Carregant el Bloc...

divendres, 4 de maig del 2012

MM 64 GoldenEye



La saga del más conocido agente británico, el superespía 007 -con licencia para matar- James Bond ha tenido muchas caras protagonistas hasta el momento y también ha dispuesto de un selecto grupo de artistas de la música y la canción que se encargan de lucirse con los temas que en ocasiones incluso se componían ex-profeso para acompañar los esperados títulos de crédito iniciales, a veces lo mejor de la sesión.

Conocídísimas voces como Matt Munro, Shirley Bassey, Carly Simon y Tina Turner eran escuchadas y adoptadas como "la canción de...." un título bondiano.

La Turner apareció con su vozarrón en 1995 en la película GoldenEye, protagonizada por Pierce Brosnan, y, ¡oh casualidades de la vida! en la misma película hay un momento musical idóneo para aparecer en esta sección que trata de huir del mero musical ofreciendo actuaciones en directo (aunque a veces haya doblaje por en medio).

Vean pues, si place, una escena en la que la música se propone como chanza, una escena en la que aparece por primera vez en pantalla grande una actriz que a mí me gusta bastante.

Y para que nadie se queje de que la canción apenas se oye, aquí tienen la original

Y en lo que respecta a la debutante, valga como ejemplo de sus calidades musicales este vídeoclip en la que interpreta con su grupo una de sus propias composiciones.






12 comentaris :

  1. Llámame zote, compa Josep, pero ignoro quiénes son las 'cantaoras' que salen en los clips que has conectado a tu reseña (ni la que sale en la peli, y que, ciertamente, canta bien bonito, como queda acreditado con el último de ellos; ni la que sale cantando la v.o. de la -hermosa- coplilla, con ese coro de imposibles prendas setenteras...). En fin, lo que tiene la ignorancia. He de confesar, redundando en ello, que de la saga Bond llevo años sin ver nada nuevo, no me terminan de tirar los títulos con Brosnan y Craig (aunque habrá que echarles ojo en algún momento, claro...); eso sí, supongo que la música se la siguen currando (aunque sea bañada en Heineken...) con el buen gusto habitual.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues la niña debutante, Manuel, es Minnie Driver, a la que seguramente habrás visto luego en alguna película británica de fama: y la que canta el tema -que es bastante conocido- Stand by your man es la que primero lo cantó, famosa cantante country Tammy Wynette que, allá por los últimos sesenta y primeros setenta tuvo gran éxito comercial en los USA. El tema lo han versionado mil veces...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Si llegué a ver la película, el momento debú se me pasó. Lo prometo.
    A mí también me gusta bastante esta actriz.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro, Raúl, porque yo recuerdo haber visto la película, recuerdo incluso la escena que resulta llamativa por lo mal que llega a cantar, pero no me quedó en la memoria la Driver y hubiera jurado que la ví la primera vez en Un marido ideal y ya ves que no...: por eso pensé que era buena idea mostrar la escenita...

      Un abrazo.

      Elimina
  3. ¡Pero que musicales andamos¡ Todavía no he terminado de ver los regalos musicales del apartemento parisino, y ¿que me encuentro? "la economía de mercado va a cabar conmigo" Genial.
    Me decubro ante esa elegancia,esevestido verde, ese peinado sublime, esa interpretación maravillosa ¡Pero que guapa está la condenada!
    Eso es una actuación.A ver si las ladys gagas y las Rihannas aprenden un poco, que falta les hace.
    Y mira que tengo debilidad por Minnie Driver,actriz y cantante desaprovechada, pero que quieres que te diga...Si tengo que rebobinar y hacer rec,me vuelvo a ver el vestido verde. Embriagador.Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya sabes, Víctor, que en la saga Bond hay momentos en que la parodia aparece, a veces incluso sin pretenderlo....

      Ya veo que te ha gustado la actuación de Tammy: lástima que la que se ajustaba más a su esencia estaba limitada de inserción, porque salía con unos compañeros que ni te lo puedes imaginar, el cuadro...: eso sí: cantar, sólo canta ella, por suerte.

      Lo de gagá es tema aparte.... ;-)

      Un abrazo.

      Elimina
  4. No había reconocido a Minnie Driver como Irina (me has hecho mirar en imdb). Las veces que he visto a esa chica, también me ha gustado.
    A Tammy Wynette no la conocía (aunque esta canción me parece que sí. igual hasta interpretada por ella). Al contrario que a V, los temas no me matan (ni el de Tammy, ni el de Minnie con su grupo). Me quedo con Tina y su Goldeneye (que no has puesto; y eso que tampoco me mata).
    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me puedo creer, David, que no conocieras a Tammy Wynette, porque su popularidad en el género country es enorme: antes, cuando en las tiendas de discos los vinilos estaban agrupados por géneros, siempre encontrabas un montón de Lp's de la Wynette...

      Tina no está mal, pero ya un pelín pasada y bastante sobrevalorada...

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Pues mira, Josep, aunque no soy especialmente entusiasta de la saga 007, tengo que decir que Pierce Brosnan me parece el actor más indicado para encarnar a James Bond. Sólo guardo en mi colección las pelis del superagente interpretadas por el actor irlandés.

    En fin, será porque no soy friki de la saga...

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues tú y yo, Fernando, debemos ser los únicos convencidos que el mejor Bond fue Brosnan, y deberemos mantenerlo así, en secreto, porque el resto son legión....

      Un abrazo.

      Elimina
  6. A mí Minnie Driver me vale, Josep. Incluso cuando canta.
    De las músicas de Bond siempre me ha llamado la atención que, a pesar de los cambios de época, de intérpretes, de directores, de proyecto, etc., todas las canciones, por más diversos que sean sus estilos y orquestaciones, guardan cierto aire común.
    De las caras de Bond, Craig me parece el más fidedigno a Ian Fleming. Quizá Connery fuera el mejor, porque intervino en las dos mejores películas de toda la saga (las únicas realmente buenas, la verdad).
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Es verdad, Alfredo: hay en muchas "sintonías bondianas" un cierto pareido, como si los productores hubieran influído en los distintos compositores o por lo menos arreglistas de los diferentes temas...

    Ya sabía tu preferencia por Craig, pero ya sabes también que para mí el Bond cinematográfico es un personaje distinto del literario, con entidad propia, forjada a base de películas; yo no leí a Fleming hasta haber visto varias películas, y no creo ser una excepción en el mercado no anglosajón...

    La sorpresa está en descubrir a Minnie en ese minúsculo papelito...

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.