Carregant el Bloc...

divendres, 18 de març del 2011

Zemeckis, eres afortunado







Porque te ibas a llevar una somanta de palos que ni te lo puedes imaginar.

¿Pero a tí quién te dijo que eras capaz de llevar a cabo semejante empresa?

¿Es que te crees todo lo que te dice tu coleguilla Steven?

Venga, hombre, que ya eres mayorcito para dejarte enredar en según que aventuras.

Además, seguro que tú, como yo, pudiste ver hace años lo que nadie, ni tú con todos los medios a tu alcance ofrecidos como canto de sirenas por la todopoderosa Disney, es capaz de reproducir: solo imitar sin lograrlo.

Porque tú sabes bien, Robert, que la magia no se puede copiar: sólo disfrutar.

Anda, déjate de tonterías y disfruta un ratito:




Y date por contento, que te has salvado por los pelos.








33 comentaris :

  1. Jajaja

    Genial, Josep, vaya rapapolvo que le has echado a Zemeckis.

    ResponElimina
  2. Ya ves, compa Josep, no he sabido de la existencia del proyecto hasta que no se ha ido al garete, y, bueno, creo que no se va a perder nada que la historia del cine, efectivamente, tenga que lamentar mucho. Pero, como una cosa no quita la otra, me voy a permitir -aún a riesgo de que tanto tú como buena parte de los visitantes habituales de tu cibercasa me acribilleis a collejas (igual hasta merecidas...)- reivindicar, más allá de este proyecto en particular, la figura de Zemeckis, un tipo que, por la vocación tan descaradamente comercial de su cine y la evidente falta de sello personal de su caligrafía fílmica (éste no es Aronofsky, está claro...), suele ser bastante denostado por la crítica más sesuda. Y a mí, un tipo capaz de manufacturar una peli como Forrest Gump (por la que siento especial debilidad) tiene crédito, si no ilimitado, sí bastante amplio. Hala, dicho queda...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  3. Zemeckis, como Spielberg, tienen dos caras. La que conoce todo el mundo y la que les llena el bolsillo, el cine de pasatiempo (que no entretenimiento), para el que creen que van sobrados, y el cineasta que querrían ser y no son, en cuyos intentos siempre se quedan cortos. A veces suena la flauta, y con una obra de pasatiempo consiguen una notable, incluso magistral, película de entretenimiento, pero en el plano "cineasta serio" siempre patinan. Menos mal que esto se ha ido a hacer gárgaras, porque la banalidad y gratuidad estaba servida.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Unas cuantas cosas.
    a) Zemeckis (te falta la c) creo que ha perdido el norte con todo el rollo de la animación. Lo cierto es que no he visto la del Polar Express ni la de Cuento de Navidad (en algún sitio leí que estaban bien "narrativamente", pero el "diseño gráfico", la "imagen" me echaba tanto para atrás).

    b) A mí ni siquiera me gustó Yellow Submarine (canciones aparte). De hecho, no me gustan las películas de los Beatles (y no bromeo). Creo que han envejecido de mala manera, son playback... La única que más que gustarme, me chifla, es Let it be (pero porque es un documental y son ellos, tocando en directo. La magia está en la azotea (para mí, al menos), no en los dibujos pop de la peli (que no está mal, pero que bueno... pues eso).
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Espera! Acabo de estar en el blog de Charlie (que ayer comentó esta noticia, pero no dejé comentario) y al ir ahora para allá me he acordado.
    Una peli que me encanta de los Beatles es la de Zemeckis. No salen ellos, pero es muy divertida. Locos por ellos la titularon aquí. I wanna hold your hand, el original. Esa peli está más que bien para aquellos a los que le gusten esos melenudos. Y tiene una frase de diálogo mítica. Cito de recuerdo, que hace años que no he vuelto a ver la peli.
    El prometido de una chica le está echando la bronca mientras conduce porque ella se fugó para ir a ver a los Beatles. Y ella de repente le dice que pare cuando ve a todas las fans tratando de entrar al show de Sullivan. Le da el anillo y le dice no se va a casar, que hay cosas más importantes que el matrimonio.
    -¿Qué puede haber más importante que nuestro matrimonio?
    - Por ejemplo, los Beatles.
    Y sale corriendo del coche. Ese momento no figurará entre los más grandes del cine...pero señor, lo que me pude reír. O el otro en el que la señora de la limpieza asoma la fregona por la ventana del hotel y las fans gritan como locas.
    Eh! Está colgada en youtube.
    A partir del 9:40
    Aquí . Y sí...puede que sea una chorrada de peli. Pero a mí me encanta.
    Otro saludo.

    ResponElimina
  6. Madre mía, compa David, Locos por ellos. ¿Pero eso es de Zemeckis? Ay, la leche... La ví en un cine de verano de San Jerónimo, en Sevilla, año 1982 (aún no había cumplido los 18...); qué tiempos, palabros como responsabilidad estaban ahí, en su sitio, o sea, en el diccionario,y no más. Y no guardo recuerdo alguno de ello, algo en lo que supongo que pesan tanto el tiempo transcurrido, como mi memoria de pez (cinematográfica y de la otra). Nancy Allen, la mala malosa de Carrie, convertida aquí en una pimpolla fanática, cosas veredes... Gracias, David, por el recordatorio...

    Un abrazo y buen fin de semana.

    P.S. suscribo también totalmente lo del Let it be. Curiosamente, lo ví, en pantalla grande y en sesión doble, junto a, precisamente, Yellow Submarine, en uno de los últimos cines de "arte y ensayo" que quedaban en Sevilla por aquel entonces (año 82, también). Una verdadera gozada, vaya que si. Esa azotea, ese Billy Preston aporreando el piano eléctrico, ese Lennon melena al viento, ese Get back...

    ResponElimina
  7. Jajajaja.Hace tiempo que vengo diciendo que Spielberg en los ochenta se hizo con un grupito de directores de lo más lindo "mi amó".John Landis,Joe Dante y Zemeckis.El gran gurú reuniendo una panda de horteras.¿Y que me dices de George Lukas, con su amiguito el loco del pelo rojo Ron Howard?.Es que no puedo,de verdad.¡No puedorrrr...!

    ResponElimina
  8. Joder qué conversación más sabrosa¡...Bueno, desconocía esa noticia que insertas, amigo Josep.
    Comparto la opinión de David...es curioso pero efectivamente "Let it Be" me encantó, tal vez porque la ví en su día. Es decir que la ví en Londres poco despues del famoso concierto de la terraza. No la he vuelto a ver. "Yelow Submarine" y "Help" las ví tambien por entonces, pero apenas las recuerdo....Obviamente las canciones de estos pelones no me canso de oirlas, pero eso es otra historia.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  9. Josep te he leído, he visto el corto, he escuchado a los beatles y te deseo una buena semana.
    un beso

    ResponElimina
  10. Estoy dormida y además se me ha esfumado el comentario anterior *&%Ç¿?$..¡ es que lo odio..!
    ¡Tanta psicodelia a ésta hora...!

    Las pelis de los Beatles tenian esa frescura y espontaniedad que Richard Lester les imprimió con su humor ácido y loco. Dice que cuando filmó¡ qué noche la de aquel dia ! ellos no eran tan famosos y que exageraron todo, la histeria de las fans, los conciertos masivos..ese delirio que provocaron más tarde y que se hizo realidad a continuación.
    ¡Help! era otra disparatada
    locura .. todo "fresco" , eran ellos con guión pero improvisando.
    Las de animación tienen ese desmadre y originalidad cuando ya eran los number one.. y el documental Let it be, puede que sea más seria, quizás un pelin triste porque ya se veia
    venir que era un grupo que se iba a separar..
    ¡ maldita Yoko..!! ¬¬

    Yo me quedo con los conciertos ( a los que nunca pude asistir, obviamente)..con los vinilos y CDs y forever and ever The Beatles !!.
    Todo ésto es el Yesterday...

    ¡ Zemeckis dedicaté a lo tuyo, chato.!

    Un beso adormilado, Holmes.

    ResponElimina
  11. Es que no he podido resistirme, Enrique: en ocasiones, el atrevimiento de algunos me pone los pelos de punta y es de esas cosas que si no las digo, reviento, y claro.... ;-)

    Saludos.

    ResponElimina
  12. Seguro que no se pierde nada, Manuel: seguro, seguro.

    No te digo que me dejas de piedra por tu devoción por Forrest Gump y su director porque ya lo sabía de antemano; pero sí me dejas pazguato, porque pensé que ya se te habría pasado ese virus que te hace ver las cosas de esa forma... porque a mí Forrest Gump me pareció un tostón inaguantable: casi me levanto y me voy del cine y ciertamente no la he vuelto a ver.
    Y si la repasara, casi seguro que me saldría una entradilla de esas tan incendiarias, como puedes suponer.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Esa distinción que haces, Alfredo, de cine de pasatiempo y cine de entretenimiento, me la apunto ya la usaré -con tu venia- en alguna ocasión, porque me parece acertadísima.

    Sí que ha sido una suerte que la Disney haya decidido no gastar más en el invento, sí, porque miedo me daba...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Pero David, homme, que me estás mezclando churras con merinas: ¿qué tendrá que ver un documental con el Yellow Submarine?
    Vale que no te guste y te parezca demodé, porque cuando leíste tu primer tebeo y viste tu primer dibu ya hacía tiempo se había estrenado, pero de ahí a suponer que Zemeckis sea capaz de hacer algo potable con ese precedente hay un paso enorme.

    A mí, los dibujos originales me siguen gustando muchísimo.

    Y lo que haya podido hacer Zemeckis antes o después me da igual: no tiene ni tendrá en mil años la capacidad de mejorar el original. Ese es el tema. Y no quiero ni pensar en versiones modernas de las canciones, por ejemplo, a ritmo de rap...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  15. No te falta razón, Francisco: esa especie de proselitismo "artístico" del par de mesiánicos de DonDinero consigue que otros se acaben responsabilizando de sus ideas, sobre todo cuando salen mal.

    No me olvido ni por un momento del experimento con Tintín.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  16. Pues yo creo que un veterano como tú, Antonio, tendría que ponerse de vez en cuando un lingotazo y darle un repasito a ese submarino amarillo, ni que sea para recordar viejos tiempos...

    Un abrazo y bien llegado de nuevo.

    ResponElimina
  17. Siendo así, Camy, espero que te hyas distraído un ratito.

    Besos.

    ResponElimina
  18. Maldita sea, sí.

    Los dos largos del grupo son películas muy de estar por casa, prácticamente un video clip avant la lettre.

    Para mí, tanto el Magical Mistery Tour como el Yellow Submarine son un punto y aparte en las producciones de lo que más tarde se bautizaría como multimedia y tienen un humor muy británico que me encanta.

    Y tienes razón, Milady: esto es el pasado, pero no por ello hay derecho a intentar renovarlo: no hace puñetera falta.

    Besos.

    ResponElimina
  19. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  20. ¿Cómo que mezclando cosas y que tendrá que ver?
    Pues los Beatles tiene que ver. Son pelis de los Beatles (una de dibujos, otra un documental). En una las voces no son ni de ellos (excepto en las canciones y la escena final), y en la otra sí.
    Y lo siento, pero a mí me encanta y me parece una maravilla Blancanieves.
    Estoy convencido de que Zemeckis la hubiera cagado del todo si hubiera tratado de hacer un remake... Pero también te digo que disfruto mucho más con "Locos por ellos" que con "Yellow Submarine" (aunque la primera esté fuera de la filmografía "oficial" del grupo).
    Y sigues sin haber añadido la c al título. No seas perezoso, que tiempo a hacer otra entrada ya has tenido.
    Un saludo.

    ResponElimina
  21. Esto de ir rápido...
    Lo que iba a decir es que Blancanieves me encanta, que se estrenó mucho antes de que leyera mi primer tebeo, y que por ella no pasan los años, al contrario que por esta.

    ResponElimina
  22. Ahora aparece ¡ Blancanieves ! ¡ Esto es genial, genial ji ji...
    ¡Me encanta éstos debates !.
    Yo no sé si he dejado claro que las pelis de los chicos de Liverpool estuvieron bien en su momento.
    Que el documental para los fans es "oro" y que Yellow Submarine esta bien como está para ser del tiempo que es. La estética y todo eso.
    Qué Zemeckis no tiene nada que hacer repitiendo lo que yá está hecho..pero que no todo lo del pasado es digno de ser elevado a categoria de obra de arte. Otra cosa es lo que nos gusta y nos hace pasar y recordar momentos estupendos de nuesta vida.
    Disney era y es un referente. Y tiene obras de arte para aburrir, entre ellas la preciosa Blancanieves por cursi que pueda ser ahora para según quién ( a mi hay otras que me gustan más pero reconozco su valor ) En la animación creo que soy de "atapuerca"..

    Besos a todos los "beligeranrtes" je je

    ResponElimina
  23. Y eso que no, si llega a ser que si, no se lo que hubieras escrito.

    ResponElimina
  24. Estos dos últimos comentarios me han hecho mucha gracia.
    Abril... Sólo a los cursis les parece cursi Blancanieves (pero si le gustaba hasta a los Gremlims!)
    Mi nombre es alma: Toda la razón. Y por si no lo sabes, Zemeckis también pensó hacer un remake de Blancanieves, pero el proyecto se desechó cuando nuestro amigo Josep se negó a intepretar al entrañable Gruñón.

    ResponElimina
  25. Como Josep no contesta ( estará muy ocupado y prefiere 'ignorarnos')te diré David que no me encuentro entre los detratores de Blancanieves..es decir que si es cursi yo me proclamo cursi..:-)Ella es asi muy tierna pero la historia es más bien siniestra si lo piensas..madrastra, manzanas envenenadas, enanos gruñones y un principe que se pierde por el bosque..¿ o no se pierde..? :-P

    Saluditos, con permiso de Holmes..

    ResponElimina
  26. abril, ya lo sé... Lo decía por los "otros". Tú ya la habías calificado de obra de arte (cosa con la que estoy de acuerdo). Tiene todo eso que tú dices, y para relacionarla con la entrada antes de que Josep diga que por qué sitio salimos... incluso tiene una canción que inspiró un tema a John Lennon cuando la vio en el cine por primera vez. ¿Sabías que esta canción , inspiró
    esta otra ?

    ResponElimina
  27. ¡Qué maravilla! Qué perfección..uff Esa carita de Blancanieves me recuerda a Claudette Colbert ¿ no crees ?
    El sonido es muy años 30-40. Me rindo a la evidencia.Hay cosas insuperables.

    No sabia lo del tema de Juanito Limón..pero investigaré. Gracias.

    Holmes, perdona el parloteo pero como no dices nada..:-D

    ResponElimina
  28. Pues ya sólo con la entrada da para reirse un rato. Me gustan tus rapapolvos porque llevas razón en todo, por un pelo diría yo, la música de los 4 magnifícos,

    Me gusta.
    Besos

    ResponElimina
  29. Si hubiera sido que sí, Alma, mucho me temo que el monitor andaría soltando llamas, por lo menos. Hay cosas que no pueden ser, por mucho que lo intenten.

    Besos.

    ResponElimina
  30. Pues si yo me quedo más tranquilo y tú te ríes con mis ocurrencias, Blanca, nada más se puede pedir.

    Besos.

    ResponElimina
  31. ¿Te das cuenta, David, de que yo tengo razón?

    Lo mejor, los comentarios.

    Aunque tú y Milady os vais por los cerros de Úbeda, me sacáis a colación a Blancanieves, que nada pinta por aquí (de momento) y encima mientes como un bellaco al asegurar que Zemeckis no pudo rodar su versión de Blancanieves porque yo no quise hacer de Gruñón, lo cual es incierto, porque yo hacía de Mudito: la paga era mala, eso sí.

    Y estáis dando la vara aprovechando que estoy ocupado preparando algo para el viernes: a ver si sois tan valientes el fin de semana:

    Aquí os esperaré, Milady Irene A. y David: quien ríe último, ríe más:
    Ja,ja,ja....

    ResponElimina
  32. ¡ OH my god ! Maicol desde el más allá..!
    No será la cosa de terror ¿ verdad ?
    ¡Uhiiii qué miedo.!!;S

    Besos desde Úbeda. Irene A.

    ResponElimina
  33. De terror no, pero seguro que a alguien le entra pánico...

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.