Carregant el Bloc...

divendres, 9 de setembre del 2011

MM 52 The Little Prince




El pequeño Príncipe, obra que Stanley Donen filmó en 1974 basándose libremente en la famosísima narración de Saint-Exupéry, contiene una pequeña maravilla para los aficionados a la danza moderna: la aparición de la serpiente y el paseo que da con el protagonista de la fábula no puede dejar indiferente a nadie y seguramente provocará más de una mirada atónita relativa a la todavía moderna forma de moverse de uno de los genios indiscutibles de la danza del pasado siglo XX.

Que lo disfruten:

Snake in the grass





El gran bailarín, coreógrafo y cineasta Bob Fosse, mientras estaba ocupado con Lenny se entretuvo ofreciendo a Donen una de sus escasas intervenciones en pantalla y deja, para el recuerdo, unos aires danzarines que luego otros imitaron hasta la saciedad consiguiendo convencer a sus fanáticos de una originalidad de la que carecían: cosas que pasan...

p.d.: he preferido insertar vídeo doblado al castellano porque, francamente, el doblaje me parece espléndido, tanto la voz como el guión.

p.d.2: seguro que los amables lectores sabrán perdonarme que inserte esta maldad.




18 comentaris :

  1. Fíjate que yo no soy nada de musicales, pero todo lo que tiene que ver con Fosse me encanta. Esta secuencia en particular, resulta de lo más inquietante, aporta toda la magia de lo sugerido. Aquello que debe ser siempre, creo yo, el musical, y que se ha perdido.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Essstupendo. No conocía este número. Graciassss por traernos esta ssssserpiente.
    Sssssaludos!

    ResponElimina
  3. ¡Me cago en la leche, qué bueno! ¡Pero si consigue ser un puro ofidio!...
    Yo también confieso que o no conocía o no recordaba este número.

    Raúl
    El alma...

    ResponElimina
  4. Pues desconocía el baile y hasta la película, de modo que muchísimas gracias por la aportación. Y luego te diré que de maldad nada, ese segundo vídeo da mucho que pensar. Esto de los plagios veo que no tiene ni principio ni final. Un saludo

    ResponElimina
  5. ¡ Qué essssstupendo video ! ¡ Un monstruo, si señor éste hombre ! Se movia maravillosamente.
    Y además para mi ésta peli es un descubrimiento :-D.
    Pero voy hacer una prueba..antes de ver lo que has insertado como "maldad" dejamé que adivine..¡Michael Jackson ! ese chiquito que tenia la piel blanca y el alma negra ( de color, no de maldad ) ¿ estoy en lo cierto ?

    Voy a asegurarme...y vuelvo :-)

    ResponElimina
  6. Jajaja ¡ vuelves a ser Holmes!
    ¿ Que hacia MJ en el 74..uhmm..? Empezó muy pronto la verdad pero creo iba con sus hermanos por ahí seguramente revisando las peliculas de Fred, los musicales como West Side Story y las coreografias de Foss!!
    ¡Buenissssimo, insisto !
    Pero todo vale si es bueno hasta la imitación.

    Besos ,chico listo. Irene A.

    ResponElimina
  7. He visto que el los 80 ya era nº 1. Lo que ocurre es que el famoso paso moon-walker y ese 'toque' de paquete no parecen ser de su invención por lo que vemos..jaja es que aún me estoy riendo..

    Otro beso.

    ResponElimina
  8. Diría, Alfredo, que tú no eres nada de musicales al uso, pero que un buen trabajo de concepción moderna te cautiva, porque eso es lo que ofrece Fosse. Y tienes razón en que se ha perdido en buena parte...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Me alegro, Ethan, que te haya gusssstado el dessscubrimiento...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Si no lo recordabas, Raúl, seguro que no lo habías visto antes, porque esa forma de bailar ya no se te olvida jamás. Estaba seguro que te iba a encantar. ¡Grande Fosse!

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. La película, Víctor, no me dejó grandes recuerdos cuando la ví hace años: el baile de Fosse sí, y no sabes lo que me hubiera gustado disponer de internet hace unos cuantos años para refutar algún fanatismo obcecado en adorar un plagio de segunda...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Una maravilla, Milady, poder disfrutar del grandísimo Fosse directamente y no a través de sus coreografías: cuando uno ve bailar de ése modo, entiende muchísimo mejor una película como All that Jazz.

    Esa "maldad", querida Irene A., como bien intuyes, demuestra a las claras que en demasiadas ocasiones los genios son relegados a un segundo plano en aras de una mercadotecnia que ensalza imitadores de segunda como príncipes de pacotilla: en 1973 M.J. era un crío que cantaba muy bien Ben pero le faltaba mucho para convertirse en "el mejor bailarín de universo" según algún fan cuyo nombre prefiero obviar....

    Besos.

    ResponElimina
  13. Alucinante. No sólo he visto a MJ, sino también a Buenafuente.

    Una delicia todo (no sé si volverle a tratar de usté después de las escenas) Pero no, hoy no, era simplemente para darte un homenaje.

    Graciassss, me ha encantado ver a Fosse :-)

    Besos!

    ResponElimina
  14. Me alegro, Blanca, que te haya gustado la escena: no hay mucho de Fosse a la vista, pero lo poco, vale mucho...

    Besos.

    ResponElimina
  15. Ah! Se me olvidó esto. Lo había visto hace tiempo en algún lado (aunque la peli aún no la he visto). Pero venga, Josep. No es que sea especial fan de Michael Jackson, pero que era otro monstruo como bailarín, no puedes dudarlo... que sabía copiar de los buenos... mejor para él... Pero si se llevaba a Fred en sus giras!!! Claro que venía de todo este rollo también. Y el Smooth Criminal es un "homenaje" del baile coreografiado por Michael Kidd para Fred en Melodías de Broadway.

    ResponElimina
  16. El mejor bailarín del universo es Fred... no! Gene...no! Fred, no... Gene!. y luego vendrán los que vieron a Nijinsky (pero como yo no (jaja).

    ResponElimina
  17. David, David, me vuelves loco: ¿que Michael Jackson era un monstruo como bailarín? Anda ya... que más quisiera: a ver si me cuentas que también Beyoncé sabe bailar y cantar.... no te digo...

    El mejor bailarín es..... ¡me tienes loco! ¡loco! ¿porqué me insinúas cuestiones bizantinas como ésa? Farruquito, claro...

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.