Carregant el Bloc...

dimecres, 12 de març del 2014

Acabó True Detective, pero...







¿Can Anyone Understand "True Detective"?





Este vídeo creado y emitido por The Soup con bastante ironía y un pelín de exageración hace reir pero también hace pensar.

Lo que más me ha gustado siempre de los estadounidenses es su capacidad para mostrarse sarcásticos e irreverentes incluso con sus propios colegas.

¿O no?


Cuestión aparte sería lo enrevesado del guión, artificialmente hinchado, rodando por una pendiente desde casi la mitad de la trama y acabando pletórico de tópicos, malmetiendo una producción notable en otros aspectos.

La sombra de Laura palmer es alargada.....


(Visto por primera vez en Fotogramas)



11 comentaris :

  1. Hola, Josep. Vaya, me has dejado un poco deshinchado pues me acabo de hacer con la primera temporada de la serie. Bueno, la verdad es que me la han recomendado mucho, a ver qué tal.
    Saludos. Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Borgo: la serie está bien hecha y a pesar de las burlas bien interpretada, aunque en ocasiones el acento resulta excesivo. El problema, para mí, es que el guión no acaba de convencerme; pero siendo una serie de ocho episodios de una hora, con principio y final cerrado, te diría que la veas sin prejuicios pero sin dejarte influenciar por la propaganda que la acompaña.
      Espero conocer tu opinión una vez vista.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Poco puedo decir Josep....No sabía que era the soup y me he ido al enlace. True Detective tampoco, pero ya veo que el vídeo es como una parodia de una serie, creo...
    Al no haberla visto...no se si la parodia es buena o mala...En realidad no debiera continuar diciendo nada ya que no estoy en condiciones de comentar esta entrada.
    Eso sí, aprovecho para mandarte un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Respecto a The Soup tampoco yo tenía ni idea y parece que desde hace años se dedican a desmitificar, lo cual siempre es sano y vigorizante.
      En este caso lo hacen además cuando todos los seguidores de la serie estaban atentos al desenlace, lo que motivó incremento de visionados de la chanza que exagera bastante pero apunta claramente al poco cuidado en la dicción; verla subtitulada ayuda a entenderla, claramente.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Pues no la he visto, así que no puedo decir nada, pero aprovecho para lo mismo que el comentarista de arriba ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si te llegan las ganas de verla, David, aunque haya que aguantar el acento texano y el de luisiana, supongo que mejor en v.o.s.e.
      La historia suena un poco, pero el conjunto es interesante.
      Un abrazo.

      Elimina
  4. Yo sí, "me acuso" de seguirla pero un poco irregularmente. Me interesó y luego umm..hay cosas que (sin spoilear) no acaban de convencerme o digamos que mi tiran un poco para atrás. Actores estupendos pero que, a mi entender van de intelectuales por aquello de esas frases tan "filosóficas" tan de pose... ese misterio un tanto lioso..,no sé si me pondrán los "hipsters" de ajo a perejil pero es mi impresión, claro que ya digo, me faltan capitulos.

    No me extraña nada la guasa del video. En eso de flagelarse no se cortan los yanquis.
    Cuando termine de verla (si la termino) algo te diré.
    Por cierto no dices si a pesar de todo te ha gustado...

    Besos.Milady

    P.D. Lo mejor es tu vuelta al "tajo" :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nada que no hayas dicho puedo añadir, Milady: esa sensación que tienes aumentará en el visionado de los capítulos que te falten por ver.
      Supongo que habrá quien se alce en una admiración desproporcionada porque esas frases a que aludes suelen crear acólitos casi siempre.
      Espero tu comentario una vez arribes al punto final.
      Besos.

      Elimina
  5. Buena serie que decae a partir del quinto capitulo. Poco o nada referente a los personajes de los "malos" y sensacion de que hay que acabar porque se acaban los capitulos, pero esta bien. Saludos

    ResponElimina
  6. Dije que volveria y aquí estoy.:-)
    Mucho se ha dicho por ahí sobre la serie y su final que no parece contentar a todos, a mi si te digo la verdad sire, me chirria un poco.
    Pero vamos a quedarnos con lo mejor. La atmósfera, ese paisaje de Lousiana, lo denso que resulta todo, lo sucio, el miedo que provoca, a mí me impresiona, es tan desagradable, tan inquietante, la banda sonora (supongo que eso está hecho aposta) ,esas gentes, los white trush, todas las miserias y desvaríos, los rituales.. gente sin futuro, hundidos e ignorantes. El mal que se palpa (yo ahí veo al Rey Amarillo tan traido y llevado) la corrupción policial, politica, religiosa, el mirar para otro lado ante los crímenes...y luego claro está el centro de la historia es la relación de ellos dos, tan distintos, el macho alfa, Marty Hart y el nihilista colgao Rush Cohle, aquí radica todo, la amistad, cómo son y cómo terminan siendo.
    Decir que son grandes interpretaciones la de los dos es bastante obvio (quizás para mi gusto, en algunos momentos sobreactuados, se les va la pinza). La cosa es que la serie ha creado tantas expectativas y tantos adeptos que si uno opina que no es para tanto, al menos no obra maestra, te tachan de ignorante, de no estar atento o de ir contracorriente por esnobismo. Todo exagerado, insisto, a favor o en contra.
    Demasiados cabos sueltos, no sé si por puro macguffin. Tampoco sé si en siguientes temporadas se retomarán algunas de esas lineas que quedaron sin resolver.
    No es que una buena serie tenga que terminar happy end en el sentido hollywoodense, puede que el mejor final sea el más coherente con la historia y eso es independiente de que sea bien o mal, ya me entiendes. Insisto que a mí el final me parece un poco flojo o como "apañado".
    Total que la luz brilla más que la oscuridad of course
    Tampoco la voy a comparar con otras series que a mí me han gustado mucho de principio a final ( Breaking Bad pongo por caso) o lo que he visto de Boardwalk Empire. Cada historia es independiente y desde luego HBO se está luciendo. La factura impecable.
    Y no me enrrollo más que ya lo he hecho. Por comentar cada detalle de cada capítulo en los foros no será,al menos eso es lo que consiguen (muy certera y viralmente) los guionistas.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y yo que me alegro de tu vuelta, Milady, y mucho más por tu comentario, con el que estoy de acuerdo en todo, agradeciéndote la ampliación de matices.
      Según he leído, la segunda temporada está en el alero, porque, habiendo sido ambos protagonistas a su vez productores (habrás comprobado el baile de orden en los créditos, supongo que impuesto por diferentes agentes artísticos), ninguno tiene la más mínima intención de volver a ello, lo que me parece elogiable, y aunque en los mentideros se hablaba del posible interés de Brad Pitt para intervenir en la secuela, parece que hay más humo que paja, de momento.
      La verdad es que me parece un producto ya acabado, finiquitado, extinto. Si pretenden sacarle réditos a la forma usual, únicamente conseguirán restar el prestigio de esta serie que, como bien apuntas, tiene en la excelente producción de la HBO una de sus mejores bazas.
      Por cierto: ¿no te suena un poco a plagio la sintonía inicial? La tengo (la original) en la cabeza, pero no me acuerdo....
      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.