Carregant el Bloc...

divendres, 28 de desembre del 2012

Examen de Cinefilia (Parte LXIII)




Hoy es una fecha señalada porque no tan sólo es el último viernes del mes; además es el último viernes del año así que no podemos dejar pasar las coincidencias en el calendario y para celebrarlo propondré un sencillo ejercicio de memoria que mientras distrae el ánimo sirva de motivo para que esa neurona cinéfila se agite buscando el camino correcto para poder señalar sin lugar a dudas la solución al siguiente interrogante:




¿Cómo se titula en castellano la película en la que si nada falla nos detendremos el próximo lunes, último de este año 2012 que todavía no ha acabado?

Para ayudar a resolver el acertijo y dado que algunos tiparracos con escaso sentido de la oportunidad se dedican a fastidiar la inserción de inocentes vídeos, acudiremos nuevamente a otros medios y fiándome de quien voluntariamente quiera concurrir, organicemos una vez más la dificultad en forma de anotaciones que cada quien se auto reconocerá:


Pista que merece una matrícula de honor

Pista que merece un sobresaliente

Pista que merece un notable alto

Pista que merece un notable

Pista que corresponde a un aprobado alto

Pista que no da para más que un aprobado justito

Pista que verá quien merezca un suspenso

Pista premio de consolación, que ya queda poco para el año que viene.

Seguro que ya no queda nadie sin saber a qué película me estoy refiriendo, ¿no?


¿Nooooo?


Por si acaso, y teniendo en cuenta el día en que estamos y la buena voluntad que nos embarga a todos después de ver por enésima algún clásico que me abstendré de mencionar, ofreceré una pista especial, apta únicamente para corazones robustos, aviso, no se me vaya a quejar nadie.

¿Vale? Ahí va.



¡Uy! ¡No! ¿En que estaría yo pensando?

Se ha escapado, eso no es, no es.....

A ver... ¡sí! Aquí está el enlace que muestra ...


Las respuestas que indiquen el título es mejor para todos que se remitan directamente a mi buzón y todo lo demás, incluyendo choteos, quejas, maldiciones y varios pueden ir directamente al cajón de los lamentos comentarios que está ahí abajo.

Y gracias anticipadas por participar.









10 comentaris :

  1. Pues mire usted. Yo es que antes de dar una respuesta necesito ver las fotos varias veces. No termino de ver por dónde va el asunto. De modo que antes de usar el comodín para corazones robustos, le daremos varios repasos a las pistas previas. Hay que asegurarse bien y mirar cada foto con sumo detalle y todas las veces que sea necesario... Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Así me gusta, Víctor, que examines las pruebas de cerca y con lupa....

      Espero que se te ocurra también proponer un título, no vayas a distraerte demasiado...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. No tengo ni idea. Ya he pinchado hasta en el muñeco. Si recordara el nombre de la actriz del aprobado alto...porque excepto el de la de matrícula y esa, me conozco el nombre de la(s) chica(s) de las otras fotos. Te mando una en la que he pensado cuando he visto una de las fotos (aunque no he visto la peli).

    ResponElimina
    Respostes
    1. En el acertijo de hoy, a la primera, es prácticamente imposible, David, pero creo que hay pistas suficientes.

      Y no, no es Myra Breckinridge...

      Estás lejos...

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Enviada respuesta. Ya te explico mis "objeciones " :-D

    ¡GAMBERRO ! (jeje)

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te entiendo Milady, y te aseguro que consideré modificar el planteamiento, pero me dije: no hay para tanto... ;-)

      Además, estamos entre amigos...

      Pero siento decirte que no, no es Agente 007 contra el Dr. No

      Tú, querida, estás más lejos que David, por lo menos temporalmente...

      Besos.

      Elimina
  4. No sé la respuesta pero quiero que venga a entregarme el suspenso en persona la chica del látigo.
    Bon Nadal! Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precisamente, Borgo, la del látigo la llamé para ese quehacer: en cuanto pueda, dice que va...

      ¡I bon Cap d'Any!

      Elimina
  5. Estoy perdido... debe ser por el abotargamiento cerebral propio de estas fechas de excesos proteico y enólicos... eso sí me sumo al grupo de voyeurs agradecidos por tan ilustres (y lustrosas) instantáneas.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad, David, que presentar cuestiones como ésta en estos días es un pelín duro, pero..... así no dormimos tanto...

      Un abrazo. Feliz Año Nuevo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.