Carregant el Bloc...

dissabte, 7 de juliol de 2012

Sesenta meses ya



O dicho de otro modo, que hoy este bloc de notas cumple cinco años.

Tal día como hoy, siete de julio, sábado también, inicié esta aventura que me ha permitido satisfacer las ganas de intercambiar opiniones sobre algo tan intrascendente y tan importante como es el cine, ese arte total, compendio de muchas otras, droga intelectual que produce marca indeleble en el viciado cinéfilo incapaz de resistirse a un buen debate que gire alrededor de cualquier pieza.

Esa cinefilia impenitente es la que me proporcionó durante años miradas extrañas y dejé de sentirme raro hace justo cinco años cuando para sacar el vientre de penas y satisfacer las ganas de parlotear de cine, empecé a escribir blanco sobre negro lo que se me ocurría después de ver alguna película, nueva o vieja, da igual.

La gran sorpresa fue y sigue siendo que no estoy solo y que ahí fuera, detrás del monitor, hay personas tan o más cinéfilas que yo mismo y me han permitido, durante esos cinco años, compartir experiencias y sensaciones, por lo que debo mostrar mi gratitud por su presencia y colaboración dejando expresión de su conocimiento, con lo que este bloc de notas adquiere virtudes inicialmente no disponibles, impensadas.

En todo este tiempo, han quedado como huella 671 entradillas, de las cuales más de 300 son comentarios de películas, porque denominarlas críticas me parece excesivo y en ocasiones han sido advertencias opinables como siempre, y he tenido siempre la suerte que en todo este tiempo jamás ha habido una palabra altisonante, lo que debo a la calidad de quienes dejan huella.

Son muchas semanas de comparecencia y ha llegado el momento de hacer un alto, un descanso para tomar distancia, recargar pilas y replantear la agenda, porque esto, que debería ser un placer, se está casi convirtiendo en una obligación.

Dejo lo que hubiera podido ser un acertijo visual: el vídeo de un momento musical que protagoniza un tipo que hoy también cumple años, aunque bastantes más:





Hasta luego.






28 comentaris :

  1. Enhorabuena, Josep, por este tiempo. Así que pasen cinco años.

    Y descansa, repone fuerzas, que esto no es ni debe convertirse en obligación.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Gourmet: eso haremos, descansar un poco y tratar de domeñar el "mono" que se mantiene...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Felicidades,amigo Josep.Descubrí tu blog no hace tanto pero nunca es tarde.Como Alicia en el país de las maravillas me sentí cuando nos conocimos en persona y hubo de todo,fueron unas horas tan intensas que hasta se coló unas escenas a lo Tarantino.Tu blog es un blog amigo,ante todo,un blog para compartir con interesantes clases y juegos.Aquí el que entra por primera vez se convierte rapidamente en un amigo de siempre.Y esto no ocurre con demasiada frecuencia en este loco munco de la red.
    Felicidades de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me siento afortunado y honrado, amigo Machuca, por haber trabado conocimientos que no esperaba y puedo decir que el bloc me ha dado más de lo que jamás supuse. Cinco años, como sabes, son bastantes, y por suerte la ilusión se mantiene, en parte gracias al excelente grupo de gente que he conocido.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Ja,ja,ja...Sí. Es verdad. Ese fab cumplía ayer.
    Supongo que el descanso es por el período vacacional. Disfrútalo, claro.
    Y ENHORABUENA Y FELICIDADES por esos cinco años, claro.
    Para los recién llegados... hay un índice con todas las películas comentadas (que no criticadas; aunque cómo desuella algunas el lorito) que está francamente bien...por directores, por años... Está muy bien pasear por ahí de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El descanso, David, es casi obligado, pues hasta ahora nunca lo tomé, y ya iba siendo hora de reponer fuerzas. Me alegro que el índice te sea útil... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  4. No tenia ni idea de ésta versión de Alicia y mucho menos que Ringo estaba en ella ..¡ siempre sorprendiendo ! Y tambien en lo que respecta a eso de dejar descansar el blog, por otra parte necesario, ya lo decia yo hace poco y aún así he seguido por una cierta adicción que tengo..sobretodo a los amigos y a éste sitio sin lugar a dudas porque ¿ no lo dudarás querido Holmes-Josep-Parrot ? :-D
    Tambien me tomo un descanso pero en plan vacacional, asique espero que a la vuelta nos veamos de nuevo ( leernos es como si nos conocieramos ya hace..más de dos años en mi caso, pero parecen más )
    Espero que vuelvas con fuerzas renovadas y con esas pilas alcalinas tuyas recargadas para otros cinco años más.

    Aquí una amiga.Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. El vídeo ha sido un hallazgo afortunado, Milady, como casi todos los que por aquí aparecen: en eso tengo suerte, casi tanta como en los visitantes habituales, un verdader placer para mí.

      El descanso es casi obligado: ya tocaba, después de tanto tiempo, y todavía me tomaré un tiempo de relajo y meditación...

      Besos.

      Elimina
  5. Cinco años, buf, compa Josep, cómo pasa el tiempo, parece mentira. El tiempo y las vicisitudes, claro... Me parece fenomenal que te tomes un tiempo de parada y reflexión, siempre es bueno (eso sí, con la única condición de que vuelvas en un tiempo prudencial y con energías renovadas). En ese momento, aquí estaremos.

    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué te voy a decir a tí, Manuel, que estás ahí, al otro lado, desde el primer día: gracias es poco.... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  6. Enhorabuena, Josep, otro como Paco Machuca y yo mismo que somos del club de los cinco. Cinco años, quiero decir. Los míos fueron en abril; los de Paco, si mal no recuerdo, en mayo. Como suele decirse, esto hay que mojarlo.
    También coincidimos en eso de tomarnos un respiro, aunque hoy viene teñido de gris por el paso de Ernest Borgnine al olimpo del celuloide.
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para mojarlo, Alfredo, habrá que inventarse cualquier excusa fútil, porque las ganas ya están ahí bien arraigadas: tú has sabido tomarte siempre unos días de parón estival y yo debería haberte imitado desde el primer momento y no haber aguantado tanto, porque me siento pelín agotado. Mojémoslo cuanto antes, aprovechando el parón....

      Un abrazo.

      Elimina
  7. Yo me felicito por haberte encontrado y por haber hecho -de alguna manera, es un mérito que quiero irrogarme- que os hayáis conocido algunos de los "monstruos" más grandes con los que uno puede compartir una buena tertulia; tú, Machuca, Moreno,...
    Felicidades, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, Raúl, porque tu vitalidad nos ha permitido un encuentro personal más que satisfactorio, traspasando la frialdad catódica: feliz me siento por el grupo de amigos conseguido tras este tiempo..

      Un abrazo.

      Elimina
  8. Vamos a ver Josep, cuando termina el curso hay que poner las notas finales en el tablón de anuncios. Echo en falta la lista de suspensos en los exámenes de cinefilia (que seguro encabezaría yo) ¿o es que estamos magnánimos y hay aprobado general?.
    Hablando en serio, la verdad es que se acumula mucho savoir faire en estos cinco años. Y tu genuina personalidad repartiendo caña y agrados y tu sana camaradería se agradecen mucho. Un placer compartir de cine en esta casa. Feliz Verano.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aprobado general, no faltaría más, Víctor, y cava para todos, que hay celebración y fiesta.

      Espero que la caña se haya quedado para esos productos infames que de vez en cuando inundan la pantalla y que siempre me haya sabido mostrar agradecido con los amabilísimos lectores que, como tú, me dedican parte de su tiempo, lo que no deja de sorprenderme...

      Un abrazo.

      Elimina
  9. Felicidades Josep, espero que dentro de otros tantos volver a felicitarte por estos lares. Un abrazo.
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Roy. Esperemos que sí, que dentro de otros tantos, todavía haya mecha ardiente y se mantenga el tinglado...

      Un abrazo.

      Elimina
  10. Sesenta meses "aún", querrás decir. Por quiero pensar que se trata de una despedida veraniega, plenamente comprensible. También está uno pensando en hacer las maletas...

    Descansa, pues, y nos leemos pronto, ¿vale?

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dar un vistazo atrás, Fernando, en ocasiones llega a asustar; pero la presencia de buenos compadres en el vicio del cine ayuda no poco a mantener la llama, así que seguramente seguiremos otro poco más...

      Eso sí: este verano, bajamos el ritmo...

      Un abrazo.

      Elimina
  11. Hoy entro como anónima por razones que no vienen al caso y es para mí un honor felicitarte por llevar más tiempo que tú, en un blog.
    Y porque te aprecio mucho y deseo que vuelvas cuánto antes..

    Un beso enorme, Josep.

    Blanca, el faro se queda un poco apagado..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras, querida Blanca, y espero que no signifiquen una despedida: estamos en malos tiempos, pero no hay que arrojar la toalla... todavía...

      Besos.

      Elimina
  12. No creí nunca que diria ésto pero..¡vamos a echar en falta el exámen de éste mes!..;-P

    Desperdirse no es facil y menos sin réplica por tu parte..

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres terrible, Milady, porque sabes darme donde más me duele y me azuzas hasta conseguir sacarme de mi letargo: ya que querías examen, ahí lo tienes, y espero que sea entretenido...

      Besos.

      Elimina
  13. ¿Cumplimos años y nos tomamos unas vacaciones?
    Espero que todo vaya bien, jovenzuelo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anda que no, anda que no: aquí dándome caña, sin compasión: ahí tienes la respuesta, Raúl: otro acertijo para partirse el cráneo... jajaja...

      Un abrazo.

      Elimina
  14. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de cine y series!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apreciada Sandra: si deseas colocar un enlace de este bloc en tu sitio, no hace falta que pidas permiso: lo puedes hacer, no faltaría más.

      Si voy a tener mucho tráfico, avísame con tiempo, para colocar un par de semáforos en la entrada y la salida...

      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.