Carregant el Bloc...

divendres, 2 de gener del 2015

MM 81 Buck Privates y ...... ¿1941?



Interrogantes en un título: mala forma de empezar un curso que se promete incierto pero la cuestión es que dando vueltas por la red me doy de bruces con un vídeo musical que podría pertenecer a una película que ví hace mucho tiempo y apenas recuerdo y hete aquí que, consultada la base de datos y hurgado en lo más hondo que puedo bucear por el éter, quedo en la inopia más supina y con la comezón de la ignorancia no quiero quedar porque me conozco y acabará una cuestión nimia dando la lata durante meses, hasta que la olvide: llevo así desde el año pasado, no son bromas...

Así que me he dicho: de refilón lo pongo como entradilla en momentos musicales, aprovecho que aparece la reconocible jeta de un entonces joven Dan Aykroyd y me siento tranquilamente a esperar que los amables cinéfilos que por aquí aparecen y de vez en cuando opinan me quiten la incerteza de encima.

Porque aunque la música sea adecuada y el grupito más o menos cante sobre fondo musical que intuyo pregrabado, me da en la nariz que esto que se puede ver a continuación:







No es, repito, no es, ninguna escena perteneciente a la película 1941, dirigida por Steven Spielberg en 1979, porque es un vídeo promocional del grupo femenino. ¿Tengo razón?

¿O estoy equivocado y sí pertenece a la película?

¡Sáquenme de dudas, por favor!

Los datos engañan, porque en el elenco aparecen tres hermanas apellidadas Anderson, pero eso, a mi entender, fué una añagaza del espabilado Midas para ahorrarse unos cuartos, porque es evidente que, en el año 1941, sí que estaban triunfando las (auténticas) Andrew Sisters, a la que podemos ver participando en una de esas bobas películas de Abbott y Costello, Buck Privates (Reclutas), precisamente, de 1941:





Como sea, en la época de cambio de decena de 70 a 80 del siglo pasado estas músicas bailables sonaron bastante: ritmos pegadizos y fáciles de recordar, alegres y movidos.

Lo que llama la atención es que, bastantes años más tarde, en 2006, una artista contemporánea se inspire de nuevo en las tres hermanas.






21 comentaris :

  1. Aaaaaaaaaargh! Hala! Comentario al limbo.
    En fin... Decía que tendrías razón. Que hace años que no he vuelto a ver esa peli de Spielberg (que creo que no he llegado a ver entera, solo a ratos porque no me gustó) y que sería un vídeo de promoción de ese grupo holandés, que tuvo su breve momento de éxito en 1981, como dice la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Stars_on_45

    Las Andrew suenan más añejas, pero las Stars no lo hacen nada mal y el sonido me parece más potente. Sobre lo de Aguilera...todo vuelve, y se saca inspiración de donde sea.
    Pero ya basta de tanto trío yanki...vamos con algo francés y más "añejo" todavía.
    https://www.youtube.com/watch?v=X-KChYBFiB0

    Tienes la peli completa aquí (no sé lo que durará). Es curiosa...https://www.youtube.com/watch?v=w1iTJiWuskY

    Y versiones en "directo" https://www.youtube.com/watch?v=pr6ipPMfP6I

    y con nuevo "trío" incluido https://www.youtube.com/watch?v=ETB9DBjOzPI

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí que empezamos bien, David: esa disgresión tuya es interesante, pero no es lo que buscaba... que era una respuesta....
      Un abrazo.

      Elimina
  2. ¡Buenos dias y feliz entrada de año! No recuerdo que éste grupo en concreto estuviera en la peli que tampoco recuerdo mucho pero el tema le va que ni pintado.
    A mi me gusta ésto de empezar el año con un poco de swing..la música de Glenn Miller, es alegre, chispeante, precisamente porque se trataba de eso..de animar en esos momentos dificiles.. ahora y siempre. (Precisamente David de sobra sabes que el biopic de Glenn Miller corrió a cargo de tu actor favorito).
    Me encanta Christina Aguilera, tiene una voz potentisíma y es una chica muy sexy. ;)
    ¡Ah David.. y luego decimos de poner muchos enlaces pero..aquí no nos quedamos cortos..! para ir pasando a ratos..jeje
    Tendré que pensar yo en unos cuántos para añadir e ir en sintonia..(jiji)

    Besos. Milady

    PD. No te hemos sacado de dudas pero tú nos has alegrado la mañana :-D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa peli de Anthony Mann está superbien. La he visto varias veces y el otro día pensé en verla otra vez. Me gusta mucho.
      Y sí, vale...igual he puesto muchos enlaces (pero no suelo hacerlo; en ti es habitual...jaja). Por cierto...del oído mejor...y hoy me voy a ver al cine a ver EL CHICO con orquesta en directo. Lo curioso es que ya la vi hace diez años en ese mismo plan y fue una experiencia fantástica. Clavaron la banda sonora. Y espero/deseo que hoy pase lo mismo. La única diferencia es que hace diez años nos fuimos los cuatro, y hoy iremos solo tres porque mi hijo sigue por Londres. Y mi hija fue un poco a regañadientes...le pillamos entrada sin avisarle y al final se ha animado.

      Elimina
    2. Ya imaginaba, Milady, que te iba a mover el esqueleto, ni que sea figuradamente hablando.... pero también esperaba una aclaración.... que no llega...
      Besos.

      Elimina
    3. Sí tú no lo has averiguado me temo que yo..ríen de ríen :-P

      Elimina
  3. 2P.D Para mover el cuerpo y bajar " los excesos"
    http://youtu.be/RgcJyZA-rrE

    http://youtu.be/-9zt4CfFp6A

    http://youtu.be/X7pjP_XkK4U

    http://youtu.be/Lcx4eMkNya8

    http://youtu.be/PIb6AZdTr-A

    ResponElimina
  4. Respostes
    1. Todavía no he visto la de Moulin Rouge... Igual la veo un día de estos...

      Elimina
    2. Si tardas mucho en ver Moulin Rouge, David, igual te la destripo yo antes....

      Elimina
  5. ¿Quién ponía demasiados enlaces?
    El trailer del primero...como ya digo, esa peli me encanta.
    El del Cotto no lo conocía. Había visto el de los hermanos, pero no ese que has puesto.
    El de Bill Haley está coloreado, ¿no?
    Prefiero el de Little Richard... Me da que ahora no hubieran sacado a un tipo tan grueso como pareja de baile en los tiempos que corren.
    Bueno, bueno...El Long Tall Sally sí que está de p.m...aunque el vídeo se un "frankenstein" total.
    Y bueno...a mí siempre me ha encantado cómo canta Cyndi Lauper...así que... Tengo un disco de ella..At last...donce interpreta "viejos" clásicos que está francamente bien.
    Y vale, ya que estamos con vídeos. El día 31 un amigo me descubrió a este tipo, que me ha gustado bastante.
    Es todo un éxito en países francófonos, pero yo ni le conocía. El primer vídeo tiene gracia porque el tío hace como que está borracho... está grabado con cámara oculta y cuando le paran los polis diciéndole si está bien, si quieren que le acompañen a casa es real...también cuando la gente le graba en móvil pensando que están grabando la borrachera de un famoso... Y la canción está bien.
    El segundo vídeo... el tío hace genial de "muñeco". Recuerdo a Chaplin en "El circo" en una atracción de feria y el tipo está a la altura. La canción habla de las relaciones padre e hijo porque por desgracia este hombre perdió a su padre en el genocidio de Ruanda. Luego tiene una actuación en una entrega de premios donde el tío también va como "muñeco" hasta que lo llevan al escenario y ya "revive". Igual ya lo conocíais, pero por si acaso.

    1) https://www.youtube.com/watch?v=5XfLRQGBZSs

    2) https://www.youtube.com/watch?v=oiKj0Z_Xnjc

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya veo que está vez has pasado por los enlaces..graaacias :-D yo también por los de Josep y por los tuyos, muy curioso el tipo que "revive".
      Ya nos dirás que tal la experiencia del cine con piano.
      Lo que no hemos resuelto es la duda " existencial " de Mr Parrot.. No sé no sé.. Tendréis q resolverlo porque no vaya a quitarle el sueño ( jiji)
      Saluditos

      Elimina
  6. Quien ha dicho que se han acabado los excesos....y el roscòn de Reyes que....
    No puedo sacarte de la duda Josep....hace mil que vi 1941....y la de Abbott y Costello no la he visto, pero tiene pinta de peliculòn....
    Irè viendo los enlaces sin prisa pero sin pausa.....con peli incluida....cuantas cosas.....y que variedad....saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Ay, Víctor! ¡Yo que esperaba que por lo menos tú aclararas la cuestión! Ya veo que va a quedarse así, con mucha compañía videotequera, pero en el limbo...
      Un abrazo.

      Elimina
  7. Un placer pasarse por aquí en compañía de esas clones de las Hermanas Andrews. Como Los Platters, varias generaciones cantando el Only Youuu y la gente que hacía como que no se enteraban.
    Por cierto que la peli que más me ha gustado en el 2014 es "La gran belleza" pero sí, como dices, no ha sido un año memorable.
    Y hablando del tema: ¡Feliz 2015!!!
    Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja,ja... bien traído, Borgo, lo de los Platters y su Only youuuu....
      De La gran bellezza ya hablamos en abril del año pasado, con cierta diversidad de opiniones y es de ésas que hay que ver en más de una ocasión...
      Un abrazo.

      Elimina
  8. Me has contagiado la curiosidad, asi que me puse a buscar. Creo haber encontrado el trío de 1941:

    http://www.35milimetros.org/wp-content/uploads/2010/12/1941spielberg15.jpg

    Me suena que la vi... hace varios años cuando era niña...

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchas gracias, Carla!

      Creo que has resuelto la duda: está claro que el vídeo promocional de esas holandesas se hizo con ojo cinéfilo....

      Besos.

      Elimina
  9. Buenas. Me encanta haber encontrado tu blog, así que empiezo felicitando el 2015 No tengo ni idea si este video pertenece a una película o a qué pero,d esde luego, prefiero a las Andrews Sisters, aunque esto parezca más un homenaje que otra cosa.. Oye y yo he sido de los que se han reido con las películas de Abbot y Costello....jejeje Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas, Marcos: Bienvenido. Feliz año a tí,también. Comprendo que te gusten más las Andrew Sisters, no por nada las auténticas, originales.
      De la pareja de cómicos te diré que he visto algunas de sus películas en la sobremesa sabatina de la tele, hce años, y pensando que me dormiría, nunca dejé de seguir las insensateces que ofrecían: ellos, por lo menos, ya se lo tomaban todo a guasa....
      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.