Carregant el Bloc...

divendres, 30 de març del 2012

Examen de Cinefilia (parte LIV)




Casi se me olvida y se quedan libres como gorgonas ¿o eran jilgueros? este fin de semana que coincide con inicio de mes y con las esperadas vacaciones para aquellos que dicen andar muy estresados con los desafíos que comporta llenar las huecas cabezas juveniles de conocimientos que les sirvan de algo en el futuro.

Porque resulta que empecé una tarea -que ahora mismo no puedo explicar- y me fui enfrascando y el tiempo se hizo corto y esquivo y hete aquí que para cumplir con mi autoimpuesta programación, debo espabilar y construir un pequeño acertijo para que esas neuronas cinéfilas se muevan en un sentido poco habitual.

Así que, llegada la ocasión, aquí tienen su...




que, de nuevo, consiste en averiguar el título de una película.

Había pensado que para este acertijo aplicaría una nueva idea un pelín rebuscada porque me parece que el nivel de dificultad debería incrementarse unos puntitos, pero luego me apiado de ustedes por el agradecimiento que les confeso por pasarse por aquí, de modo que he decidido ofrecer una pista.

Una pista gráfica, que ha quedado sensiblemente alterada a causa de unos experimentos que incluso podrían denominarse fallos míos, que no son pistas adicionales y que quizás despisten, de lo que me alegraría, digo, que lo siento y eso....

Pues nada, sin más prolegómenos, ahí tienen la pista gráfica que a buen seguro les permitirá escribirme para enviarme sus respuestas correctas -o no- a mi correo y el cajetín de comentarios, con lo remozadito que lo tengo ahora, aprovechen para explayarse a gusto...

Y para que no digan que me dedico a presentar imágenes pequeñas, ahí tienen un tamaño


que seguro aclarará alguna duda, caso de haberla.

Esta vez no dirán que ha sido difícil.... je,je,je....

Recuperando sus fuerzas investigadoras por primera vez en este curso, Abril en Paris le ha dado un vistazo certero a las imágenes que componen la pista y ha sabido nombrar el ambivalente título.
Por lo tanto, hoy se lleva el premio de la vencedora.
¡Enhorabuena, Milady!


12 comentaris :

  1. Enviado el primer intento :-P
    ¡ Ni en vacaciones..bre bre !

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Cómo vacaciones? ¡Que hoy es viernes! Ayayayay....

      Tienes ojo clínico, Milady, pero..... aciertas a medias.... ;-)

      Besos.

      Elimina
  2. Pues igual es fácil, pero me parece que esta no la he visto. Y ves la ventana y piensas en una europea y luego ves las otras y parece de s-f o de terror... no sé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad, David: cuando la pista son imágenes, el conocimiento previo es fundamental, aunque algo hay por ahí, identificativo, que ayuda.... mucho.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Mira Josep, hay fotos como que me dicen algo.No se,como de haber visto algo, aunque no se que. Creo que las fotos son de películas distintas, aunque tal vez del mismo director. O de dos directores hermanos allá por el norte. Pero no me cuadra nada lo de la chica de rasgos exóticos,nilapenultima foto. Estoy muuuuy derspistado.No me arriesgo por que no lo se. Seguiré pensando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No estás tan despistado como piensas, Víctor, te lo aseguro: sólo te falta el título, vaya, que pista más gorda acabo de soltar.... ;-)

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Ni siquiera sé, compa Josep, de quién son esos hermosísimos ojos. Pero como mi torpeza con estos tus acertijos no te resultará nada novedoso, no te creo que vaya a sorprender lo más mínimo...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo, Manuel, que te fijas poco y que prefieres que tu perspicacia cinéfila pase desapercibida, aunque también es muy posible que te falten, e el caso de hoy, antecedentes visuales para alimentar el recuerdo...

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Es muy fácil.
    Llego tarde, por aquello -ya conocido entre mis amigos- de que los fines de semana me entrego a otros vicios distintos al blog; pero con un par de fotos he descubierto de que película "trilogiera" se trata, recientemente versioneada. Así que, dejando aquí constancia de ello, no te escribo porque ya Abril resolvió el enigma.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece perfecto, Raúl, amigo, que te entregues a otros vicios, aunque lo cierto es que en este caso no se trata de una sola película que hayas podido ver hace poco, sino de dos, porque las fotos son de ambas.... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  6. ¡Estoy muy contenta Sire, y te agradezco el enlace !:-)
    La verdad es que es una peli (todas ellas) que he visto y tengo bastante recientes, por las novelas tambien.

    Estoy un poco preocupada..¿ qué ocurre hoy ? Tu puntualidad nos tiene 'mal' acostumbrados a que no faltes a tus citas con todos nosotros y eso de no aparecer sin previo aviso..
    Espero que solo sea por motivos vacacionales.

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nada que agradecer, Milady, como no sea yo a tí por tu participación en estos ejercicios de memoria cinéfila.

      La entrada de hoy ha aparecido tarde, por motivos precisamente contrarios a los que apuntas... :-)

      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.