Carregant el Bloc...

dilluns, 19 de desembre del 2011

MM 57 Notting Hill




En esta edulcorada comedia con tintes británicos clásicos ideada como vehículo de lucimiento del actor del momento y la actriz indispensable, ambos dotados ya de una madurez suficiente para salir airosos del pasteleo emocional que representa esta respuesta inmediata a la más que ñoña comedia del año anterior, 1998, horroroso refrito de un clásico, en esta película, digo, protagonizada en 1999 por el inefable Hugh Grant y la entonces reina de la taquilla Julia Roberts, un producto con vocación claramente comercial desde el primer instante, hallamos una buena versión de una canción que únicamente los más veteranos podrán identificar sin dificultad.



El afortunadísimo Elvis Costello es el encargado de abrir y cerrar con la misma canción la película; Roger Mitchell aprovecha una dulce melodía sobre la que discurre una buena letra, que ni pintada para sus particulares fines de rematar una historia romántica con imágenes y sin palabras.



Por supuesto: la canción debe su fama al gran Charles Aznavour que la canta así




34 comentaris :

  1. ¡No me lo puedo creer...!

    ¡Gracias..! :-D

    ResponElimina
  2. Un horror. La película, digo. La canción no tiene precio.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. A mi mujer le encanta la versión de Costello (me la ha machacado un montón de veces; y con la de buenos temas que tiene Elvis Costello, creo que este es el que más ha sonado por casa). Y por aquí la tengo tarareándola ahora que le he dado al play de tu vídeo.
    No sé cuál fue la peli del año anterior. Esta se dejaba ver (sin más; algún golpe más gracioso que otro y mucho "azúcar" ).
    Todas las de Richard Curtis (guión), están más o menos cortadas por el mismo patrón. Son amables y se dejan ver con agrado... A mí, a pesar de lo irregular que es, me gusta más la que dirigió él, la de Love Actually. Su segundo intento, al de The boat that rocked no está mal tampoco, pero... no sé..
    Vaya! Y ahora en la wikipedia veo que es el director de la próxima de Steven. Jo! Pues tenía muchas ganas de verla, pero ahora veo que eso puede ser un pastelón de cuidado (de esas de llorar mucho; qué bien si sale bien, por otra parte).
    Un saludito.

    ResponElimina
  4. Alfredo, la peli no es un horror. Malilla, sí. Y más porque tú la comparas con los clásicos. Pero para verla una vez (y no más, que yo no la he visto más) tampoco te mueres. La de 4 bodas la he visto un par de veces. La de Love Actually más...

    ResponElimina
  5. Le acabo de decir a mi mujer si le pareció un horror la peli (yo la tengo muy olvidada y a ver si Alfredo tiene su parte de razón; y tras recordarla un poco ha dicho... "mmm..no... hay peores"

    ResponElimina
  6. Si quereis otra opinión femenina aporto la mia. Nada de horror es un pastelito y tiene su gracia. La banda sonora es bastante aceptable y el tema de Costello que es de Aznavour ( ainsssss...) es M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.O.. ¡ Sheeeeeee la la lala la laaaaa !;-DDDDD
    Love actually me gusta bastante más y la he visto tropecientas veces.
    Mi agradecimiento para Holmes porque es el tema que quisiera que alguien me dedicase..
    Besos y felices preparativos para endulzarnos un poco más la vida..:-)

    P.D. Se agradece que los sres. entendais de qué va "el mundo femenino"..

    ResponElimina
  7. ¡Ah David ! La del año anterior era Tienes un E-mail, supongo que por comparación con The shop around the corner del 40's con un James Stewart en su linea de hombre bueno y encantador rivalizando con su compañera la del 1998 pierde por goleada !! :-)

    Saludines

    ResponElimina
  8. Pues ahora voy y me quito el sombrero. Me parece una película más que aceptable y el tema de Costello o de Aznavour una gozada . ¿que hay sobredosis de azucar? puede ¿que el humor es muy británico? también ¿que Julia hace de Julia? pues claro. ¿que el secundario del streeptisse sobra? Pues no se.El caso es que pese a todo yo la he visto ya al menos tres veces, y la verdad en ninguna me aburrí. Un saludo

    ResponElimina
  9. Tienes un E-mail no la he visto, abril (y no tengo muchas ganas; pero mira, estos días andaba pensando en ponerme otra vez la de Lubitsch).
    A mí esta de Notting Hill igual me parece la más flojita de las de Curtis (sí, ya sé que el director era otro y aquí Josep dirá que si el autor, el responsable y bla, bla...pero nada; esta es una peli de Curtis; que es curioso que siendo el autor de una serie con tan mala baba como la de La víbora negra (el episodio de la I Guerra Mundial me pareció buenísimo; aunque confieso que no he visto muchos más...pero algún día me pondré con esa serie)... luego tenga esa parte tan "tierna" que "bordea" lo ñoño. Pero reconozco, que a pesar de sus irregularidades por ser una peli de piezas y ser unas mejores que otras, Love Actually está muy bien... y que la de Cuatro bodas y un funeral tiene algunos momentos. Las de Bridget Jones no me hicieron mucha gracia (pero se dejaban ver) y bueno, no son como suyas, sino que son más bien de encargo...
    El tipo me cae bien. En los extras de Love Actually cuando habla de buscar la canción para terminar la peli y dice lo de que en la B y antes de llegar a los Beatles y había encontrado el tema (en fin... cómo vas a poner mal una peli de alguien que suelta esas cosas).

    ResponElimina
  10. V, a ti lo que te pasa es que te gusta Julia Roberts (ja,ja)

    ResponElimina
  11. Hermosa sí. Pero en esta ¿película? aún hay un acierto musical mucho mayor. Estoy hablando de la maravillosa "Ain't no sunshine"
    Aquí tienes el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xqb2eU1lbWw

    Raúl
    El alma difusa

    ResponElimina
  12. ¡Oh sí, Raúl.. Aint't No Sunshine !..Y How Can you Mend a Broken Heart y el Gimme Some Lovin' de Spencer Davis Group..:-D

    ResponElimina
  13. El mayor acierto de todas éstas comedias , David es la selección de canciones para la banda sonora que les acompaña..en Tienes un E-Mail nos encontramos con Nilsson nuevamente y con Roy Orbison, con Jimmy Durante, con Carole King..etc y en las de Briget Someone like you Dina Carroll, Have you Met Miss Jones ? y sobre todo el All by Myself..mira que versión Sinatra o Sorry seems to be the hardest word..

    ResponElimina
  14. Y en Love actually ESTE

    ¡Perdón por acaparar el corcho..

    Besos para todos

    ResponElimina
  15. Abril y David,las damas primero. No me puedo creer lo que estoy leyendo. Y eso que se supone que soy yo el de la pepsi. Da la sensación de que habeis abierto ya la caja de polvorones y mazapanes varios y que os están afectando seriamente, ja, ja.Es broma,por supuesto.
    En primer lugar David, creo que Julia está bien en esa película, digamos correcta, ya que se le da bien hacer de tímida. Ahora, cuando va de actriz y se desmelena, se pasa siete pueblos, aunque le den un oscar por ello, por no hablar de su inenarrable novia a la fuga o aquella otra en que hacía de periodista con Nolte(Me gustan los líos creo que era el título)Infumable.
    Pero alucino con vosotros dos, que os veo confesos admiradores de esas comedias light donde intentan dar gato por liebre al público incluyendo en el score 4 o 5 standards de toda la vida salpicados por aquí y por allá para engatusar al personal y disimular la falta de talento. Ya lo hicieron en la boda mi mejor amigo(que no estaba mal del todo) y en las cuatro bodas de marras,que no son cuatro, sino 34 o 334, ya que conozco gente que cuando menos te lo esperas ya te la ha colocado en el dvd de su casa cuando vas de visita.¡Que suplicio!
    Estas navidades, cuando vayamos a casa de unos amigos, tendré que pasar por el enésimo visionado de Love actually. Otra vez. Todo el mundo allí llorando y yo con cara de no saber donde meterme en la famosa escena de los cartelitos con la Keira. Esa escena en ocasiones es rebobinada y vuelta a ver hasta 3 veces en el mismo pase. Para mi es el momento de pedir otro lingotazo por que, francamente, ya no puedo más. Encima no puedo abrir la boca, que todos se me tiran como fieras, al parecer soy un insensible sin corazón. El colmo es el artefacto ese del e-mail,donde el capitalista se queda con la tienda de la esquina y todos tan contentos, Meg incluida. Que si, también tiene canciones, y muchas buenas, pero para eso me compro el disco con la banda sonora.
    Por tanto Abril,prefiero ver el maravilloso video que has puesto de la grandiosa Joni Mitchel,pero no creo que uno de los aciertos de esas comedias sea su banda sonora,solo es un gancho tramposillo, y si te das cuenta, si esa es una de sus mejores bazas, está dicho todo.Me voy a tomar una pepsi a ver si me relajo.Un saludo

    ResponElimina
  16. Por cierto, que os veo venir, todo lo dicho no contradice mi primer comentario aquí, ya que "Nothing hill" pese a contener muchos de los defectos de las anteriores, me resulta mas llevadera. Igual es que es más modesta en sus pretensiones. Ahora, Sigo alucinando con esas declaraciones de David donde afirma que las de Bridget Jones se dejaban ver. ¿seguro que eres tu? saludos otra vez.

    ResponElimina
  17. Si es por gancho nos ponemos todos 'estupendos' ¡eh..! enlazamos videos y cada uno se monta su pelicula jeje..Comprendo que si sufres en "silencio" esos pases intensivos estés haaarto Victor..pero la miel en pequeñas dosis y en la compañia adecuada no solo es soportable puede ser hasta interesante ;-P
    Has citado Novia a la fuga-->esa si que es un horrorrrr..
    Mira hay que ser benevolonte y además con unas copas( una pepsi con ron agg..) hasta te parecerá simpático jaja
    A ver que dice el señor de la casa..que me estoy temiendo lo peor..:-DDD

    Otro montón de besos "empalagosos"

    ResponElimina
  18. Y para "calentar" más el fuego os dejo ESTE..
    ¿ Os suena de algo ? jiji

    ResponElimina
  19. Llevo no se cuantos años siendo benevolente,cauto, pacífico y no se cuantas cosas más. Y vienes tu ahora y me colocas lo del mail mara rematarme. Algunos no se si pretendeis que no llegue a fin de año, con lo bien que había quedado lo de Joni Mitchel. Aunque me temía lo peor, pensé que para atizar la hoguera colocabas algo de sleepless in Seattle, que donde vamos a pasar la tarde la tienen en la estantería justo al lado de love actually,la del mail y the holiday. Las he visto 25 veces todas. Pero oye, no veo por allí "las campanas de Santa María" por ejemplo.
    Ahora yo no digo ni mu.Eso si un día de estos acabaré alcohólico perdido y hasta terminaré llorando la moña y encima pensarán que por fin me ha gustado el lote.
    El amigo del tucan que va a decir, si es el que ha puesto el video. Ya en la entrada que hace intenta camuflar la cosa diciendo que es una peli azucaradilla y tal,pero no nos engañemos, otro que ya ha abierto los turrones y los mazapanes aunque lo niegue y está bajo sus efectos. Le gusta. Igual que a David, que dice que "es malilla" pero su santa esposa le corrije inmediatamente. Seguro que las ha visto (sufrido) tantas veces como yo. Como me conozco yo esa canción amigo David.
    Y lo de la buena compañía está bien, pero un día de estos pego el cambiazo y meto en el dvd de la del mail yo que se, deliverance a ver que pasa...Un abrazo a todos.

    ResponElimina
  20. Abril, creo que no conocía las versiones que has puesto de Frank...Y si las conocía, me suenan a nuevas.
    La canción de Joni Mitchell la conocí primero por un disco de Neil Diamond cuando era un crío. Es un tema que me encanta, la letra me parece maravillosa, de las mejores que he leído, y creo que el momento en el que Emma coge el disco y descubre el engaño...bueno, esa trama (quitando la parte de Rowan Atkinson) me parece de lo mejorcito de la peli.
    V: Bridget Jones es mala. Sí. Y creo que no he visto la segunda (o no la recuerdo, la verdad; pero igual sí; o vi un reportaje; no sé...).
    La primera la vi en el cine. No he repetido y fue verla y olvidarla...pero al menos no estuve toda la proyección pensando "esto es insoportable" como me ha pasado con otras pelis... Tal vez sí pude pensar otras cosas (floja; qué tontería...) pero bueno, se dejó ver.
    Lo de Love Actually en tu caso y después de lo que cuentas, lo entiendo. Y la escena de los cartelitos tiene gracia una vez... pero pierde en cada visionado (otras se mantienen mejor, como la pedida de mano en Portugal). Pero mira, se la puse a mi hija hace nada y ya estaba algo cansado de la peli... Aunque ya que estamos todos con vídeos musicales...no...no te voy a hacer pasar por un momento más de esa peli.
    Sleeples in Seatle me pareció flojilla (pero se dejaba ver)...Aunque había un momento que me pareció muy bueno.
    Y por último, V... tu último párrafo me ha hecho sonreír. "Malillo"...pero se deja leer (ja,ja).
    Y ahora en serio..."Las campanas de Santa María" la vi otra vez el verano pasado (después de Siguiendo mi camino; que me gustó más).
    Un saludo a todos.

    ResponElimina
  21. Ah! De Bridget Jones recuerdo un diálogo que me hizo gracia. El de las fiesta de disfraces cuando otra familiar dice "yo ya lo sabía" (lo de que se había anulado la idea de venir disfrazados de...)

    ResponElimina
  22. David, voy a darte un consejo navideño gratis para tu propia salud. Definitivamente, hay que mirarse el azucar cuanto antes. Debes tenerlo por las nubes. Solo así se explica ¡ojo! ¡que recuerdes párrafos divertidos de Bridget Jones! ¡que me coloques como suplicio una escena de "algo para olvidar"! y como remate que te declares ante "beautiful girls". Glups.
    Voy a intentar, ahora en serio, dejar de una vez clara mi postura.Tanto esta última que citas,como "en sus zapatos" me parecen aceptables películas que, es cierto, dejan un buen sabor de boca. Ahora bien, puestos a hablar de películas románticas yo me voy por otro lado.Igual es que para mi el romanticismo es otra cosa.
    Si he de ver un film romántico,paso de todo eso y me decanto sin dudarlo por films como "carta de una desconocida" de Ophuls, o "te querré siempre" de Rossellini o me voy a desayunar a Tiffanys o cruzo otra vez los puentes de Madison. O directamente busco en el bazar de las sorpresas, o me reuno con los tres camaradas de Borzage. Incluso dejo que ruja la marabunta otra vez si es preciso. Y si he de ver un film navideño no tengo duda alguna: Dublineses.
    Lo demás que citais, incluido "Nothing Hill" me parecen sucedáneos para pasar el rato y algunos ni eso.
    Por cierto, que veo venir otro que se estrena de Garry Marshall sobre multitud de parejas el día de fin de año. No necesito ir a verla, ya que me la colocarán el año que viene en el sofá sustituyendo el enésimo pase de love actually o the holliday. Saludos.
    PD: Hay turrones y dulces navideños sin azucar, que lo sepais.

    ResponElimina
  23. Victor lo que tú necesitas ( si me permites el atrevimiento ) es cambiar de amigos jiji..
    ¡Ah ! y eso de meter otro DVD en la caja de un pastelito es una buena idea..¡ el proximo año no te reciben en su casa ! jajjajja..
    Si éstas pelis dan para tanto en comentarios ya merecen la pena como divertimento

    Mas besos a todos

    P.D. Creo que Josep pasa de nosotros ;-P

    ResponElimina
  24. Y para DAVID..ya sabes lo que pienso de Beautiful Girls :-DDDD

    ResponElimina
  25. A ver, V... estamos jugando al rollo de pelis "románticas" del tipo de las de Curtis y similares, ¿no? Pastelitos "malos". Si es así, Beautiful Girls y En sus zapatos, tal vez no entraría ahí. En mi opinión, esas dos películas son más que aceptables. Son buenas.
    Luego ya nos estamos metiendo en otro terreno más allá de las buenas. "Carta de una desconocida" es un peliculón. Y sí, vale... Todo es peor si lo comparamos con los clásicos.
    Ala, vamos a jugar a eso.
    Películas románticas... "Luces de la ciudad", "Breve Encuentro", "A vida o muerte", "El fantasma y la Sra.Muir",
    Pero los comentarios no iban de eso. Ninguna de esas comedias me hace reír o llorar como "Luces de la ciudad", pero bueno... es otra historia.
    Y paso a las de tu lista.
    "Te querré siempre" a mí no me termina de convencer (a pesar de Ingrid)... y más que de amor, casi la vería como una peli de "desamor", o como la apatía y la rutina hacen mella en una relación de pareja (en mi opinión)..
    "Desayuno con diamantes" (y siento ser duro)...está "sobrevalorada"... Sí. La música de Mancini es genial, el tema es muy bonito, Audrey está fantástica...Pero no me parece mejor película que Beautiful Girls, por ejemplo. Otra cosa es que tú la veas con los ojos de la mítica de jolibú y esas cosas...
    Los puentes de Madison me gusta mucho, pero tendría que revisarla.
    "El bazar de las sorpresas" es muy bonita. Ahora es un clásico... Un peliculón, sin duda. Pero igual en el día de su estreno alguno la calificaría como comedia dulzona para pasar el rato, agradable de ver, etc...(¿pillas por dónde voy, no?)
    "Los tres camaradas" de Borzage es un peliculón, así que no puedo decir nada.
    Y "Dublineses" me gustó mucho (pero hace la tira de años que no la he vuelto a ver)... pero si tengo que escoger una película por Navidad, es la de Capra (que tiene menos azúcar de lo que la gente pueda pensar).
    PD: V...La Navidad sin azúcar no es navidad.
    A ver, Josep...Pon orden, que aquí el chaval nos viene a leer la cartilla con los clásicos (que eso me lo hagas tú, lo paso; pero que ya seáis dos es como demasiado (ja,ja))
    Un saludito para todos.
    Abril: No lo recordaba, pero ya he ido a verlo. Sí. Coincidíamos y coincidimos ;-)

    ResponElimina
  26. Compa Josep, ¿dónde coj..., perdón, vainas te has metido? Ven a poner orden de una puñ..., ejto, repajolera vez en este gallinero, que se te está desmandando la cibercorrala. En fin, que me he reído mucho con todos los comentarios, muy interesantes, por lo demás, y que no sé qué podría añadir a tal batiburrillo. En plan telegráfico:

    - Notting Hill, correcta, se deja ver.

    - Love actually, como las de Superman (una fantasía totalmente irreal...), pero de algo parecido al amor. Me encanta, y la veo de vez en cuando. Y me sigue encantando.

    - She: la versión de Costello es extraordinaria. La original de Aznavour, mejor aún. De mis coplillas preferidas...

    - Pelis navideñas. ¿La mía? Plácido, de Berlanga. Otra navidad, eso sí...

    Un fuerte abrazo, felices fiestas a todos y buena tarde.

    ResponElimina
  27. Estoy con David y que conste que no es por hacerle la pelota...No mezclemos Churras con merinas
    ¡Ah! y hay un término que yo procuro aplicarme: eclecticismo sin acritud Victor amigo :-P ( qué sé que eres un encanto jiji )

    Otra vez y ya van...

    ResponElimina
  28. Abril,pues claro que estás con David. Queda más que claro. Voy a contestaros a los dos en plan pack. Y ahora si que voy a poneme serio. Si que se están mezclando churras con merinas,Abril. Yo considero que la Navidad, con mayúsculas, es un periodo de tiempo verdaderamente especial,genuino,único, que genera un estado de ánimo que por desgracia no siempre es posible repetir.
    Todos guardamos como un tesoro el recuerdo de esta o aquella Navidad por un motivo u otro. Independientemente de la cuestión religiosa, las navidades traen consigo otros muchos adjetivos que las hacen irrepetibles cuando se pueden disfrutar verdaderamente.Y muchas quedan grabadas en nuestra memoria para siempre.
    Se mezclan churras con merinas cuando pretenden colarnos en Navidad comedias light que no son un "pastelito"como decís tu y David, sino un mal polvorón que se atraganta.
    Para mi, todos esos films,incluido el que se estrena un día de estos sobre el fin de año, degradan y mucho el auténtico espíritu navideño,ese que tan maravillosamente bien expone Bergman al comienzo de "fanny y Alexander".
    Y por supuesto que ser ecléctico es una gran virtud que demuestra inteligencia.Pero eso no me va a llevar nunca por el sendero que conduce a que me vea obligado a recordar tardes navideñas de cine viendo the holiday una y otra vez, cuando el programa podría ser muy diferente, y encima se me acuse en el mismo salón de rarito. Por supuesto yo me callo y no respondo, porque ¡es navidad!
    David,tienes razón en lo de lapelícula de Rossellini,igualtenía que haberpuesto, que se yo,"el puente de Waterloo" que hace mucho que no la veo.
    Y coincido contigo respecto de Tiffanys.Si señor, has dado en la diana.
    Para terminar, resulta curioso como se han invertido los papeles,puesto que vosotros os dedicais más al cine clásico y yo casi nada. Puestos a ser eclécticos,me voy a a atrever a decir que ando buscando desde hace tiempo un film que me llamó mucho la atención cuando vi una hora en tv y que no encuentro ni en los kioskos. Aunque os lo pueda parecer,no es ninguna broma, se titula "Papa Piquillo". Un abrazo.

    ResponElimina
  29. Por cierto David, eso de que la película de Capra tiene mucho menos azucar de lo que la gente sepodría pensar es exacto.Es justo lo que le comenté a Abril en dos comentarios que le hice a propósito de su última entrada. Que conste que no siempre discrepo. Saludos

    ResponElimina
  30. Voy a ver los comentarios en casa de Abril...Lo de aquí mejor lo dejamos, que si no se puede hacer interminable... Venga, ya le voy a decir a los Reyes que no te traigan carbón..

    ResponElimina
  31. ¡Cómo está el patio!

    Para que luego se ponga en duda que lo mejor son los comentaristas... ;-)

    Mejor vuelvo otro momento, que ahora, si me pongo a responder, me da el alba... :-)

    Besos y abrazos.

    ResponElimina
  32. Vaya debate!
    De esta peli decir que me gustó. El amigo desastre es para enmarcar y el papel de Julia Roberts haciendo de ella misma tiene su punto, y claro Hugh Grant en su registro, el que domina. No está mal. Pero tampoco hay que pasarse con ella...

    Aprovecho para desearos a ti y a tus lectores muchas felicidades!

    Por cierto el vídeo no lo puedo ver.

    ResponElimina
  33. Ya lo siento, Ethan, que youtube te haya hurtado, inmisericorde, ese vídeo que ha logrado un récord de comentarios, dejándome, pasados unos días, todavía en la más absoluta inmovilidad fruto del asombro e incredulidad.

    Una entradita que aparece por cumplir los autoimpuestos días de publicación, un relleno fútil, produce una avalancha de comentarios que no puedo asimilar uno a uno y que debo contemplar forzosamente desde una perspectiva lejana porque si hago como de costumbre me pasaré mś de una hora respondiendo uno por uno y, francamente, creo que ya vosotros lo habéis dicho todo y además mejor de lo que yo lo haría.

    He escuchado voces quejosas de mi falta de respuesta: creo que, en este caso, mi función debe limitarse a haber ofrecido un punto de partida para una jugosa conversación y por lo tanto haré como deberían hacer -y no suelen- los moderadores de tertulias: intervenir poco y observar, disfrutando, el debate creciente.

    Además, creo que ésa, es una virtud que puedo apuntarme y que no es frecuente.

    Abrazos y besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.