Carregant el Bloc...

divendres, 27 de juliol del 2012

Examen de Cinefilia (parte LVIII)










No he podido resistirme.

Pensaba tomarme unas buenas (¿y merecidas?) vacaciones, pero entre unas cosas y otras, siento la necesidad de romper la tregua que me concedí. Puede que sean las brujas del último viernes de mes que reclaman, hambrientas de neuronas cinéfilas, un acertijo.

La verdad, pura y simple, es que después de ver una película siento irrefrenables ansias de comentarla y, ya que estamos y he visto alguna indirecta, aprovechemos para seguir con la malévola rutina ni que sea para satisfacer los siempre negados apetitos masocinéfilos de algunas/os contertulias/os, y procuremos así ejercicio estival a esas pequeñas células grises que tanto placer nos dan.

Se trata, pues, de averiguar el título de una película, cuyo comentario, si nada falla, aparecerá el lunes próximo.



¿El título de una película? ¿Vieja?¿Antigua?¿Moderna?¿Actual?

¡No se precipiten!

Hoy, por las fechas en que nos movemos, la cosa será sencillita.

Vamos a usar de nuevo los gadgets multimedia, y, como pista única, veamos un brevísimo Carrusel de Diapositivas

Naturalmente, son imágenes de la película.

Y también, como ya deben suponer, se ha intentado ocultar datos que puedan facilitar la identificación: pero fíjense bien, porque hay muchas pistas en las imágenes: más de las que a simple vista imaginarían.

Como siempre, podemos añadir datos para quienes se sientan perdidos con las "pistas oficiales" y precisen propinas informativas. Ahí van:


1.- La película la vi en el cine, de estreno, hace poco.



2.- Me pareció tan interesante que "me obliga" a avisar de su existencia.



3.- La sala de cine donde la ví, tiene únicamente cuatro filas.




Como siempre, comunicaciones serias en la creencia que han averiguado el acertijo dirigirlas en privado a mi correo y para maldiciones y otros en el cajetín abajo dispuesto.

La solución, el lunes.


Milady Abril debe haber ido al cine el mismo día que yo porque sino no me explico la celeridad y certeza de su respuesta, impecable, lo que da cuenta de su buen gusto y ojo fino para recordar lo que ha visto en pantalla. Espero que no haya resultado demasiado fácil, pero en cualquier caso, ¡Enhorabuena!




9 comentaris :

  1. ¡Pero si eres un encanto Josep! y ademas darnos caña y ponernos contra las cuerdas es lo tuyo..jaja :-D
    No podias fallar..se te echa mucho de menos querido Holmes y quizás tú a nosotros tambien, al menos un poquito..¿no?..;-P
    Te mando mi respuesta a ver que tal, sorprendida( ¡te ha gustado y todo! ) e intrigada por esa sala de cine con solo cuatro filas de butacas ¿ sesión privada? ¡ cómo está el negocio..!

    Besos entre pausa y pausa

    ResponElimina
  2. Por supuesto, querida Milady, que os echo de menos; quedo muy sorprendido al comprobar que aciertas rápidamente, no porque dude de tus conocimientos, sino porque xxxxxx pero de todo esto ya hablaremos el lunes, no vayamos ahora a dar más pistas de las necesarias, por si hay todavía otras visitas... :-)

    ¡Enhorabuena! Luego coloco el merecido galardón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Asi es querido y muchisimas gracias por el honor. ( no quisiera que los amigos de por aquí me tengan "tirria"..)
      La peli la tenia echada el ojo y las pistas eran para mí clarividentes, me fui al cine en cuanto me fue posible.En mi sala habia más de cuatro filas de butacas, eso si.
      Estoy deseando que la comentes para poder explayarme un poco.. así tengo la boca cerrada, digo la tecla..:-P

      Besos.Milady

      Elimina
  3. Yo soy muy malo para esto, Josep, diria que es una peli Inglesa, del tipo de las que hace Guy Ritchie, pero no podría certificar en absoluto cual és.
    Tu descansa y postea, que así va bien la cosa.

    Un abrazo
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. De Guy Ritchie, Roy, tan sólo he visto el asesinato de Sherlock, pero lo que sí puedo asegurarte, firmemente, es que la película no es inglesa: ni británica, siquiera.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Mire usted, a mi ya me dio aprobado general en las notas oficiales de hace un mes y de ahí no me apeo. Esta vuelta o rentree, no nos engañemos, responde no a la nostalgia ni al deseado reencuentro con amigos y comentaristas.
    Esto es una clara forma de que me gane el suspenso y mandarme a septiembre (no me fío del todo). Aunque bien mirado si nos traes una receta apetitosa nunca está demás.
    Bueno, todo este rollo para al final decir que no se cual es. En verano apenas voy al cine, de modo que ni idea. Ya nos contarás.Un placer tenerte por aquí, aunque sea como excusa para poner cates...Ala un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo cierto, Víctor, es que no pensaba aparecer hasta dentro de un tiempecito, pero esa película me ha motivado y mucho.

      Al punto que espero que el lunes salgas de aquí convencido que este verano sí debes ir por lo menos una vez al cine.

      Un abrazo.

      Elimina
  5. No he visto la película, no sé cuál es... Me gusta la primera diapositiva (jaja).
    Mira que parar las vacaciones para venir con el acertijo...
    Un saludito.
    PD: como dice el juez, a mí también me da que es inglesa, pero no tengo ni idea...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguramente la tienes en cartelera, David, pasando desapercibida entre el marasmo de estrenos quinceañeros: eso ya es una superpista, y te aseguro que la pausa la reanudo casi que ya....

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.