Carregant el Bloc...

diumenge, 28 de desembre del 2014

De mayor quiero ser....



Dicen que empezar llamando la atención es un arte difícil, pero, a poco que uno busque cuatro vídeos de nada y la esquiva suerte acompañe en su permanencia, no resulta muy arduo confeccionar un ligero artificio, un acertijo cuyos componentes, estoy seguro, por lo menos picarán la curiosidad de mis amabilísimos lectores:

Si de inicios se trata, veamos un par de escenas bien administradas que, habiendo sido ofrecidas en momentos dispares, constituyen un todo y van a servir como una buena primera pista relativa a lo que me gustaría ser de mayor:



- ¿Y a quién le importa lo que quieras ser de mayor?

- ¡Va! ¡Que es broma, que sólo es un entretenimiento!


Aconsejo encarecidamente seguir el ordinal propuesto, o sea, no saltarse las pistas, porque no hay premio ni competición (al final daré la respuesta), pero sí un iter a proponer que espero será del agrado de todos:

1ª a) Primera parte de la primera pista

1ª b) Segunda parte de la primera pista

El inicio habrá resultado estimulante, espero.

2ª Otra escena poco habitual es la inserción de momentos musicales que tienen su importancia dentro de la trama: gracias a que la duración lo permite, podemos disfrutar de una excelente versión de una canción clásica del folclore Silver Dagger cantada espléndidamente por una guapa joven ante un público más que interesado, interesante.

3ª Aunque nada tan placentero como ejercer de mirón y observar, maravillado, los extraordinarios y alambicados sucesos que se producen en un tranquilo paraje a una serie de tipos humanos que, desde la constatación de la ficción, alcanzan cotas inusuales.

4ª Para el ojo avezado del buen fisonomista esta cuarta pista será definitiva y si no fuera ése el caso, desde luego que siempre podrá servir dar un vistazo a esta recolección de escenas que ocurren en la campiña como aperitivo y acicate a llevarse al coleto una pequeña muestra de historias ni espectaculares ni aburridas, con un aliciente extra que produce al tiempo admiración y confianza en el futuro.

5ª Por suerte y por desgracia, todo a un tiempo, podemos comprobar, pasmados, que en nuestro país hay atractivas jóvenes capaces de ejercer con poderío su oficio sin arredrarse un ápice ni dejarse amilanar, aunque ello lo tengan que demostrar allende nuestras fronteras y en un tiempo cronificado con exactitud y en compañía de lobos: amistosos, pero lobos al fin y al cabo, prestos a robar a dentelladas la escena: ojiplático quedé, oigan.

6ª Que la permeabilidad es una virtud, pese a su escasez, no es ninguna novedad, sobre todo cuando uno se mueve en ciertos ámbitos en los que el eclecticismo no es denigrado y así se puede hallar placer en una aventurilla literaria y al fin visual debida a la voluntad de una gran escritora recientemente fallecida a avanzada edad que, casi por capricho y deseo de unir su nombre a una colega admirada, nos dejó un regalo que, como es natural en otros países, podemos ver en pantalla muy bien servido por gentes absolutamente permeables a un buen texto.

7ª Esta va a ser una pista redundante por dos motivos (por lo menos) y me sabe mal ponerlo tan clarito y diáfano, pero es que este año que estamos acabando me ha dejado blandengue, sin brío, con poca alegría, casi como si estuviera un poco perdido o quizás únicamente despistado.

8ª Que por cierto, este año 2014 no habrá sido muy bueno cinematográficamente, pero desde luego que ha estado corriendo por ahí una pandilla de rufianes liderada por un sobrino al que no hay que quitarle un ojo de encima, mientras con el otro se vigila el alrededor constantemente, por si las moscas.

9ª Ya llevamos ocho pistas dispuestas y seguro que la solución la sabrá todo el mundo: esto habrá quedado como la caza de la gata que quiere atrapar al ratón pero en plan mucho más tranquilo y pacífico.

10ª Espero que estas sencillas pistas hayan resultado claras, diáfanas y explicativas y sino, pensemos que se trata tan sólo de un juego espero que estimulante a la par que informativo.

11ª Si no os parece que hay datos suficientes, me quedaré como el amigo George, escuchando gentilmente vuestros comentarios.


¿Eh? Ah, sí: que dije que al final dejaría la respuesta...

Ahí va.



¡Uy! ¡No! ¿En que estaría yo pensando?

Se ha escapado, eso no es, no es.....

A ver... ¡sí! Aquí está ...

evidentemente, yo, de mayor, quiero ser director de casting de la televisión británica, a poder ser, de la mismísima BBC: debe ser un trabajo tranquilo disponer de semejante cartera de veteranos y de una increíble fuente de nuevos intérpretes capaces de sacar adelante cualquier trabajo, sea de héroe, sea de criminal, siempre escuchando con clase, expresando con el cuerpo y pronunciando de una forma absolutamente maravillosa..... la única dificultad, la única actividad estresante, debe ser dejarse convencer por los agentes artísticos y, luego, decidir..... ¡muy duro, sí!







16 comentaris :

  1. Entretenido desde luego es.Me gusta la chica que canta en la campiña y lo que canta y no se que opinará el nuevo sumo pontífice del párraco detective, igual le gusta...
    Comienzas con silla de tortura....por una vez no la sientan a ella....no la he visto. Veo que se están adaptando muchos clásicos a la tv... Bueno no he visto ninguna...pero a modo de aperitivo, si viese una...mmmm...creo que la que más me atrae es la que lleva por título Happy Valley...
    Me has engañado bien, esperaba al George del nexpresso...
    Estoy de acuerdo...la pista siete lleva a la solución...me gusta esa actriz dicho sea de paso. Cuanta cosa hay por esas bbc de su majestad oiga....y yo sin enterarme...y ya me imagino que en VO....oye y Mulder?
    Y aunque tienes razón en la solución....no tanto....como muestra te diréque me voy a escuchar a la chica otra vez...por la canción por supuesto...un abrazo

    ResponElimina
  2. Tienes buen olfato, Víctor: Happy Valley es un festín a degustar, eso sí, en riguroso v.o.s.e.: sin conocer de antemano a ninguno de los intérpretes (salvo una actriz; la ignorancia es una suerte en ocasiones) conforme iba avanzando la serie me iba quedando asombrado de la enorme calidad de todos, de la primera al último secundario. Un exceso, porque luego, habiendo catado esas mieles...
    La niña esa que canta como los ángeles fue la que originó la idea de la entradilla, porque, visto el episodio, quise repetir la canción y la busqué en youtube, seguro que la hallaría: ella es principalmente cantante con formación de mezzo, ha intervenido en alguna ópera y desempeña bien el corto papel que le adjudica un afortunado director de casting que tiene en la mano, además, cantantes excelentes.
    La versión del Dr. tiene una factura excelente, una visión modernizadora (en exceso: al final desbarra un poco para mi gusto) y el actor, Nesbitt, es, como habrás visto, otro todoterreno que se impone con pocos gestos.
    El George ése tiene tela: versiones de novelas policíacas con una temática social en cada episodio, en realidad, largometrajes de 90 minutos: Gently, por más señas.
    La Mulder, como dices, junto con el guapo de las 50 de Grey, una especie de experimento digno que acaba con algún fallo de guión....
    Veo que no has reconocido a la actriz española que me dejó literalmente pasmado en esa escena: nieta de Chaplin, nada menos: otro joven talento que huye de la quema... y va a parar a una serie que todos los periodistas de este país deberían ver cada día obligatoriamente....
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Oona??....pues si que se me escapó con el look retro. Oye, ya que te veo honoris causa en esto de las series....dime si sabes algo que tal está una que se titula "the newsroom" pues pudiera ser encargada a los magos como regalo....un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oona, exactamente; una interpretación ajustadísima, magistral, de una mujer enamorada de un pichabrava de marido; cuando supe quién era, me quede de pastaboniato. Parece que lo de los genes es verdad....
      De la que preguntas ya veo que Milady da explicaciones, de lo que me alegro, porque no la he catado.
      Un abrazo.

      Elimina
  4. Jajaja..¿por qué será que me lo figuraba?te veo muy anglófilo :-P
    Menuda colección..ya te digo que yo me apunto al canal BuenoBienhechoCalidad
    Tengo apuntadas y en espera varias y he visto Death Come to Pemberley.
    A la nietisima la tengo "fichada" por Juego de Tronos y por otra serie Dates, ¡hay que ver cómo se parece a su madre y por ascendencia a sus abuelos!.
    ¿Asi que te has hecho socio-abonado de la BBC..? No me extraña..lo tuyo (y siento volver a ello) es Conan Doyle.
    Una canción preciosa, como la chica. ;-)
    Victor si te interesa el periodismo y la idea de cómo deberían ser las noticias te recomiendo The newsroom, muy Aaron Sorkin, con todo lo bueno y lo "malo" de éste. A mi me ha gustado aunque dicen que alli ha pedido disculpas por ser tan...bueno por pretender dar lecciones de como había que ser y hacer (y no cómo se hace) un canal de noticias..calidad y veracidad por encima de la pasta y del share (cuota de pantalla) .

    Un abrazo para el titular y para el del ojo.

    P.d. ¡qué alegria me da que hayas vuelto a eso de los juegos, aunque haya sido como "yo me lo guiso yo me lo como" :-D

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me dices nada, Milady, de los guapos que te he dejado en bandeja, que, según los gustos, más que uno son tres, bien diferentes, como para variar.... :-)
      La pieza de P.D. James me gustó mucho y me hizo notar que algunos actores británicos -por no decir muchos- están copando lugares también en los USA, lo que no me extraña: son capaces de hablar también americano.... jaja..
      Estoy seguro que te encantará Grantchester y que alucinarás colorines con James Norton quien, por cierto, aparece en ¡cuatro! de las series: lo recordarás de Death.... y diría que muy pronto le hará la competencia a Cumbertbath, porque tiene también presencia (y altura) y talento: esos británicos deben tener un secreto que no comparten, los jodíos...
      Para periodismo, casi que recomendaría sin dudarlo The Hour....
      Besos.

      Elimina
  5. Jajaja..no he querido hacer hincapié es la "belleza varonil" que es bastante notoria para que no me taches de "frivola" (jeje) pero..ummm..:-P
    Granchester me está esperando..vaya vaya que sí..
    A James Norton le descubrí en Belle y en Death ya me quedé con su cara (jaja) ;-).. espero verle en Turner el biopic del pintor (ya sé que no te gustan, ya sé..)..la competencia a Sherlock(Benedict ) estoy segura que se la hará pero aún le queda..Cumbertbath no es tan guapo pero..¡carisma tiene un rato! (además de rodaje)y qué voz...mare miaaaaaaa!!
    Pues sí, los genes son de primera, estoy segura..sin desmerecer a los "patrios".
    Tambien apunto The Hour.

    Nos espera un año seriéfilo..en vista de lo que nos depara la gran pantalla..

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Empiezo pidiendo disculpas: no sé porqué, pero blogger no me ha enviado ningún comentario de esta entrada y no me había percatado del incremento de su número.
      Este año será, como dices, querida Milady, seriéfilo: de entrada, como en los dos anteriores, en manos del Padre Brown, en un experimento de la BBC que no acabo de comprender: episodio por día, una locura.
      Y todos estamos esperando a Sherlock, desde hace.... demasiado.
      Besos.

      Elimina
  6. Vale, muchas gracias y tomo nota.....supongo x lo que dices que el guiòn de Sorkin està mas cerca de El presidente y miss wade que de la red social.....de acuerdo, aun asi me vale.....muy instructivo....vosotros no vivireis en serielandia....un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No vivimos en serielandia, Víctor, pero casi, casi: de algo hay que comer y ya que el cine está tan magro de sustancia....
      Un abrazo.

      Elimina
  7. Heme aquí, señor ,de nuevo.;)
    Ya le he dado un repaso a Grantchester, a su "atípico" párroco liberal, aficionado al whisky, con excelente gusto para la música..umm..¡esos discos de jazz..! y a sus actividades detectivescas. Un tipo interesante, un romántico enamorado con unos cuántos traumas postbelicos a sus espaldas y amigo incondicional de sus amigos..¡éstos ingleses sí que son tremendos!
    He pasado un un par de tardes muy agradables y me he quedado con ganas de más.
    ¡Cómo me conoces..jaja!
    Mientras tanto iré haciendome con el resto de tus propuestas.

    Besos.Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ni por un momento dudé que te iba a gustar ese párroco anglicano, Milady: un plato dedicado a paladares exquisitos...
      Besos

      Elimina
  8. P.D. Tampoco me importaría servirle el té..;P

    ResponElimina
  9. Siguiendo con la crónica, te diré que me tiene enganchada Happy Valley. Conocia a la protagonista y a su "hermana" de otras series, The Paradise la una y Downton Abbey la otra,dos actrices de carácter.
    De Norton sólo decir que lo mismo se mete en el cuerpo de un psicópata que de un párraco amante del jazz y eso dice mucho a su favor porque en ambos casos es creíble.
    Dejo de nuevo comentario aunque ya veo que no hay respuesta..estoy segura que los has leido pero bueno..será que "hara notoca" ;P

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por suerte este último tuyo me ha llegado, Milady y me ha puesto sobre aviso de lo que parece falta de tacto y ha sido pura ignorancia que ya he solventado con un pelín de tardanza.
      No me extraña que te haya enganchado Happy Valley: ahora que nadie nos escucha te diré que, para mí, es la segunda tras Fargo en 2014 y creo que va a quedar ahí en la cima durante mucho tiempo: el elenco es absolutamente increíble, del primero al último, porque mira que el socio se las trae... ¡genial!
      De Fargo algún día habrá que abrir comentarios.... :-)
      Besos.

      Elimina
  10. Estoy de acuerdo. Además esos personajes secundarios o no tanto, el socio, los drogatas, el camello, la corrupción..esa torpeza unida a la violencia me recordó mucho a Fargo pero sin su humor negro. En Happy valley todo es durisimo, de una crudeza casí real, como la vida misma, nadie es perfecto, todos llevan su carga de equivocaciones, miserias y frustraciones encima..no me extiendo por si hay gente que quiere verla.
    A ver si se animan los amigos y entablamos conversación sobre el tema.:-)

    Besos. Milady

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.