Carregant el Bloc...

divendres, 6 de maig del 2011

TC (16) Moonraker



Creo que todos estaremos de acuerdo si digo que la saga del archiconocido espía británico James Bond también famoso por su clasificación "007 con permiso para matar" tiene en cada una de sus películas unos títulos de crédito bastante cuidados que podrían alimentar una mini-sección.

Escenas inverosímiles en una época avanzadas en todos los niveles de efectos especiales y atrevidos actos de especialistas que mejoraban lo conocido, se unían a temas musicales interpretados por voces famosas.

Tan gran variedad, como es lógico, abunda en la diversidad, con el resultado que unos títulos de crédito gustarán y otros no tanto.

Veamos lo que los sorprendidos espectadores de 1979 vieron en pantalla al iniciarse la proyección de Moonraker:







Quien suscribe nunca antes había visto una caída libre como esa...

La película, luego, resultó ser de las más flojitas de la época "Moore", pero ya es otra historia....





6 comentaris :

  1. Estas películas, al menos, nacían con voluntad de impresionar, pero con estilo, nada de abusar de la cacharrería y de la rotura de chapa y pintura (bueno, hasta mucho después...). Yo, incluso las malas, suelo verlas de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Yo la he visto hace poco porque echaron una saga Bond , ¿qué bien queda no? Me gustan algunas, por pasar el rato más que nada.Algunas las recuerdo como promesas de ir al cine a los estrenos..

    Me ha gustado que pongas esta caídita..

    Besos

    ResponElimina
  3. Los créditos de esta serie ya son como clásicos, ¿no? Homenajeados, parodiados...
    De todas formas, no soy muy fan de la saga en general. No me parecen pelis muy buenas. Alguna vez leí que En busca del Arca Perdida es lo que hubiera sido una de James Bond de haber tenido un buen director (no opino lo mismo, que había otras cosas aparte de esas de las que suelen carecer la saga de Bond (no he visto las últimas, añado, así que no sé si la cosa ha cambiado).
    Un saludito.

    ResponElimina
  4. Yo creo, Alfredo, que en aquellos tiempos, los productores de la saga Bond andaban de cabeza siempre pensando en crear unas introducciones cada vez más espectaculares. Lo malo es que, a veces, lo que seguía no valía mucho, pero eso sí: con Moore por delante, la ironía y la autoparodia estaban garantizadas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. La saga Bond es casi un compromiso, una costumbre, un hábito, Blanca, para algunos tipos entre los que me cuento: son estrenos que no puedo resistir, ya ves.

    Me alegro que te haya gustado esta de hoy...

    Besos.

    ResponElimina
  6. Eso ya es un punto a su favor, David, ¿no crees? porque es muy cierto que los créditos de Bond casi son una especialidad aparte, aunque lo que siga después no siempre sea consistente, pero sí entretenido en su mayoría.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.