Carregant el Bloc...

divendres, 15 de març del 2013

Paperman (2012)



Como suele suceder en estos casos, andaba buscando otras cosas en youtube y de repente me topé con el cortometraje ganador del premio oscar al mejor cortometraje de animación otorgado hace unas semanas, el cual, obviamente, no ha sido programado en las pantallas al alcance de casi ninguno en este país dedicado a subvencionar películas mediocres.

Es una bonita y muy clásica en su formato historieta de la factoría Disney, ejemplo de todo lo bueno y malo: predecible, imaginativa y muy bien confeccionada.

El cortometraje se ha titulado Paperman y dura apenas siete minutos de nada:





Una vez lo hayan visto, puede que, si llevan un tiempecito pasándose por aquí, les haya sonado un poco la trama a conocida, aunque quizás mi imaginación sea excesiva....



11 comentaris :

  1. Sí, hace algunas semanas que le vi, antes del premio y me gustó mucho aunque sea predecible y todo eso pero es una delicadeza de dibujo, historia tan tierna que te permite una sonrisa al igual que el corto que en su día nos enlazaste..la vida misma..no todo van a ser tristezas y malas noticias..:-)
    Esperemos que ese no sea el The end..:-D

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por descontado, Milady: la sonrisa es importantísima y más en tiempos como los actuales; sin optimismo nadie sale adelante, está claro. Lo que llama la atención es el galardón, porque el corto, siendo bueno, no es sorprendente ni novedoso.

      Besos.

      Elimina
  2. Sí, hace algunas semanas que le vi, antes del premio y me gustó mucho aunque sea predecible y todo eso pero es una delicadeza de dibujo, historia tan tierna que te permite una sonrisa al igual que el corto que en su día nos enlazaste..la vida misma..no todo van a ser tristezas y malas noticias..:-)
    Esperemos que ese no sea el The end..:-D

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No será el final, desde luego, ni siquiera el adiós... ;-)

      Besos again.

      Elimina
  3. Eh! No me acordaba de aquel corto que metiste..mmmm...sí, hay cierto parecido...
    A mí el corto me gustó mucho visualmente, pero esa resolución recurriendo a la magia... hubiera preferido otra cosa. El corto acompañó a la peli Rompe, Ralph...y yo casi fui más por el corto (había leído sobre él) que por la peli...así que sali un poco decepcionado (por ambas; peli y corto).
    El corto que me gustó de los nominados fue el de los Simpsons (me lo enlazó Abril). Di que la serie hace años que ha perdido su chispa, pero el corto me recordó a cuando era realmente buena. Ah, no te hace falta saber nada de la serie para disfrutar el corto. Pero es buenísimo. Casi me parecía recordar la lectura de Stephen Jay Gould en La falsa medida del hombre y su rítica a los test de inteligencia y el mal uso que la sociedad ha hecho de ellos (entre otras cosas; gran corto, aunque visualmente no tenga la "gracia" del que tú has puesto).
    http://www.youtube.com/watch?v=zoO0s1ukcqQ

    Buenas noches.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Me estás diciendo, David, que en tu pueblo norteño, acompañan las películas con un cortometraje de aperitivo? Nomelopuedocreer....

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Es lo normal, ¿no? En las pelis de Disney y Pixar suele haber cortos de acompañamiento. ¿no los dan en el tuyo? Joder...yo si que no me lo puedo creer...

      Elimina
  4. Paperman traspapelado.Una bonita visión,desde luego,aderezada con especias de Disney.Quizá esta historia se produjera antes del nacimiento de Kafka,porque Kafka vino para decirnos que los papeles nos ahogan y buscamos aire a través del laberinto de esos lúgubres edificios del Estado en donde no se llega nunca a vislumbrar el final.Hoy el funcionario de funciones que ni él llega a comprender su sentido ni el sentido de nada se disfraza de Drag Queen los viernes por la noche para olvidar los recortes,la interminable hipoteca y la inminente separación con mantenición incluída de dos o tres hijos.

    No me hagas mucho caso,amigo Josep,es que acabo de asomarme por la ventana y como es viernes...

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Creo que Paperman es una obra de arte en lo que respecta a la animación. Es muy sutil, prolijo y fino, influyendo mucho en esto el aplique del blanco y negro para darle ese aspecto. Saludos

    ResponElimina
  6. No es por spamear, pero... a long time ago...

    http://la-logia-negra.blogspot.com.es/2013/02/los-hombres-de-papel.html

    Vamos, que hay mucha gente tan mal pensada como tú. Pero el corto me parece sensacional, menos apabullante técnicamente que los de Pixar, pero con alma. Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.