Carregant el Bloc...

divendres, 23 de setembre del 2011

Examen de Cinefilia (parte XLVIII)



Vale, vale, vale: ya sé que hoy no es el último viernes del mes y que esto es una ruptura de la costumbre, pero también sé que las costumbres están ahí, como las reglas, para romperlas, ni que sea de vez en cuando.

Además, estamos ¿o no? en un cambio de estación, casi un cambio de luna, el tiempo está revuelto, y, por añadidura, por cuestiones logísticas, el examen es hoy: ¿vale?

Así que calmémonos, abramos los ojos de la mente y de la cara y dispongámonos a demostrar que tenemos una vista cinéfila únicamente comparable con nuestra memoria, porque en esta ocasión hay algo muy especial.



El interrogante oculta el título de una película que no puede ser desconocida para ningún alma cinéfila que se precie de serlo.

Una película que este examinador vió de estreno y eso ya puede ser una pista, débil, porque no diré el año, pero pista al fin y al cabo, pues dudo que ningún examinando tuviera ocasión y mucho que le pesará.

Las respuestas, en la zona de comentarios, dada la formulación.

¡Ay, sí! Me olvidaba de la pista:

Hoy se va a tratar de una fotografía. De una sola, pero con una particularidad:

Irá creciendo paulatinamente hasta alcanzar su tamaño completo.

Pretendía hacerlo cronométricamente, pautado, pero el experimento no ha cuajado del todo y voy a tener que hacerlo a mano: como sea, permitirá que los más avispados de los examinandos puedan ofrecer su respuesta y quedará constancia de quien acierta primero, porque espero que haya acertantes y remarco lo del plural.

Ahí va la imagen:

PART 5 DE 5

Para llegar a ella, éste ha sido el recorrido [+/-]



Sólo me queda desearos ¡suerte!

p.d.: me parece que es demasiado fácil....





13 comentaris :

  1. ¿ Pero ésto que es..? ¿El crecimiento de la tribu o el Gran Combate ?
    No Es la respuesta ya sé.. solo estoy sorprendida de tu ingenio..

    Ya vuelvo en cuanto me entere del título :-)

    Besos

    ResponElimina
  2. Pues yo también he pensado en "El gran combate". Bueno, primero cuando leía lo de fotografía en la de Blow-Up (que aún no he visto; pero el año que viene hay un ciclo de Antonioni y espero verlo completo).... pero al ver la foto, me he acordado de esa...Pero no tiene por qué ser esa...¿puede estar James Stewart en esa foto y aún no lo he visto? No sé... Seguiré probando.

    ResponElimina
  3. Acabo de insertar la parte 2.

    Me sigue pareciendo demasiado fácil....

    ResponElimina
  4. Jodé, compa Josep, cómo te lo curras...Pues igual, y puestos a decir chorradas, pudiera ser Un hombre llamado caballo. En fin, hay indios a campo abierto, poca referencia más se me ocurre. Ah, y pon más trozos de foto, que algo ayudará, supongo... Ya me contarás. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  5. O Buffalo Bill y los Cowboys de Altman, pero tampoco me parece...

    ResponElimina
  6. Aunque por decir pelis que vi en el cine, antiguas, las dos del mismo año: "Soldado Azul" y "Pequeño gran hombre", muy atractivas las dos.
    Saludos!

    ResponElimina
  7. De momento nadie ha dicho el título correcto, así que aprovecharemos la hora de la siesta para insertar un trocito más a la foto....

    ¿Pudiera ser que no fuera fácil? No creo.... :-)

    ResponElimina
  8. Ya decía yo que era James Stewart. La conquista del Oeste, de Hathaway, Ford y cia. Hace años que no la he vuelto a ver (la vi de crío).

    ResponElimina
  9. Fíjate que me había venido a la cabeza que podía ser esa (por eso el comentario que te hacía de James), pero me ha dado por no decirla... En fin...

    ResponElimina
  10. Bueno, bueno: echada la siesta, otro poco más....

    ResponElimina
  11. A la vista de la imagen entera, no debe haber muchas dudas que David acertó: no únicamente por la presencia de Stewart en las primeras imágenes, sino porque son de ver en la foto las usuales líneas del cinerama, sistema en el que se rodó, ya desaparecido...

    Abrazos.

    ResponElimina
  12. ¡Felicidades David ! Una vez se prueba tu "buen ojo"..Yo pensé lo mismo pero me incliné por El Gran Combate por su título en inglés 'Cheyenne Autumm' relacionándolo con la estación que estrenamos..pero erré el tiro "de flecha"..por precipitarme. Cuando he vuelto por aqui ya estaba el fotograma completo y tu respuesta..:-P

    Saluditos a todos :-)

    ResponElimina
  13. Hola Josep, soy Roy, de Ganarse un acre, en primer lugar gracias por seguirme, también imagino que querras linkear uno de tus blogs, tu me dirás cual es más activo.
    De momento no me ha dado tiempo a ver mucho, pero pinta bien.

    Saludos, gracias y espero tu respuesta.
    Roy

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.