectivo actor de soporte que dirian los anglosajones..su rostro grandote como todo él, su simpatia..lo mismo hacia de malo que de bueno pero de ahí a que robase el protagonismo a Newman hay un gran trecho...¡ hombreeeeee ! Reconozco que nadie como él para jalearle por comerse un montón de huevos y bien que les sentó al uno por el oscar y al otro por ser quien era y sin embargo a Paul no se lo dieron hasta más tarde mucho más tarde y ¡ eso que ya habia interpretado The Hustler !
    Bueno pero aqui lo que se trata es de homenajear a Kennedy, George.
    Por cierto que Newman tambien hubiera cumplido 86 en Enero...sniff

    ¡ Felicidades a George y a tí !

    Besos, Holmes. Milady

    ResponElimina
  4. P.D. He aqui una peli de "tios" que gusta tambien a las "tias" y ¡ vaya video que has escogido..! "El tunel de lavado "...¡ qué raro que no te hayan comentado nada al respecto ! :-))

    ResponElimina
  5. Es que yo el vídeo no lo he puesto. Ya he visto la peli unas cuantas veces.
    ¿A Josep por qué hay que felicitarle? ¿Es tu cumple también? ¿vas a andar con juegos de estos incluso cuando no hay exámenes? Con lo fácil que es decir: George Kennedy y yo coincidimos en el día.
    Espero que sea que Abril es muy efusiva y por eso también te felicita. Mis felicitaciones a George (y a ti por si acaso).

    ResponElimina
  6. Un grande, sí señor. De rufián, de pistolero, de jeta... Un fenómeno.
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Sólo por su profesionalidad, ya sería destacable y, por supuesto, merecido el regalo que le haces. Felicidades, George.

    ResponElimina
  8. A ver David, las felicitaciones son por el cumple de uno y por la ocurrencia del titular de éste espacio...Y sí, soy efusiva ja ja que no falte un poco de "pasión" y no solo para discutir ji ji ;-))

    Besitos a los dos o tres..:-))

    ResponElimina
  9. No. Si además me acabo de acordar que fue hace nada el de Josep, que Anro le hizo un post y todo de regalo. Se me había pasado. Error mío.
    Ala. Pues mi felicitaciones a George. A Josep, cuando se lo curre más, que mira que podía haber puesto aquí más títulos teniendo tantas pelis este hombre: el de Terremoto, algún aeropuerto, los de agárralo como puedas...
    Saludito.

    ResponElimina
  10. Sí podia haberselo currado más es cierto..pero todos andamos pillados de tiempo..supongo. A mi es que "en apareciendo Paul" me entusiasmo ji ji ... Yo decia que me extrañaba que no le comentareis nada del video....¡ Y ahí lo dejo..!:-))

    ResponElimina
  11. ¿comentareis o comentaseis ?....Estoy fatal.:(

    ResponElimina
  12. comentarais o comentaseis. Yo estoy peor ;-)

    Por cierto, Josep. Me meto contigo en el blog de Mr. Lombreeze (desde el cariño, claro).
    Creo que tienes razón en lo de La diligencia. Es lo que tienen las listas, como dices.
    Un saludito a los dos.

    ResponElimina
  13. Muy cierto, Gourmet: el galardón que recibió por su trabajo fue merecidísimo: tuvo una buena oportunidad y claro, no la desperdició.

    Saludos.

    ResponElimina
  14. Es de esos secundarios, David, que uno va encontrando en muchas películas, sin gozar de personajes suculentos, pero eficaz en breves escenas.

    Te aseguro que esta entradilla tan breve me llevó casi dos horas, porque los únicos vídeos en condiciones son todos partes de película, y me pareció exagerado.

    Veo que el que escogí, después de pensarlo, tampoco ha surtido efecto, aunque el poco curro veo que provoca más comentarios de lo normal.

    Me lo pensaré, de ahora en adelante... ;-)

    Saludines.

    ResponElimina
  15. Que suerte que tú estás ahí, Milady, porque ya veo que eres la única que cumple y se mira los vídeos y además entiende lo que hay que entender.

    Me quedo tan extrañado como tu misma, querida Irene A., al ver que no pica nadie.... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  16. A mí me encanta, Alfredo, su trabajo en Charada, aterrorizando a la pobre Audrey con aquel garfio...

    Y después, de mayorcito, haciendo humor con Leslie Nielsen, autoparodia sin temor...

    Saludos.

    ResponElimina
  17. Ya ves, Raúl, más de cincuenta años a cuestas en el curro y el tío sigue trabajando: lo lleva muy adentro el cine, este hombre...

    Saludos.

    ResponElimina
  18. Vosotros dos, Abril y David, podéis seguir con lo vuestro: cuando acabéis, apagad la luz antes de salir.... ;-)

    (Esto es una maravilla: se lo curran solitos...)

    ResponElimina
  19. Más de cincuenta años currando en lo del cine, compa Josep; y nosotros, quejosos porque tenemos que trabajar 35, 40, 45. Qué mal "averiguao" stá el mundo, compa... Este Kennedy es de esos de los que pierdes la cuenta, de los que ni sabes cuántas veces has visto, ni dónde. Buena señal, buena...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  20. Ja ja ja.. Aqui el que no se enreda con detalles se pone a debatir y eso impide ver con claridad...Yo solo pretendia que echaran un vistazo al video como es supongo tu proposito al colgarlo...pero aqui o son unos "vagos" o el inglés les echa para atrás...¡ pues no saben lo que se pierden !
    Tú has cumplido Holmes ;-))

    Besos, Irene A.

    ResponElimina
  21. Pero bueno....y todo este cascarreo¡¡...El DAvid y la Abril parecen dos contertulios de Tele Tal.
    Y tú de qué vas con ese vídeo de tios salidos y tía "limpiadora"...¡joder!...Menudo homenaje le das al hombre en sus ochenta y tantos años.

    Bueno, yo por llevar la contra, no me caía muy bien el George, pero reconozco su mérito y su trabajo, faltaría más.

    Este mes no me vas a ver en tu concursito de enigmas, porque ya mismo ando volando para los madriles y por lo menos en tres o cuatro semanas no nos leeremos. Ya te daré noticias.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  22. ¡ Por fin Antonio, uno que ha hecho los deberes del maestro ! Ja ja ja...
    ¿ Otra vez de viaje...? Esto tuyo es tremendo..!!!

    Antonio pido disculpas a tí y al resto por el "cotorreo" pero yo creo que Josep nos dá permiso o ¿ no ?...
    Besos a totus :-))

    ResponElimina
  23. Lo mismito que tú pensé, Manuel, lo mismito.
    Además que sabía que tú, admirador de Charada, ya le tenías por la "mano", valga el chiste fácil.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  24. Ya ves como están las cosas, Milady: sólo tú y el jubilata os habéis comportado como esperaba.

    Ya sabía que podía confiar en tu perspicacia, querida Irene A., faltaría más; y por descontado, la cancha está abierta a todas horas para lo que gustes, eso ni hay que preguntarlo... ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  25. ¡Coño! Ya era hora, Antonio, que alguno se fijara en el vídeo y digo alguno con la "o" bien remarcada, porque los ojazos de lince de Abril bien que lo percibieron de inmediato.

    Tú, con tal de llevar la contraria, l que haga falta.

    Por cierto: que sepas que en la península también tenemos adsl... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  26. Grandullón y papeles de malo,pero en su rostro irradia bondad.Lo mismo le ocurría a Charles Laughton.Su mejor papel,sin ninguna duda,La leyenda del indomable.Para mí los malos que daban miedo fueron Jack Palance y Richard Widman.Incluso cuando reían daban miedo.
    Primera visita en este blog y no será la última.
    Un cordial saludo.

    ResponElimina
  27. Por cierto, abril, que no comentamos nada con respecto al túnel del lavado porque... ¡somos unos caballeros! jaja

    ResponElimina
  28. Bienvenido, Francisco: Tanta razón tienes que, al parecer, no tan sólo tenía en el fondo cara de bueno sino que era un cacho de pan, que se dice, de esos tipos enormes con buen corazón.

    Y sí: la risa de Jack y Richard daba escalofríos, a que vamos a engañarnos..

    Saludos.

    ResponElimina
  29. Que voy a decirte, Gourmet, si tu ya te lo dices todo... jajjaja....

    ResponElimina
  30. Con permiso del "jefe" :
    GCPG ¡ oye que no dudo de vuestra caballerosidad ! se puede comentar y no hace falta ser grosero ...es cuestión de estilo y clase ¿ o no.. ? je je

    Saludos ;-))

    ResponElimina
  31. Por supuesto, por supuesto...

    Saludos :-D

    ResponElimina
  32. Fijate que curioso, esos estupendos secundarios de lujo trabajaban el triple que las estrellas. Algunos dirían que necesitaban trabajar más para ganar lo mismo, yo diré que les ofrecían más trabajos porque dignificaban películas.

    ResponElimina
  33. Y como dirían Dupont y Dupond, Alma, yo aun diré más: diría que trabajan tanto porque sin ellos, muchas películas no serían posibles...

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.