Carregant el Bloc...

dilluns, 30 d’abril del 2012

Unos minutos para los demás



Este es un bloc de notas de un aficionado al cine que aprovechando la tecnología intenta comunicarse, con mejor o peor fortuna, con gentes de otros lugares, de otros paises, diversas en edad, mentalidad y sexo y nunca he pedido nada a cambio.

Hoy haré una excepción y pediré unos minutillos de tiempo, de vuestro tiempo de ocio, amigos míos, para que os detengáis en unas páginas que descubrí hace ya bastante tiempo, cuando anduve por internet buscando referencias de la película Avatar después de haberla padecido.

Páginas que me han vuelto a la memoria gracias a la decidida actuación de este actor:



El conocido intérprete británico Colin Firth se ha mojado; se ha prestado a encabezar una campaña en favor de gentes a las que la suerte no ha favorecido; y lo ha hecho hablando a cámara con su profesionalidad y desde el pasado miércoles ha conseguido, con su presencia, provocar el ruido que la organización Survival buscaba, deseaba y necesitaba.

Lo ha hecho con esta campaña, en favor del pueblo AWA

Resulta reconfortante comprobar que internet y el cine se pueden dar la mano para intentar, por lo menos, ayudar a gentes que están totalmente al margen de ambos medios, pueblos que ven convertirse en maldición incluso el mineral sobre el que siempre han dejado sus huellas a lo largo de toda su historia.

Puede que ya todos conocierais a Survival pero aún así creo necesario ayudar a expandir en la red esas movidas realmente interesantes.

Ante las dudas relativas a su eficiencia, recuerdo cómo llegué a las páginas de Survival hace tiempo y dediqué unos minutillos a ver este mini documental relativo a La mina de bauxita

El movimiento en pro de ése pueblo indio todavía prosigue, manteniéndose hasta el momento detenido el avance de la maquinaria industrial.

No estaría nada mal que alguien con capacidad y medios rodara una película que, entreteniendo, supiera transmitir el mensaje necesario para cambiar un modo de vida que cercena otros...



11 comentaris :

  1. Sí, para esto sirve la libertad que aún impera en internet.

    Voy a verlo con detenimiento.

    Un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precisamente, Laura, por esa libertad es por lo que desde el poder se pretende incidir más de la cuenta en internet: pero llegan tarde, me parece...

      Besos.

      Elimina
  2. No tengo palabras, Josep. A este pueblo le conocí, por internet, porque alguien me lo puso en bandeja. La explicación es sencilla. Mi nick, en otros lugares de internet era el mismo.

    De él salió una paleta de colores, yo le tenía sin saber de su existencia, y todavía le conservo.

    Escribí mucho sobre ellos y me alegro que ahora Collin y tú también divulguéis.

    Voy a reponerme de la grata noticia. El vídeo es impresionante.

    Besos..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dejarte sin habla, Blanca, es un objetivo que jamás me propondría, porque lo siento inalcanzable... :-)

      Es verdad que tu nick (yo prefiero mote) internáutico coincide con ese pueblo: no había caído en la cuenta pero me parece una coincidencia oportuna, visto el percal: para que luego digan de las coincidencias...

      Esos vídeos de Survival son todos, buenas piezas.

      Besos.

      Elimina
    2. Inalcanzable es el sol, la luna, por mucho que digan los norteamericanos. Las estrellas de cine que tanto te gustan. Las humanas siempre nos distinguimos por lo que hablamos. Lo malo es que a veces no sirve de nada.

      No creo en las coincidencias, así tan fácil. O yo pienso mucho u otros no piensan nada.

      Todo puede ser..

      Besos!

      Elimina
  3. Faltarías Josep.Unos minutos y más si son necesarios.El vídeo se me entrecorta.Será problema de la red.Luego lo vuelvo a intentar.Eso hay que verlo.
    Me llama la atención que llegues aquí buscando cosas sobre ¡Avatar!. Lo que son las cosas.
    Yo soy de esos quejicas que no se fían mucho del apoyo de las estrellas a causas humanitarias.
    Pero luego me digo ¿y tu que haces,a ver? De modo que si sirve para divulgar ciertos problemas,pues vale.
    Igual si hay una pelicula que reune esas condiciones que pides al final,por ejemplo "la selva esmeralda". Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llegar a tomar conocimiento de estas cosas en una búsqueda amplia acaba por ser una suerte, Víctor: de hecho, habrás visto en el enlace referido a los tribunales que aparece una foto con una pareja disfrazados como los indígenas de Avatar, o sea que la relación, por lo menos en internet, viene de lejos.

      Yo también soy algo desconfiado: por eso guardé la conexión tanto tiempo, pero ahora, al tomar conocimiento de la acción de Colin Firth, comprobé que el tema es realmente serio y que esa organización sigue y persigue y no cae en populismos fáciles. Ayudar a darlo a conocer es, como mínimo, obligado para cualquiera con acceso a la red.

      Tienes razón en recordarme la película de Boorman, que no me acabó de convencer: no iría mal otra, más moderna y con más mordiente....

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Faltaría más, quería decir

    ResponElimina
  5. Iniciativas y divulgación sin duda..he leido sobre ésto tambien en el periodico y me parece justo. No me resulta nada ajeno ya que ando colaborando con algunas ONG de por alli, siempre en la medida de las posibilidades de uno. Las grandes estrellas hacen bien en usar su fama y su nombre para ayudar a otros seres indefensos..nos quejamos por aqui..pero hay cada horror !
    De todos modos sorprendido heme al abrir ésta entrada tuya..no porque no seas "buena persona" sino porque no esperaba que le dedicases espacio a ésto. Me alegro Josep.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como le decía a Víctor, Milady, querida, tomar conocimiento de esas páginas de Survival, de las acciones emprendidas y de la pretensión de viralidad iniciada por Colin Firth es una buena base para, por lo menos, darlo a conocer en el mínimo reducto que uno gobierna: cuando se trata de empeños tan nobles, el grano más pequeño ayuda y uno se siente, por momentos, útil...

      Besos.

      Elimina
  6. Somos implacables en nuestra estupidez.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.