Carregant el Bloc...

divendres, 7 de setembre de 2012

La victoria de Victori






Encantados de haberse conocido.

Michael Fassbender (1977, Heildelberg, Baden Württemberg, Alemania), actor que está en una carrera ascendente con popularidad iniciada hace pocos años, aparece en esta foto apoyando efusivamente a David Victori (1982, Manresa, Catalunya, España) celebrando que al joven manresano le han concedido, en el marco de la Mostra de Cinema de Venezia, el primer premio al concurso de cortometrajes patrocinado por Ridley Scott y el propio Fassbender, galardón que significa disponer de un presupuesto de quinientos mil dólares para rodar una película -cabe suponer que un medio metraje- en el que quizás el actor ocupe lugar preeminente.

David Victori lleva años trabajando como auxiliar de Bigas Luna y ha escrito varios guiones y dirigido algún que otro cortometraje basado en ideas propias.

Precisamente el premio lo ha conseguido por su último trabajo, un corto titulado La culpa que puede verse haciendo click aquí

Parece que la violencia es un tema que preocupa al prometedor director, porque buscando, he podido comprobar que con anterioridad, en 2008, ya había realizado otro cormetraje que, basado en guión propio, tituló como Reacción, protagonizado por un actor de cierta fama a nivel doméstico; pueden ver el vídeo haciendo click aquí

Esperemos que en un futuro próximo David Victori se haga un hueco entre los directores reconocidos.

11 comentaris :

  1. Pues enhorabuena, aunque no soy especialmente optimista. Nunca he creído en esta "competición" orquetada por Ridley Scott, ni he creído que el director fuera el más apropiado para emprenderla. Tampoco creo que colaborar con Bigas Luna sea la panacea, y, por lo que he oído del proyecto en el cual va a invertir el premio -una serie televisiva de ciencia ficción-, me parece todo esto está vacío.
    Pesimistas estamos, qué le vamos a hacer. Y eso que es viernes...
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te entiendo, Alfredo, muy bien. Hay ciertos aspectos en toda esa competición que rechinan, pero lo importante, para mí, es dar un vistazo a ambos vídeos, que demuestran claridad de ideas y buen oficio. Ya se verá si para un largo hay madera...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Supongo que en el dificil mundo del corto, y el siempre deseado salto hacia el lergo, esto supondrá un espaldarazo para el chaval importante. Desde luego no parece que haya aprendido con Bigas Luna, eso que sale ganando.
    El corto no está nada mal en comparación delo que suele circular por ahí,aunque creo que tiene varios golpes de efecto. Buena idea relacionar la culpa con un eterno retorno sin solución. De modo que enhorabuena a tu paisano, veremos si tiene continuidad. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esperemos que sí, Víctor, que el hombre pueda desarrollar una carrera que nos satisfaga, que ya va siendo hora que el cine de género se trate en este país con un poquito de solvencia...

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Gracias por el enlace y la noticia. La verdad es que Fassbender últimamente está hasta en la sopa.

    Saludos
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy cierto, Roy: lo bueno del caso es que Fassbender aprovecha su fama para reinvertir en cine, lo cual me parece fantástico.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Enhorabuena al premiado.
    El corto es muy potente, desde lo visual, pero poco más. A mi estas facturas tan correctas pero carentes (salvo que yo esté tan espeso que no lo capte) de un verdadero argumento detrás, chico,...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que es un corto de doce minutos, Raúl: y que no todos saben aprovechar la brevedad para otorgar fuerza a un relato, tío, es lo que hay... :-)

      Esperemos que no quede en nada....

      Un abrazo.

      Elimina
    2. No entiendo lo de "carente de un verdadero argumento". Qué entendemos por argumento? A veces olvidamos que el cine no es solo explicar una historia con un inicio y un final, si no transmitir emociones o expresar algo, cosa que creo que se muestra aquí claramente, expresar el sentimiento de culpa a través de imágenes.

      Elimina
  5. Pues no sé, compa Josep, si me habría de situar en tesitura tan pesimista como la del compa Alfredo, pero está claro que no lo va a tener fácil el amigo Victori (bueno, ni él, ni nadie que se meta en este mundillo del celuloide, que siempre ha sido complicado y ahora parece serlo, como todos, mucho, muchísimo más). De todos modos, un empujón como éste siempre le ayudará a que el camino se le haga menos empedrado. Habrá que estar atentos a su evolución, claro…

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De eso se trata, Manuel: de que el espaldarazo se lo han dado a un paisano, y que quizás, algún día, paguemos a gusto por ver sus películas...

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.