Carregant el Bloc...

divendres, 6 d’abril del 2012

TC (25) Cotton Club



Todo el mundo está hablando de Coppola porque hace ahora cuarenta años que saltó a la fama mundial y me ha parecido que, ya que algunos títulos de crédito están por las nubes de imposible enganche virtual, aunque no pertenezcan a una de sus mejores películas, sí que tienen efectividad e interés los títulos de Cotton Club que nos introducen como es su obligación en el particular ambiente en el que se va a desarrollar toda la trama, un submundo musical interesante por su calidad artística propia de la época en que el jazz estaba saliendo de la marginalidad, una microsociedad en la que ciertos hampones disfrazados con sus mejores galas no pueden ocultar su villanía...





Después de haber asistido al estreno, llega el punto de hoy en que uno se apalanca para ver esos títulos de crédito que pasaron desapercibidos y uno se da cuenta de un detalle que hace brotar de inmediato la duda y uno se pone a buscar, contrastando fuentes, y uno llega a la conclusión que todo lo que se puede ver aquí [*] es autentico y genuino y uno acaba por entender porqué, desde entonces, Diane ha sido un nombre soñado...



p.d.: Esto [*] podría haber ido a un MM, pero no me he podido resistir...



10 comentaris :

  1. Vaya por delante que me hubiera encantado asistir al espectáculo.
    Me pirra el estilismo y el jazz. Cotton Club si tiene tirón precisamente ( creo yo) es por ambas cosas.
    Muy guapa ella y muy chulito él. la pelicula no es de las mejores pero la historia es de esas que acabas viendo.
    Diane tambien es de esa mujeres que gusta a ambos sexos..¡ya te digo !:-P
    ¡Cómo te ibas a resistir !
    Am I blue..

    besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y a mí, Milady, ya lo sabes, y a mí también: he estado buscando cositas en la red y he descubierto unos índices de teatro en Nueva York que le dejan a uno de pasta boniato: hasta me he enterado que hay una pieza titulada La controversia de Valladolid y claro, me he acordado de inmediato.. ;-)

      Ni queriendo, me resisto yo a según qué.... ;-)

      Besos.

      Elimina
  2. Buena idea, Josep, recuperar estos títulos de crédito (maravilloso estilo art decó) correspondientes a "Cotton Club", una película que, a pesar de Richard Gere (y hay mucho de penar), yo sigo defendiéndola frente al rechazo casi unánime de la crítica.

    Con todo, y a pesar de todo, tal vez Coppola sea el último gran Gatsby del cine. El que con mayor talento ha dicho "goodbye" al cine clásico.

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa película ni que sea por la música y por el retrato del ambiente ya vale la pena, pero es que además, con sus defectos, me ha gustado las dos ocasiones en que la he visto.

      Coppola tiene un puñado de películas que muchos quisieran tener en su listado...

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Me alegra saber que estamos en la misma "onda"..;-D
    Me ha sorprendido lo de la obra de teatro La Controversia de Valladolid..
    ¿ de veras está representandose alli ? No salgo de mi asombro y me pongo "verde" de envidia..un paseito por Broadway estaria bien.
    ¿ Asi que consultando la cartelera neoyorquina ? ¿ Posible visita a la ciudad de los rascacielos ?..
    Mi curiosidad me ha llevado a "bucear" por ahí y he visto ,
    ( TAMBIEN EN LA NUBE)una pelicula francesa(telefilm) sobre ese tema que me ha gustado.Desconocia que la hubieran llevado al teatro.
    Interesante y bien interpretada por Jean-louis Trintignant, Jean Carmet y un tal Jean-Pierre Marielle entre otros
    Una cuestión de mucho calado sobre un juicio real( los indigenes y su alma) y la conquista de America, con sus luces y sus muchas sombras, pero supongo que conocerás el tema.
    El lugar donde se desarrolla la historia, San Gregorio, hoy dia es la sede del Museo de Escultura Policromada, una belleza, un lujo para la ciudad.
    Te agradezco que lo hayas mencionado. Nunca se deja de aprender y en ésto eres un maestro, al menos "provocando" ganas.

    Lo tuyo es investigar y se contagia, si es que ya te lo he dicho..:-D

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa pieza dramática de Jean-Claude Carrière, Milady, se presentó en Nueva York hace ya unos años, incluso después de haberse llevado al cine en Francia. Mi sorpresa fue mayúscula al leer el título de la pieza en inglés en un listado de un teatro del off-broadway al que ya me gustaría asistir, ya, pero no es el caso (por desgracia), ya que llegué a esa información cual hormiguita (por no decir rata) de biblioteca buscando referencias para algo que no te voy a contar por si se me ocurre convertirlo en lo que ya te imaginarás.

      Lo que me deja cariacontecido es comprobar que mi estulticia se acompaña de la inane condición de los mercachifles culturetas de este país que, teniendo la posibilidad de ofrecer un texto dramático que toca temas muy cercanos y actuales, uno acaba enterándose de su existencia por chiripa, y mira que el año pasado le dieron a Carrière la Orden de las Artes y las Letras, pero ni por esas...

      Me alegro mucho, en cualquier caso, de haberte suscitado interés en averiguar al respecto.... ;-)

      Besos.

      Elimina
  4. Ví la peli de estreno, compa Josep, hace la tira de años (y no la he vuelto a ver desde entonces), con lo cual apenas guardo recuerdo de ella; desde luego, de sus títulos de crédito, ni por asomo, aunque sí de la coplilla que los acompaña (muy molona, por cierto). De Diane Lane, ¿qué decir? Desde que la ví en Infiel, la tengo puesta en una hornacina. Qué mujer...

    Un fuerte abrazo y buena tarde.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa es la ventaja de esta sección, Manuel: que hemos visto muchas películas y, en el cine, los créditos pasan volando y caen en el olvido generalmente: refrescarlos, un día, incluso puede prvocar apetito de repasar la película..

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Tengo esta para revisar... Recuerdo que la cogí el mismo día que me puse "El corazón del ángel" y creo que Parker se había "inspirado" claramente en una escena de esta peli de Coppola.
    PD: Sobre Diane Lane... incluso desde antes...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues ya sabes, David: no la dejes para luego, que se te olvida... ;-)

      Ya veo que lo de Diane y yo está muy chungo, la verdad: mucha competencia, me parece.... ;-)

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.