Carregant el Bloc...

dilluns, 21 de març del 2011

TC (14) Ed Wood



En la que en mi opinión es la mejor película de Tim Burton, la presentación, descubriendo ya una muy cuidada elaboración a base de rutilante blanco y negro, nos muestra la lista de quienes participan en un anticipo de lo que será la superficie de la pasión de su protagonista, del que me temo, muchos de los que por aquí pasan, y yo el primero, no andamos muy lejos: la pantalla blanca, la oscuridad repentina y las imágenes que nos cuentan una historia.

El cine, vaya.






21 comentaris :

  1. ¡Terrorificamente magnificos !

    Besos y buenas noches.

    ResponElimina
  2. Yo estoy entre esta y la de Big Fish.

    ResponElimina
  3. Estoy contigo, la mejor, con muchísima diferencia sobre la segunda. Aquí Burton, por una vez, hace cine pensando en la historia, y no en los efectos que puede meter. Poco le duró la racha, desde luego.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Es una película maravillosa.La he visto muchas veces.Me hace reir,llorar y pensar,sí,pensar.Ese hombre que tanto cree y tanto ama su trabajo,tan convencido de lo bien que lo hace,pero no olvidemos que en la atmósfera que él crea en sus rodajes,es más fascinante que sus películas.Ya me gustaría a mí trabajar para un Ed Wood.Que humano cuando su amigo Lugosi está en el hospital,magnífico Martin Landau.La escena que más me hace reir es cuando Bela tiene que sumergirse a medianoche en un lago muy frío con ese pulpo robado y él debe hacer los movimientos de los tentáculos porque han olvidado robar el motor.
    Un saludo.

    ResponElimina
  5. Por paradojico que parezca, un comienzo tranquilizante, en el sentido, de que con esos magníficos títulos, la película no nos defraudará.

    ResponElimina
  6. Yo creo sinceramente que esta es la mejor de Burton, o por lo menos la que más me gusta. Además está muy cuidada y las referencias y giños al cine son continuos divertidos y de gran respto y entrañabilidad. Me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponElimina
  7. La ví hace tanto tiempo, compa Josep, que apenas guardo recuerdo de ella (más allá de esas imágenes con Jonnhy Depp, travestido con sus jerseis de angorina, que tantas y tantas veces he visto después), pero sí que es verdad que, en su momento, me causó muy grata impresión (como todo el cine de Burton que he visto). En todo caso, y aun contando con que tendría que revisar buena parte de ellas (dado el muchísimo tiempo que hace que las ví), supongo que de Burton me quedo con una que pasa por ser un mero divertimento (más, si cabe, de lo que generalmente son todas sus pelis...), y que es Mars attacks! Ya sé, ya sé que no va a aparecer nunca en ninguna de esas listas de las mil, ó dos mil, o quince mil, o tres millones, que hay que ver antes de estirar el pataje, pero no hay muchas con las que me haya despelotado más que con ésta. Graciosa para reventar. Ah, y más todavía le gusta a mi crío. Así que motivo doble...

    Un fuerte abrazo y seguimos trasteando.

    ResponElimina
  8. Me regalaron esta peli y me encantó, Burton es estado puro y duro..

    Besos

    ResponElimina
  9. Amigo Josep, ya sabes que Burton no me cae nada mal a pesar de los muchos patinazos que ha dado. He de reconocer que "Ed Wood" es uno de sus mejores logros y ese comienzo es una pieza incuestionablemente buena.
    "Sweney Todd" me parece un musical soberbio, y creo que compartimos opinión. Lo que se olvida frecuentemente es que las dos primeras aportaciones de Burton al personaje de Batman son buenos ejemplos de cómo abordar con buen pulso el personaje de un cómic.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  10. Eso pensé, Milady, cuando los ví en el cine y me quedé con las ganas de volver a verlos: simples, efectivos y bien hechos.

    Besos.

    ResponElimina
  11. Como cinéfilo, David, lo tengo clarísimo: ésta, por todo...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Supongo que el guión ayudó bastante, pero sin duda, Alfredo, desde los primeros minutos ya se percibe el cariño con que Burton tomó las riendas del proyecto.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. En cierto modo, Francisco, uno, como amante del cine, no puede dejar de sentir admiración por ese hombrecillo extraño que se deja llevar por su pasión, arrebatadora: pocos pueden decir que han dedicado todos sus esfuerzos a trabajar en aquello que más les apasiona, sin medir las consecuencias económicas ni de ningún tipo.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Bien visto, Alma, bien visto: uno se queda muy tranquilo y relajado porque ya advierte que se lo va a pasar bien: es notable el cuidado inicial que permanece, por suerte, el resto del metraje.

    Besos.

    ResponElimina
  15. Bienvenido, Emilio:

    Para un cinéfilo, es una pieza imprescindible, ya desde los primeros minutos.

    Como en tu casa...

    Saludos.

    ResponElimina
  16. Creo que vale la pena repasarla, Manuel.

    Y a decir verdad, con Mars Attack tengo una deuda pendiente, porque la vi -es un decir- en la tele (creo recordar un vhs) un día que había cenado copiosamente y trasegado buenos caldos, así que me quedé profundamente dormido y apenas recuerdo escenas sueltas...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  17. No me extraña, Blanca: aunque me temo que Burton ha ido menguando poco a poco....


    Besos.

    ResponElimina
  18. Ese inicio, Antonio, merecía en mi opinión un pequeño recuerdo, y para eso estamos aquí. El cuidado rodaje de los títulos indica a las claras el cariño de Burton por su película.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  19. Pues yo, como alguien a quien le gusta que le cuenten historias, ya sea en cine, libros, canciones, tebeos... Y porque además me parece que la otra está muy pero que muy bien, qué narices... Las dos que he dicho.

    ResponElimina
  20. Una de las mejores, o al menos a las que se le guarda un mayor cariño. No estoy de acuerdo con la teoría general de que Burton vaya a menos. Es cierto que ha dado patinazos, Alicia... desde luego lo es. Pero su predecesora me pareció una gran película, arriesgada, malvada.

    Memorable escena la de Lugosi "peleándose" con el pulpo y con el frío. Y la presentación, todo un lujo de derroche creativo.

    ResponElimina
  21. Esa presentación, Enrique, merecía recordarla porque está claro que cuando recordamos escenas de la película casi nadie piensa en su inicio y es injusto. Para eso está esta mini-sección. ¿A que es una buena excusa?

    Lo del declive de Burton habrá que verlo porque le queda cuerda para rato, aunque veo nubarrones.

    Ya me ocupé de Alicia y antes del barbero Todd y francamente me asusta pensar que está dedicando tiempo a revisar (alargar, más que nada, supongo) su Frankenweennie, que también vimos por aquí, por complacer a la Disney (o sea, por el vil metal).

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.